Colisión de trenes en Pakistán dejó al menos 35 muertos y 100 heridas
Connect with us

Internacional

Al menos 35 muertos y 100 heridos deja colisión de trenes en Pakistán

Publicado

on

Colisión de trenes en Pakistán - noticiacn
Compartir

Una colisión de trenes en Pakistán dejó al menos 35 personas muertas y otras 100 resultaron heridas este lunes 7 de junio.

El accidente se produjo de madrugada cuando el Millat Express descarriló y cayó sobre otra vía; lo que provocó la colisión con el Sir Syed Express en el distrito de Ghotki de la provincia de Sindh, dijo la portavoz de Ferrocarriles de Pakistán, Nazia Jabeen.

Las autoridades estiman que al menos entre 15 y 20 personas continúan atrapadas entre los restos de los trenes, que transportaban unos 1.000 pasajeros: dijo a la cadena de televisión local Geo el superintendente de Policía de Ghotki, Umar Tufail.

Algunos de los pasajeros que viajaban en el Millat Express iban a la celebración de una boda; según medios locales, pero no estaba claro si estaban entre las víctimas.

Colisión de trenes en Pakistán…

La fuente indicó que esperan que el número de fallecidos aumente conforme avance la operación de rescate; se hallen más cadáveres entre los restos de los ferrocarriles.

El Ejército participa en las operaciones de rescate con el envío de médicos y ambulancias; además, un equipo de ingenieros militares viaja a la zona en helicóptero para colaborar en el despiece de los restos del tren.

Colisión de trenes en Pakistán - noticiacn

Ordenan investigación

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, ordenó una investigación del accidente de forma inmediata. «He ordenado una profunda investigación de los fallos de la seguridad de los ferrocarriles»; anunció en su cuenta de Twitter.

En julio del año pasado al menos 19 personas murieron y otras 15 resultaron heridas; cuando un tren embistió a un autobús de pasajeros en la provincia del Punjab.

En octubre de 2019, un total de 73 personas murieron por la explosión de una bombona de gas; que unos pasajeros usaban para preparar el desayuno en un tren en el sur del país.

A saber

  • Los accidentes de tren son frecuentes en Pakistán, que cuenta con una antigua red ferroviaria que data de los tiempos del Imperio Británico, del que se independizaron en 1947.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Primer recuento oficial en Perú da ventaja a Keiko Fujimori

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Norcorea suma ya 50 muertos por covid y pide mejor distribución de fármacos

Publicado

on

Corea del Norte acumula 50 muertes por covid - noticiacn
Kim Jong-un.
Compartir

Corea del Norte acumula 50 muertes por covid desde el primer caso positivo del pasado jueves, tras reportar ocho nuevos decesos aparentemente ligadas a la enfermedad; por lo que el líder Kim Jong-un pidió mejorar la distribución de medicinas ante la avalancha de casos.

El país, que no ha administrado ni una sola vacuna, detectó ayer unos 392.920 casos potenciales; informó la agencia KCNA; por lo que son ya más de 1,21 millones los posibles contagios detectados (apenas hay capacidad para testar) desde que la variante ómicron comenzó a propagarse; al parecer, a finales de abril.

De esos 1,21 millones, más de 648.000 se han recuperado y algo menos de 565.000 están bajo tratamiento, detalló KCNA; que también informó de una reunión del politburó celebrada en la víspera en Pionyang y presidida por Kim Jong-un.

Corea del Norte acumula 50 muertes por covid

Kim mencionó que la orden de emergencia para liberar y suministrar las reservas estatales de medicinas a las farmacias de manera ininterrumpida aún no se está implementando; «criticó duramente» a los funcionarios a cargo de la operación y cargó contra la fiscalía por no «ejercer la supervisión legal» del mencionado proceso.

La situación preocupa por lo contagioso que ha demostrado ser la variante de ómicron detectada y por el hecho de que el país, que ordenó la semana pasada confinar «cada ciudad y condado», rechazó en 2021 la donación de casi cinco millones de vacunas y no tiene aún un plan nacional de inoculación.

Pionyang no ha hecho ningún llamamiento público al envío de ayuda, incluyendo vacunas; aunque la agencia surcoreana de noticias Yonhap informó, citando fuentes cercanas al asunto, de que Corea del Norte habría solicitado apoyo a China a través de canales diplomáticos.

Surcorea propondrá enviar ayuda humanitaria

En Corea del Sur, donde el Gobierno propondrá conversaciones al régimen esta misma semana para tratar el envío de ayuda humanitaria; el nuevo presidente, Yoon Suk-yeol, insistió hoy en que Seúl está dispuesto a brindar todo tipo de apoyo.

«Si las autoridades de Corea del Norte aceptan, no escatimaremos ningún ayuda necesaria, como medicamentos, incluidas vacunas contra la covid, equipos médicos y personal sanitario»; dijo Yoon durante su primera comparecencia parlamentaria como jefe de Gobierno.

Se desconoce si el régimen, que ha realizado un número récord de pruebas de misiles este año y estaría preparando un nuevo test nuclear; aceptaría ayuda del Sur en un momento en el que el diálogo intercoreano es prácticamente inexistente.

El envío de ayuda humanitaria promete ser uno de los temas que tratarán Yoon y el presidente estadounidense, Joe Biden; cuando se reúnan en Seúl este próximo sábado.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Éxodo ucraniano supera ya al venezolano, según ACNUR

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.