Colgate Palmolive dejó de producir más de 96 millones de jabón Protex
Connect with us

Economía

Colgate Palmolive dejó de producir más de 96 millones de jabón Protex

Publicado

on

Colgate Palmolive
Compartir
  • 5
    Compartidos

La  empresa Colgate Palmolive que cubre el 40% del mercado nacional jabón de baño, ha dejado de producir más de 96 millones de pastillas  marca “Protex”, porque su planta tiene  un año parada.

Carlos Rodríguez, secretario de actas y correspondencias del sindicato,  dijo que  dejaron de fabricar este artículo, luego que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), reguló el precio del  jabón  de 330 gramos en  ocho mil 900 bolívares, cifra que no cubre los costos operativos de la empresa.

La medida fue calificada de injusta, por el sector laboral  porque  las marcas de jabón  importadas tienen un costo  superior a la cantidad estipulada por el organismo perteneciente al Ejecutivo nacional.

El monto estipulado por el Sundde, imposibilitó a la a industria,  que es la única  en el país que fabrica  este producto a enviar  los 75 trabajadores a sus casas, bajo la figura de permiso remunerado.

De acuerdo a Rodríguez, la compañía  está  operativa en un 20% de su capacidad instalada, por falta de materia prima, lo que significa que no está sacando al mercado su  detergente en polvo, liquido ni suavizantes, solo  tienen activa  una de las  líneas de crema  de dientes.

En este último producto  la firma cubre el 95% del mercado nacional. “Nosotros queremos una respuesta por parte de funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, pues la idea es que sigamos laborando y garantizándole a la población los artículos  de higiene personal  que necesitan”.

El representante sindical, aseguró que el año pasado, pudieron incrementar  la producción de  crema de dientes, a través de la subasta Dicom, se espera que con la reactivación de  este mecanismo, suceda lo mismo, aunque el proceso de asignación y compra de insumos lleva su tiempo, lo que significa que incrementar la manufactura de la empresa en corto tiempo será difícil.

MCO/ACN

No deje de leer: Estudiantes dan 15 días al Ministerio para resolver problemas en Iutval

Economía

Banca privada se prepara para las transferencias inmediatas entre bancos

Publicado

on

Transferencias inmediatas entre bancos - ACN
Compartir

Pronto las entidades financieras del país estarán ofreciendo el nuevo servicio de transferencias inmediatas entre bancos diferentes. De este modo, los clientes podrán enviar y recibir su dinero sin ningún tipo de demora y casi de forma inmediata.

Gracias a esta nueva opción, las transferencias interbancarias no tendrán que esperar un lapso entre 12 y 24 horas como sucede en la actualidad.


Transferencias inmediatas entre bancos

El primer banco que anunció la implementación de este servicio fue Banesco. En su página web ya aparece la opción “Operaciones inmediatas a otros bancos”. En la misma puede leerse que dicha modalidad estará disponible pronto.

Otra entidad  que ahora ofrece este servicio es el banco Mercantil. En su portal se puede seleccionar si se desea realizar la transferencia a otro banco bajo la modalidad de “inmediata” o “diferida”.

Hasta los momentos, la banca está a la espera de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el Banco Central de Venezuela (BCV) ya que no han anunciado qué porcentaje de comisión se cobrará por este servicio. Tampoco se ha informado sobre el monto máximo por cada transacción.

Recordemos también que, mediante las transferencias ordinarias, el usuario podría esperar hasta 72 horas para que se haga efectivo el dinero, si este se envía los días viernes, durante el fin de semana o en caso de que coincida con un feriado nacional o con un lunes bancario. Esto no sucedería con las transferencias inmediatas.

Hasta ahora la única opción para realizar transferencias inmediatas es el servicio de Pago Móvil. No obstante, mediante esta modalidad no se pueden realizar grandes pagos en bolívares. Además, se suele cancelar un monto por comisión de 0,3% para personas y de 0,5% para comercios (un porcentaje superior al de las transferencias interbancarias ordinarias).

ACN/ Efecto Cocuyo

No dejes de leer: Wells Fargo actualizó las condiciones para uso de Zelle

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.