Colisión dejó 35 venezolanos lesionados en Valle del Cauca del país colombiano
Connect with us

Sucesos

Colisión dejó 35 venezolanos lesionados en Valle del Cauca

Publicado

on

Venezolanos-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Treinta y cinco venezolanos que viajaban hacia Ecuador resultaron lesionados, entre estos cinco de gravedad, en una colisión entre un tren cañero y el  bus donde se trasladaban los pasajeros que partieron desde  Puerto La Cruz, Venezuela.

De acuerdo a las autoridades, el siniestro ocurrió la madrugada del  miércoles sobre la vía Guacarí – Cerrito, Valle del Cauca, Colombia. Los heridos, cinco que se encuentran en delicado estado de salud, fueron remitidos hasta el hospital de Buga.

El  vagón de un tren cañero se desprendió y chocó con el autobús cargado de venezolanos que viajaba con destino a Ecuador, procedente de la región de Puerto La Cruz.

Cinco venezolanos graves

La fuente sostuvo, que Guillermo Bejarano, oficial de bomberos de Guacarí, quien atendió la emergencia, confirmó que 30 venezolanos con heridas menores fueron atendidos en la clínica San Roque de Guacarí y los otros cinco, en un estado de salud más delicado, fueron remitidos al San José de Buga.

Hasta  los momentos las autoridades no han revelado la lista de los nombres de los lesionados. No especificaron si entre los lesionados hay niños y mujeres.

Por otra parte una fuente informó, que este es el segundo accidente que ocurre en menos de 24 horas en vías del Valle del Cauca con lesionados y pérdidas humanas.

En la madrugada del martes 27 de febrero, dos estudiantes de la Universidad de Caldas murieron y tres personas más resultaron heridas luego de que el vehículo en el que viajaban colisionara de frente con un camión, en la vía entre Buga y Guacarí.

Por su parte, los 35  venezolanos que viajaban hacia Ecuador en búsqueda de una mejor vida y que resultaron lesionados en la colisión entre un tren cañero y el  bus donde se trasladaban, salieron desde la ciudad Puerto La Cruz, Venezuela.

No dejes de leer: Enfrentamiento en frontera colombo-venezolana deja siete muertos

ACN/diarios/redes

 

Sucesos

Ratifican privativa de libertad para los asesinos de gerente de Pdvsa Gas

Publicado

on

Ratifican privativa de libertad para los asesinos de gerente de Pdvsa Gas - acn
Este hecho ocurrió el pasado mes de septiembre de 2019 en San Juan de Los Morros. (Foto: (@TSJ_Venezuela)
Compartir

Ratifican privativa de libertad para las tres personas involucradas en el asesinato del gerente de Pdvsa Gas, Leomar José Gil Celis. Están sindicados del delito de sicariato, entre otros.

El Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del estado Guárico ratificó la medida judicial privativa preventiva de libertad contra los ciudadanos Abdool Hafeez Ally Hye, César Andrés Martínez Rodríguez y María de Los Ángeles Utrera Mejías.

Los tres están presuntamente involucrados en el homicidio del gerente de Pdvsa Gas, Leomar José Gil Celis.

Al ciudadano Abdool Hafeez Ally Hye se le responsabiliza por la presunta comisión de los delitos de autor intelectual de sicariato y asociación para delinquir.

Por su parte, a César Andrés Martínez Rodríguez, por la presunta comisión de los delitos de coautor de sicariato y asociación para delinquir.

Una mujer cómplice de sicariato

Mientras que a la ciudadana María de Los Ángeles Utrera Mejías, por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir., todos previstos en los artículos 44 y 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El juzgado ordenó que los dos hombres sean recluidos en la cárcel «26 de Julio», y María de los Ángeles Utrera Mejías en el Anexo Femenino de la Penitenciaria General de Venezuela; ambos recintos ubicados en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Los tres ciudadanos se encuentran procesados por su presunta participación en la muerte de Leomar José Gil Celis, gerente general de Pdvsa Gas en la mencionada entidad. Ratifican privativa de libertad para los asesinos de gerente de Pdvsa Gas.

El homicidio ocurrió en septiembre

Este hecho ocurrió el pasado mes de septiembre de 2019 en San Juan de Los Morros, estado Guárico. Los tres están presuntamente involucrados en el homicidio del gerente de Pdvsa Gas, Leomar José Gil Celis.

ACN/@TSJ_Venezuela

También puedes leer: Sicarios matan a dos hombres y una mujer a tiros en el Zulia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído