Colegios privados de Aragua fueron inspeccionados por la Sundde - ACN
Connect with us

Economía

Colegios privados de Aragua fueron inspeccionados por la Sundde

Publicado

on

Compartir
La Superintendencia Nacional Para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), inspeccionó 32 colegios privados en los 18 municipios del estado Aragua.
Siguiendo lineamientos del Ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Willian Contreras; ha respondido múltiples denuncias sobre aumento de matrículas de colegios privados a través de sus redes sociales.
Durante el procedimiento, los fiscales del ente rector de precios, verificaron los precios de la matricula escolar, además del cumplimiento de la resolución 0027; la cual establece los parámetros para realizar los ajustes en la inscripción y mensualidades.
Por otra parte, las asambleas de padres y representantes deben ser convocadas por los directivos de los colegios. En ellas, deben estar presente los funcionarios de la Sundde y de la zona educativa.
Es importante señalar, que en las inspecciones realizadas fueron visualizados ocho colegios privados en Aragua; los cuales realizaron aumento de las matriculas de manera ilegal.
Por esta razón, los afectados reportaron  a los órganos con competencia en la materia; para que posteriormente se les abriera un procedimiento sancionatorio y ajustaran los precios en esos colegios privados.
Por otra parte, el ciudadano Adalberto Boada, afirmó haber colocado una denuncia contra el mencionado colegio en Aragua. «El colegio Gran Colombia, viene  aumentando las mensualidades consecutivos desde los 14 mil hasta los 75 mil; por lo que agradezco que la Sundde nos ayude con esto».
ACN/Diario 2001/Nota de Prensa/Foto: cortesía

Economía

¡Expertos culpan a Rusia! Bitcoin se desploma éste viernes un 7,60 por ciento

Publicado

on

bitcoin se desploma viernes- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

El bitcoin se desploma este viernes un 7,60% y cotiza por debajo de los 40.000 dólares, hasta mínimos desde agosto.

Así, se dio a conocer, que la criptomoneda más negociada del mundo, de acuerdo al Banco Central de Rusia; quiere prohibir tanto la compraventa como el minado de la misma.

Respecto a ello, poco después de las 8 horas, el bitcoin cotiza en los 38.803 dólares tras caer ese 7,6 %; con lo que se sitúa en su nivel más bajo desde principios de agosto de 2021.

Aunado al Bitcoin, el ethereum también baja con fuerza, casi un 9%, hasta los 2.857 dólares. Sobre ésto, los expertos explican que las criptomonedas se ven afectadas por la posibilidad; de que el Banco Central de Rusia prohíba tanto la compraventa como el minado de criptomonedas.

De igual manera, asimismo, este mercado se ve influido por la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) de EEUU; endurezca su política monetaria para combatir la inflación, lo que está llevando a muchos inversores a deshacerse de las acciones de las empresas tecnológicas.

Bitcoin se desploma éste viernes

De hecho, el índice compuesto Nasdaq de Wall Street, que aglutina a las tecnológicas más importantes; volvió a bajar en la jornada previa con fuerza, el 1,30 %.

Actualmente, los mercados suelen tratar de anticipar la marcha de la economía con luces largas, sobre escenarios de tención internacional. Tal y como es ahora, en el sector europeo con Rusia y Ucrania.

Aunque, según señaló El País, EEUU y Rusia han acordado profundizar en el diálogo para cortar la escalada, si el conflicto crece y ocurre una guerra en Ucrania; entrará cada vez más como una hipótesis los riesgos de los grandes fondos.

En relación a que el Bitcoin se desploma éste viernes, la casa de análisis, como Axa Investment explicó que “El dólar se dispararía frente al euro porque una guerra en Ucrania; sería un problema práctico muy inmediato para Europa por la llegada de refugiados. A esto se sumarían los precios del gas natural aún más altos y la necesidad de una respuesta unida por parte de las naciones de la UE».

Con información: ACN/EFE/El País/Foto: Cortesía

Lee también: Metro de Caracas aceptará bitcoin y otras criptomonedas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.