Colombia abrirá fronteras en octubre menos con Venezuela
Connect with us

Internacional

Colombia abrirá fronteras en octubre menos con Venezuela

Publicado

on

Colombia abrirá fronteras
Compartir

Colombia abrirá fronteras terrestres, marítimas y fluviales, el próximo 2 de octubre de 2020. Sin embargo, el paso fronterizo con Venezuela permanecerá cerrado.

Los Puentes Internacionales de la frontera de Táchira con Colombia seguirán cerrados hasta nuevo aviso; pues Venezuela y Colombia rompieron sus lazos de intercambio diplomático.

Para atender los casos de la población de Migrantes Venezolanos en el departamento del Norte de Santander  el director de Migración Colombia; Juan Francisco Espinosa, anunció el compromiso de realizar sesiones de trabajo presenciales de apoyo directo a las autoridades locales en Cúcuta, Villa del Rosario, Pamplona, Patios, El Zulia, San Cayetano, Puerto Santander y Ocaña.

El Ministerio del Interior y la Unidad de Riesgo y Desastres anunciaron que construirán en Pamplona y Villa del Rosario; dos Centros de Convivencia Solidaria, para la población migrante por un valor de  7.000 millones de pesos.

Colombia abrirá frontera

Espinosa Palacios, aclaró que solo podrán entrar y salir del país por los puntos fronterizos habilitados; quienes se encuentren dentro de las excepciones previstas en el Decreto.

Entre ellos los casos fortuitos y de fuerza mayor; el transporte de carga y mercancía y aquellos casos que sean considerados como emergencia humanitaria.

Frente a la salida del territorio nacional de ciudadanos venezolanos, el jefe de la autoridad migratoria colombiana precisó que la misma se seguirá haciendo de manera coordinada con las autoridades locales y departamentales; porque ha disminuido en las últimas semanas.

El consejero presidencial para las Regiones, Federico Hoyos, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano; presidieron una mesa de trabajo en la que se abordaron diversos temas.

Entre ellos la reactivación económica de Cúcuta y Norte de Santander y la situación migratoria.

Nuevo gerente de fronteras de Colombia con Táchira 

Este martes, el presidente de Colombia, Iván Duque anunció que Lucas Gómez; será el nuevo gerente de fronteras de ese país.

Gómez, era director de Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales de la Cancillería, teniendo una amplia experiencia en temas migratorios en la Organización Internacional para las Migraciones y más de 15 años de trayectoria en el análisis y evaluación de políticas públicas.

ACN/Tachiranews

No dejes de leer: Huracán “Sally” de categoría 2 tocó tierra en Alabama y Florida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Nueva York suspende jornada de vacunación tras quedarse sin dosis

Publicado

on

nueva york suspende vacunación- acn
Foto: CNN Español.
Compartir

Este martes, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anuncio que se suspende la campaña de vacunación luego de que la ciudad se quedó prácticamente sin dosis contra la covid-19.

De hecho, canceló los planes para abrir los estadios de los Yankees y el Citi Field durante la jornada de inmunización; y recomendó no hacer planes con grupos de personas hasta el verano.

Así lo dio a conocer en una rueda de prensa, donde detalló que la ciudad sólo dispone de 7.700 dosis de vacunas, por lo que pidió a las autoridades federales; usar «las dosis reservadas para la segunda dosis, aún a riesgo de que los vacunados no reciban en el tiempo previsto la segunda inyección requerida».

Aseguró, que «estamos atascados y por eso Nueva York suspende la vacunación, porque no tenemos suficientes vacunas»; así como se ha visto en la obligación de cancelar citas para vacunar.

Nueva York suspende campaña de vacunación

Ante esta situación, el alcalde señaló que cuentan con 100.000 dosis reservadas que no se están usando, razón por la cual pidió el permiso a las autoridades federales y al presidente, Joe Biden para liberarlas.

Respecto a lo anterior, la ciudad espera recibir entre este martes y miércoles por lo menos 107.000 dosis de vacunas contra la covid-19; para así retomar las citas de vacunación pospuestas.

De igual manera, la autoridad local afirmó que están comprometidos con que «todo el mundo reciba su segunda dosis, pero estamos experimentando escasez (…); no vivimos en un mundo perfecto, tenemos escasez total».

Además de anunciar que Nueva York suspende la campaña de vacunación, recordó que la segunda dosis se puede retrasar; sin que pierda eficacia a la hora de inmunizar a una persona contra este virus.

En cuanto a ésta situación, vale mencionar que las vacunas de Pfizer y Moderna han sido distribuídas más lentas de lo esperado; al parecer por la ineficiencia en la coordinación entre Gobierno federal y los estados; así como por las dificultades en la producción.

Sobre ello, representantes de Moderna indicaron hoy que están cumpliendo con los plazos comprometidos con el Gobierno estadounidense. «Ya hemos entregado 30 millones de dosis y esperamos poder enviar las 100 millones de dosis comprometidas antes del final de marzo de este año», agregaron.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.