Colombia aumenta controles en trochas con frontera Venezolana
Connect with us

Internacional

Colombia aumenta controles en pasos ilegales con frontera venezolana

Publicado

on

ACN Colombia Venezuela trochas pasos ilegales restricciones
Compartir
  • 10
    Shares

La Policía colombiana implementó este viernes controles para los migrantes; quienes cruzan por los pasos ilegales conocidos como trochas, en la frontera que une a Colombia con Venezuela.

Como parte del operativo de control a los migrantes, se están rastreando antecedentes; para evitar el ingreso al país de personas con antecedentes criminales. El comandante de la policía metropolitana de Cúcuta, Cnel. José Luis Palomino explicó a los periodistas de EFE que; «estamos verificando la legalidad de sus documentos de identidad y se está verificando, qué elementos traen”.

Cuatro personas detenidas por ahora

Asimismo, Palomino informó, que detuvieron a cuatro personas que cobraban dinero para permitir el paso por las trochas cercanas al puente internacional Simón Bolívar; principal cruce fronterizo entre los dos países, el cual conecta a Cúcuta con San Antonio del Táchira.

Trocha «La Marranera»

Una de estas trochas, llamada “La Marranera”, es por donde la venezolana María Pérez; viene a Colombia a diario para trabajar vendiendo frutas en la calle. Así, ella puede llevar alimento y medicinas a su hijo con necesidades especiales y; a su esposo que padece de cáncer.

Pérez relató, al equipo de EFE que “la situación es cada vez más difícil; porque primero no se consiguen las medicinas para mi hijo y mi esposo está recién operado de un cáncer; es algo muy fuerte”.

Miles de venezolanos cruzan a diario la frontera con Colombia por estos pasos ilegales, que se han convertido en la única vía de acceso al alimento; medicinas y servicios públicos eficientes que no tienen en su país.

ACN/EFE/EA/Foto: EA

No dejes de leer Carlos Lozano constató dolor de venezolanos en diaspora

Internacional

Japón despliega 110.000 rescatistas tras el paso del tifón Hagibis

Publicado

on

Japón despliega 110.000 rescatistas tras el paso del tifón Hagibis
Foto: fuentes.
Compartir

Más de 110.000 rescatistas participan en operaciones de búsqueda y rescate, activadas por el gobierno de Japón tras el paso del tifón Hagibis el sábado.

El tifón Hagibis, la peor tormenta que azotó el país en décadas, dejó al menos 40 muertos y 16 desaparecidos.

Hagibis también provocó la cancelación de tres partidos de la Copa Mundial de Rugby, pero se produjo un partido clave entre Japón y Escocia.

Japón ganó 28-21 para alcanzar los cuartos de final por primera vez.

Posteriormente, el entrenador del equipo nacional Jamie Joseph rindió homenaje a los afectados.

«Todos los que están sufriendo con el tifón, este juego fue todo para ustedes. La multitud fue enorme para nosotros, y hoy fue más que un juego», dijo.

Imágenes del depósito de trenes en Nagano, donde cada unidad esta valorada en 30 millones de dólares. Foto: fuentes.

Imágenes del depósito de trenes en Nagano, donde cada unidad esta valorada en 30 millones de dólares. Foto: fuentes.

Esfuerzos de rescate tras el tifón Hagibis

El tifón Hagibis se ha debilitado y se ha alejado de la tierra, pero ha dejado un rastro de destrucción.

Miles de policías, bomberos, guardacostas y militares están trabajando para llegar a los atrapados por deslizamientos de tierra e inundaciones.

El tifón azotó ocho prefecturas en todo Japón, con velocidades de viento de hasta 225 km/h.

En la prefectura central de Nagano, un grupo de rescatistas que usaron snorkels y gafas comenzaron a buscar sobrevivientes en aguas que les llegaban a la cintura.

También se inundó un depósito de trenes en Nagano, lo que provocó la inmersión de 10 trenes de alta velocidad (bala). Cada tren ha sido valorado en 30 millones de dólares.

La Oficina del Primer Ministro de Japón dijo que los rescatistas se centrarían en «casas aisladas por inundaciones… y buscarían a aquellos que no se encuentran».

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Cuatro trenes necesita el Metro de Valencia para cubrir demanda de usuarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído