Colegio de profesores en Aragua denunciaron 50% de deserción - ACN
Connect with us

Nacional

Colegio de profesores en Aragua denunciaron 50% de deserción

Publicado

on

ACN deserción escolar
Compartir
  • 1
    Share

El Colegio de Profesores del estado Aragua; denunció que se ha registrado una deserción escolar de más de 50% de los estudiantes. Richard Rivas, presidente del Colegio, aseguró que a medida que se agrava la crisis económica; aumenta la deserción estudiantil.

Destacó, que la cifra que ofreció Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos; sobre él abandono estudiantil, quedó por debajo de la realidad. “La mención que hizo Bachelet y la Comisión, que habla de un millón de estudiantes que no acuden a clases; por motivos de comida quedó corto, estamos hablando de millón y medio, el estudiante no tiene cómo movilizarse”, refirió.

Bachelet aseguró, que de acuerdo con una encuesta realizada en Venezuela más de un millón de niños han dejado de ir a clases. “Más de un millón de niños han dejado de asistir a la escuela, la mayoría porque sus padres no pueden proporcionarles el desayuno; porque los programas de almuerzo escolar han colapsado, por la escasez de transporte público a precios asequibles; o por la falta de docentes y personal escolar, muchos de los cuales han abandonado el país”, dijo.

La alta comisionada indicó que la mortalidad materna e infantil en el país es afectada por la crisis del sistema de salud.

ACN/EA/EN/Foto: El Aragueño

No dejes de leer Atrapan a desvalijadores en plena faena en un taller clandestino

Auto Europe Car Rental

Economía

Clavel arribó a aguas venezolanas y completa los cinco tanqueros iraníes

Publicado

on

Tanquero Clavel está en Venezuela - noticiasACN
Compartir

El tanquero Clavel está en Venezuela, al entrar a sus aguas territoriales, lo que completa los cinco barcos cargados de combustible procedentes de Irán.

Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter la Guardia Nacional Bolivariana (GNB): «La @ArmadaFANB escolta al quinto Buque tanquero “CLAVEL”, enviado por la República Islámica de Irán, cargado con combustible para el Pueblo Venezolano en medio de la pandemia del #COVIDー19 y las sanciones»; reza el tuit.

Clavel completará el 1,53 millones de barriles de combustibles, cuatro descargados en las refinerías de Puerto Cabello (2, Carabobo), Punta Cardón (Falcón) y Guaraguao (Anzoátegui).

Tanquero Clavel está en Venezuela

Hace dos semanas, el país con mayor reserva de petróleo comprobada del planeta, agudizaba su escasez de gasolina; que ni la cuarentena por el coronavirus que vive el país desde el 17 de marzo, podía tapar por las colas en las estaciones de servicio.

Pero desde hace una semana comenzaron a llegar los buques del país islámico; tras un acuerdo con Venezuela, que consistía en cinco envíos.

El primero en arribar fue Furtune, el domingo 24 de mayo, que atracó en la refinería El Palito, de Puerto Cabello, con los primeros 268.924 barriles de combustible.

Luego, fueron arribando Forest (26 de mayo, en Paraguaná, 274.256); Petunia (27 de mayo, El Palito, 365.856) y Faxon (29, Guaraguao, 268.924).

Mientras que Clavel trae una carga de 358.146, que completarán el 1,53 millones de barriles.

Ayer, más d 1300 estaciones de servicio a nivel nacional comenzaron a surtir la gasolina iraní; a precio subsidiado de 5.000 bolívares el litro (60 motos y 120 vehículos mensual) y gratis (subsidio 100%) para transporte público y de carga; además de 200 estaciones para la venta de gasolina a precio internacional de 0,5 dólar el litro.

También se dice que la refinería El Palito comenzó a producir por lo menos al 30% gasolina; tras la llegada de componentes y repuestos  que necesitaban y lo mismo ocurre o están en es vía las otras donde llegaron buques.

ACN/MAS

No deje de leer: Gobierno calificó de exitosa jornada y cambia horario para suministro de gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído