Colgate Palmolive labora a 26% de su capacidad instalada | ACN
Connect with us

Economía

Colgate Palmolive labora a 26% de su capacidad instalada

Publicado

on

Compartir
  • 7
    Shares

La empresa Colgate Palmolive ubicada en Valencia estado Carabobo, está laborando a 26% de su capacidad instalada.

La compañía fabricante de productos de higiene personal y limpieza tiene solo cinco líneas activas de las 19 que cuenta la planta.

Ante los hechos los trabajadores  están solicitando al Ejecutivo establecer políticas económicas que permitan a la empresa incrementar la producción y  surtir el mercado nacional.

Carlos Rodríguez, secretario de actas y correspondencias del sindicato aseveró que hasta el momento no se ha generado ningún encuentro con representantes de la Secretaria de Producción, Turismo y Economía del gobierno regional y tampoco con integrantes de organismos nacionales.

La idea que se genere una reunión con estos funcionarios para  poder informar sobre la merma en la manufactura y establecer estrategias  que permitan recuperar  la productividad.

De acuerdo Rodríguez,  la planta solo está sacando al mercado pasta dental de 100 gramos y lavaplatos. En esta última línea están laborando  un solo turno.

Actualmente la compañía no está sacando al mercado  jabón tocador  marca Protex, producto que no aparece en los anaqueles desde hace 16 meses.

Igualmente sucede con el  detergente  en polvo marca ABC,  rubro que no se  produce desde hace 90 días.

Rodríguez pidió  al Ejecutivo establecer  medidas económicas que permitan  también recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, pues lo que devengan no les alcanza.

“La pasta de dientes de  100 gramos vale en el mercado 198 mil  bolívares  mientras que el monto del lavaplatos  se ubica en Bs. 300 mil».

Cabe recordar que  el pasado 20 de febrero representantes de 60 sindicatos entregaron al mandatario regional, Rafael Lacava, luego de ser reprimidos por los cuerpos de seguridad, un documento donde no solo solicitaban la reactivación de las industrias sino que se establecieran mecanismos que permitieran a los trabajadores contar con un mejor poder adquisitivo.

El mandatario llevó el escrito al presidente, Nicolás Maduro, pero se desconoce cuáles serán las medidas que se aplicarán para dar respuestas al sector laboral.

 

MCO/ACN

No deje de leer:  Ni al 5% llegó producción de papas en primer trimestre de 2018

Economía

Prometen que segunda línea de producción de pellas funcionará este año

Publicado

on

segunda línea de producción de pellas- acn
Foto: cortesía.
Compartir

La segunda línea de producción de pellas de la empresa Ferrominera del Orinoco; podría comenzar a funcionar en octubre de este año; luego que este mes registrara un avance en la construcción de un 75%.

Así lo informó este viernes, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami; quien después de inspeccionar la planta, ubicada en el Complejo Industrial Punta Cuchillo, en Puerto Ordaz, estado Bolívar; determinó que esta línea de pellas tendrá capacidad de producir anualmente tres millones de toneladas de pellas.

Es importante recordar, que la construcción de la segunda línea de producción de pellas; es una obra en alianza entre Venezuela y China, la cual tiene una inversión de más de 450 millones de dólares, precisó en una nota de prensa.

Según exportación de hierro, briqueteado y pellas

En este contexto, El Aissami destacó que «a comienzos del 2020 Venezuela tendrá capacidad de exportar mineral de hierro, pellas y hierro briqueteado».

Por su parte, detalló que la línea uno de pellas de Ferrominera; fue reactivada este viernes, luego de una parada de mantenimiento de más de trece días.

Asamblea con trabajadores

Aunado a la visita de inspección, el vicepresidente sectorial de Economía, sostuvo una asamblea con trabajadores de la empresa y de la segunda línea de producción de pellas; durante la cual informó, sobre otro proyecto con el gobierno Chino en relación a la recuperación de las líneas férreas.

Según El Aissami, este proyecto permitirá aumentar a 14 millones de toneladas al año, la producción del mineral de hierro. «El país consume 7 millones de toneladas años; y vamos a tener un excedente para la exportación», aseguró.

Por otra parte, adelantó que Venezuela «esta lista para iniciar una gran inversión con Rusia en las Industrias Básicas de Guayana».

Para octubre funcionaría la segunda línea de producción de pellas

Sobre la obra, Nicolás Maduro, tras realizar una inspección al Complejo Siderúrgico de Guayana en marzo; informó que la segunda línea de producción de pellas de Ferrominera del Orinoco, «comenzará a funcionar en octubre de este año».

Para el mismo mes, Pedro Maldonado, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG); precisó que con la reestructuración de la primera línea de pellas y la construcción de la línea A y B de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor); «Venezuela podrá exportar este material».

ACN/AVN/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Año escolar termina deficiente a causa de la crisis general

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído