Colombia abrirá fronteras en octubre menos con Venezuela
Connect with us

Internacional

Colombia abrirá fronteras en octubre menos con Venezuela

Publicado

on

Colombia abrirá fronteras
Compartir

Colombia abrirá fronteras terrestres, marítimas y fluviales, el próximo 2 de octubre de 2020. Sin embargo, el paso fronterizo con Venezuela permanecerá cerrado.

Los Puentes Internacionales de la frontera de Táchira con Colombia seguirán cerrados hasta nuevo aviso; pues Venezuela y Colombia rompieron sus lazos de intercambio diplomático.

Para atender los casos de la población de Migrantes Venezolanos en el departamento del Norte de Santander  el director de Migración Colombia; Juan Francisco Espinosa, anunció el compromiso de realizar sesiones de trabajo presenciales de apoyo directo a las autoridades locales en Cúcuta, Villa del Rosario, Pamplona, Patios, El Zulia, San Cayetano, Puerto Santander y Ocaña.

El Ministerio del Interior y la Unidad de Riesgo y Desastres anunciaron que construirán en Pamplona y Villa del Rosario; dos Centros de Convivencia Solidaria, para la población migrante por un valor de  7.000 millones de pesos.

Colombia abrirá frontera

Espinosa Palacios, aclaró que solo podrán entrar y salir del país por los puntos fronterizos habilitados; quienes se encuentren dentro de las excepciones previstas en el Decreto.

Entre ellos los casos fortuitos y de fuerza mayor; el transporte de carga y mercancía y aquellos casos que sean considerados como emergencia humanitaria.

Frente a la salida del territorio nacional de ciudadanos venezolanos, el jefe de la autoridad migratoria colombiana precisó que la misma se seguirá haciendo de manera coordinada con las autoridades locales y departamentales; porque ha disminuido en las últimas semanas.

El consejero presidencial para las Regiones, Federico Hoyos, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano; presidieron una mesa de trabajo en la que se abordaron diversos temas.

Entre ellos la reactivación económica de Cúcuta y Norte de Santander y la situación migratoria.

Nuevo gerente de fronteras de Colombia con Táchira 

Este martes, el presidente de Colombia, Iván Duque anunció que Lucas Gómez; será el nuevo gerente de fronteras de ese país.

Gómez, era director de Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales de la Cancillería, teniendo una amplia experiencia en temas migratorios en la Organización Internacional para las Migraciones y más de 15 años de trayectoria en el análisis y evaluación de políticas públicas.

ACN/Tachiranews

No dejes de leer: Huracán “Sally” de categoría 2 tocó tierra en Alabama y Florida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Detenidos en Brasil dos integrantes de la FANB con 30 kilogramos de mercurio

Publicado

on

FANB mercurio -acn
Compartir

La Fuerza de Tarea de Seguridad Pública de Brasil, detuvo a dos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que tenían en su poder más de 30 kilogramos de mercurio.

Según relataron medios locales un total de seis personas resultaron detenidas en un operativo entre los que se cuentan los dos uniformados pertenecen a la Fuerza Aérea de Venezuela, adscritos al Grupo Aéreo de Caza N-16 en Palo Negro, estado Aragua.

Los detenidos declararon a los cuerpos policiales que el mercurio procedía de Venezuela. Su intención era venderlo en las zonas de minería ilegal de Roraima. Allí, cada kilo puede costar hasta diez gramos de oro.

Los efectivos también incautaron más de 4.000 reales brasileños, que corresponden a US$760.

Detenidos en Brasil dos integrantes de la FANB con 30 Kg de mercurio

Según un tuit del periodista venezolano Eleazar Urbaez, dos de los militares venezolanos quedaron identificados como el Teniente Coronel José Alberto Torrivila Flores y el Primer Teniente Alexander Alfredo Noguera Agraz

Los detenidos se encuentran en el sistema penitenciario a disposición de la justicia local.

 

Los caudales de agua amazónicos se han ido contaminando progresivamente del mercurio usado para la minería ilegal en el llamado Arco Minero del Orinoco. Esto además ha generado un mercado en el que los principales actores son los grupos armados internacionales que buscan controlar el tráfico de minerales preciosos.

El uso del mercurio en la extracción del oro en el Arco Minero del Orinoco es extendido y descontrolado. Teóricamente, su uso está prohibido, pero dada la naturaleza irregular de la operación aurífera en esa zona, cumplir con esa prohibición es virtualmente imposible.

El informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se explica el uso de ese metal pesado reconocido por su toxicidad.  El mercurio, dice el reporte,  se usa para separar al oro de otros minerales.

ACN / Primer Informe

No deje de leer: Asesinó a su amigo para robarle $10.000 en Morón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.