Colegios municipales mostraron derroche de destreza en “San Diego voz y talento” | ACN
Connect with us

Carabobo

Colegios municipales mostraron derroche de destreza en “San Diego voz y talento”

Publicado

on

colegios municipales
Compartir

Coreografías, monólogos, cantos y bailes infantiles se pusieron de manifiesto durante el  evento: “San Diego voz y Talento”, que se llevó a cabo en el auditorio de la Alcaldía del municipio San Diego a través de la Dirección de Educación y Cultura para exhibir los talentos de los estudiantes de los colegios municipales en la celebración de la semana aniversario.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano, quien resaltó el arte fusionado con la emoción que reinó durante el desarrollo de la actividad. Asimismo reconoció el trabajo de las docentes el que catalogó como “duro” por la actual situación que afecta al país, “pero lo que nos proponemos lo hacemos”.

Los proyectos se van dando uno por uno, pero se dan,  nuestra gestión hecha con mucha planificación hace que se cumplan todas las metas trazadas a lo largo de cada año. “Pero, como se sabe mi debilidad son los niños y pro de ellos, buscaremos lo mejor, por su formación, su educación y su moral”, dijo.

Asimismo, acudió el director general de operaciones del ayuntamiento sandiegano, León Jurado Laurentin; la directora de Educación y Cultura, María Esther Antequera; la coordinadora de Educación, Korelia Salvatatierra; los padres y los representantes de los estudiantes de los colegios municipales, quienes pasaron un rato muy animado.

La Lcda. María Esther Antequera refirió que el encuentro fue solo una muestra del derroche musical de los protagonistas. “Estamos orgullosos de la población que tenemos, de los padres que nos acompañan en  cada aventura,  sin esta disposición  no se pudiera cumplir con la iniciativa”.

A la vez invitó a las II Mini Olimpíadas Deportivas que se efectuarán este miércoles 25 de octubre  en el Instituto Autónomo Municipal del Deporte San Diego, Iamdesandi, entre las 7:30 am y 1:00 pm donde participará la población estudiantil y docente de las escuelas del municipio.

Nota de prensa.

Carabobo

El 1º marzo serán las audiciones «Talento de Corazón Juvenil» en Naguanagua

Publicado

on

talento de corazón juvenil naguanagua- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Las audiciones para participar en el concurso «Talento de Corazón Juvenil»; serán este domingo 1º de marzo en la churuata del Círculo Militar de Naguanagua.

Así lo informó, el director de Cultura del municipio, Richard Mendoza, quien agregó; que la actividad organizada por la Fundación Corazón Llanero y la Secretaría de Cultura de Carabobo, contará con el apoyo del alcalde, Gustavo Gutiérrez.

En este contexto, Mendoza extendió la invitación a los jóvenes de ambos sexos, con edades entre 11 y 17 años; interesados en participar en el concurso de música llanera.

«Para ello deben formalizar su inscripción en la sede de la Dirección de Cultura, ubicada en el Complejo Deportivo Don Bosco; o en la Casa de la Cultura de Naguanagua, que se encuentra en la avenida Universidad», indicó.

talento de corazón juvenil naguanagua- acn

Foto: Cortesía Prensa Alcaldía de Naguanagua.

«Talento de Corazón Juvenil» desde Naguanagua

Asimismo, el director señaló que desde las 10 de la mañana en la Churuata del Círculo Militar; los inscritos aprovecharán el escenario para demostrar su talento y solo deben completar una planilla con sus datos.

Sobre la evaluación, Mendoza explicó que el jurado calificador estará conformado por conocedores; y artistas musicales con experiencia en canción recia, pasaje criollo y pasaje estilizado.

De hecho, el proceso estará guiado por un grupo de expertos musicales de «Talento de Corazón Juvenil» presentes en Naguanagua; el cual tendrá la tarea de seleccionar a solo dos participantes quienes luego representarán al municipio en una audición regional.

«Se espera la participación de jóvenes que pertenecen a diferentes planteles educativos públicos y privados; así como de fundaciones musicales y pblico en general», comentó.

Sobre la realización de la audición, que también se ejecuta de manera progresiva en todos los municipios de Carabobo; destacó que esta iniciativa «busca exaltar los valores patrios, a través de la expresión musical del folklore nacional; y el talento de la juventud».

Con información: Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Desde universidad israelí crean el primer corazón impreso en 3D

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído