Colgate Palmolive reactivará producción de detergente en polvo
Connect with us

Carabobo

Colgate Palmolive reactivará producción de detergente en polvo

Publicado

on

detergente
Compartir
  • 9
    Shares

Tras cinco meses de paralización la  empresa Colgate Palmolive, reactivará su producción de detergente en polvo, marca ABC; este el lunes 18 de junio.

El secretario de  actas y correspondencia del sindicato, Carlos Rodríguez, indicó que la firma sacará al mercado sus dos presentaciones; la de kilo y 400 gramos.

Con la reactivación de la planta, se incorporan 50 trabajadores, pero se mantiene en sus casas gran parte del personal, bajo la figura de permiso remunerado.

Cabe señalar que para  la fabricación de este producto de limpieza,  Colgate Palmolive;  tenía tres turnos, pero incorporará uno. Esto significa que  distribuirán a los diferentes expendedores, solo 500 toneladas de este rubro .

A esta  planta arribó un cargamento de sulfato importado,  componente que obligó a detener la fabricación de detergente,  hace 20 semanas. Este inventario alcanzará,  aproximadamente para dos meses.

Producción  de jabón tocador sigue parada

La planta de jabón tocador Protex , tiene un año y cuatro meses inoperativa, por falta de materia prima y por la asignación de precios; de parte de la Superintendencia de Derechos Socioeconómicos (Sundde).

El referido organismo, estableció un valor  a este artículo de higiene personal, por debajo de los costos de fabricación.

Rodríguez, destacó como un contrasentido que  el organismo,  fije precios a la producción local; mientras el consumidor adquiere el mismo artículo importado a un valor de 1000% por encima.

Es importante  resaltar que  esta es  la única compañía,  que produce  jabón tocador en Venezuela. Las otras marcas que se consiguen en el mercado son importados.

Ante esta situación el sindicalista, pidió al Ejecutivo nacional, aplicar medidas que permita la reactivación total  de la compañía;  para que haya mayor  existencia de productos en los anaqueles  y a la vez poder mejorar el ingreso de la fuerza laboral.

«Esto es una cadena si no hay incremento de la productividad, no podrá ingresar el personal que está en su casa que son 370 y  la gerencia se negará a discutir la convención colectiva. El patrono puede  alegar que no hay inventario de insumos».

Pocos productos fabricados

Esta planta  está  sacando al mercado;  lavaplatos acción,  Suavitel,  Vel Rosa y pasta dental.  De esta última  solo laboran dos turnos de los cuatros, lo que lleva a la compañía a  distribuir al mes  400 toneladas.

Rodríguez aseveró, que la firma en general está  fabricando  al 30% de su capacidad instalada. Al mes despacha a sus clientes dos mil toneladas de  productos; cuando antes era  5 mil  toneladas.

MCO/ACN

No deje de leer:  Planta Ford de Venezuela labora en menos del 1% de su capacidad

 

 

Carabobo

Continúa rehabilitación de semáforos en Naguanagua

Publicado

on

Rehabilitan semáforos en el municipio Naguanagua. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

En un 70% se encuentra operativa la red de semáforos en el municipio Naguanagua en el estado Carabobo. Así lo aseguro, el alcalde de esa jurisdicción, Gustavo Gutiérrez; quien indicó que continúan con las labores de rehabilitación de los dispositivos de control de tráfico.

El mandatario municipal, explicó que ya se encuentran rehabilitados los semáforos de la avenida Universidad, específicamente en la intersección con la avenida Valencia; además del ubicado en el distribuidor Mañongo y también el semáforo que se encuentra en el sector de La Granja.

“Fundanagua tiene un plan de mantenimiento preventivo de las vías y los daños que sufren los equipos por sus uso constante; se han tratado de mantener operativos todos los semáforos de la jurisdicción”, enfatizó el Gutiérrez.

Asimismo, indicó que para ello Fundanagua cuenta con una cuadrilla para resolver fallas del uso de estos equipos; entre los que destacan la sustitución de lámparas led, arreglos de las tarjetas de memoria de programación o cualquier otro desperfecto en la caja de control.

El alcalde sostuvo que dentro del municipio existen 21 intersecciones semaforizadas; de las cuales sólo 2 no se encuentran en funcionamiento; “aún faltan por restablecer los semáforos de la intersección de puente Bárbula y el distribuidor Naguanagua; este último se encuentra totalmente desmantelado ya que durante la gestión anterior fueron hurtados más de 1.500 metros de cableado interno”.

De igual manera Gutiérrez puntualizó que desde la Alcaldía de Naguanagua; seguirán cumpliendo con la meta trazada de ejecutar a cabalidad el mantenimiento preventivo de todas las vías de tránsito del municipio. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído