Colegio de Médicos de Carabobo investiga caso de falso oftalmólogo
Connect with us

Carabobo

Colegio de Médicos de Carabobo investiga caso de posible falso oftalmólogo

Publicado

on

colegio de médicos de carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

El Colegio de Médicos del estado Carabobo informó que investigan el caso de un posible falso médico oftalmólogo que estaría trabajando en la entidad.

 

La presidenta del Colegio de Médicos de Carabobo, Lilian Magallanes; precisó que se mantienen atentos a fin de evitar que resurjan nuevos casos de intrusismo; como el ocurrido con Harold Charinga, detenido y acusado el pasado 8 de diciembre; por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina; forjamiento de documento público falso, uso de documento público falso y usurpación de funciones.

“Estamos esperando recabar todas las pruebas, no podemos hacer ninguna denuncia hasta tanto tengamos todo por escrito; todas las evidencias, es una persona que se está anunciando como médico, especialista; no está inscrito con nosotros, no es de nuestro staff; ya hemos llamado a dos de sus lugares de trabajo y cuando les solicitan sus credenciales inmediatamente se retira”, expresó Magallanes.

En relación al caso de Harold Charinga, quien se hacía pasar por médico pediatra, neurólogo, neuropediatra, neurocirujano y además esteticista; se conoció que el Colegio de Médicos de Carabobo estaba realizando las averiguaciones, luego de diversas denuncias; y recientemente consignó todas las pruebas ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en la región.

“Estábamos sobre ese caso, ya teníamos denuncias. Él trabajó en la Cruz Roja y de allí me plantearon la situación, ellos le pidieron las credenciales y lo suspendieron hasta tanto las entregara y no volvió más; desde aquí le pasamos comunicación al presidente del Centro Médico Guerra Méndez, pero no asistió; nos comunicamos con la Sociedad Venezolana de Neurología Pediátrica y nos comunicamos con el director de postgrado del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño y dijo que no lo conocía”, acotó Magallanes.

Representantes del Colegio de Médicos; exhortaron a la ciudadanía a denunciar las irregularidades ante las instituciones correspondientes.

Con información: ACN/NoticiasAhora/Foto: Cortesía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

No deje de leer:

MP emite orden de captura contra falso médico en Carabobo

Carabobo

Culminó con éxito Plan Vacacional Comunitario 2022 en el ZooAquarium de Valencia

Publicado

on

Culminó con éxito el Plan Vacacional Comunitario - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Con entusiasmo y alegría culminó con éxito el Plan Vacacional Comunitario Valencia 2022; en el cual niños y jóvenes disfrutaron de diversas actividades deportivas, culturales y recreativas.

Desde la recién inaugurada Sala Interactiva del ZooAquarium de Valencia, Julio Fuenmayor, alcalde del municipio; informó que en este plan vacacional fueron atendidas alrededor de 15 mil niños, pertenecientes a 400 comunidades de toda la ciudad.

“Con éxito y alegría estamos culminando nuestro Plan Vacacional Comunitario, gracias presidente Nicolás Maduro por su extraordinario esfuerzo, de la mano de nuestro gobernador Rafael Lacava, y todos los líderes comunitarios, movimientos sociales, quiero agradecer al movimiento de recreadores, al Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Juventud, a nuestro ministro Mervin Maldonado, a todo el sistema de misiones, que participó en este gran despliegue en el municipio Valencia, donde atendimos a más de 15 mil niños de más de 400 comunidades”; expresó.

Culminó con éxito el Plan Vacacional Comunitario - noticiacn

Culminó con éxito el Plan Vacacional Comunitario Valencia 2022

Destacó todo el esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional y regional para atender a los más pequeños de la casa; y ofrecerles la oportunidad de visitar y disfrutar de espacios recreativos como Dráculandia; campos deportivos y plazas.

Por otra parte, Fuenmayor, resaltó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, y la Ministra de Educación, Yelitza Santaella, ya fueron desplegadas las Bricomiles en diversas instituciones del municipio Valencia; con el propósito de garantizar las condiciones necesarias para lo que será el regreso a clases el próximo 3 de octubre.

«Comencemos con entusiasmo, con mucha esperanza porque tenemos sin duda una patria que la hemos llevado a lo más alto, gracias al esfuerzo del gobierno que encabeza nuestro presidente Nicolás Maduro, en establecer las condiciones necesarias para todas las instalaciones educativas, el próximo 3 de octubre, tendremos todo despliegue de nuestros maestros y profesores que estarán brindando la formación pedagógica a nuestros niños”; indicó.

Culminó con éxito el Plan Vacacional Comunitario - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Valencia invita al conversatorio «Repensar el Turismo desde el Corazón de Valencia»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.