Colombia aumenta controles en trochas con frontera Venezolana
Connect with us

Internacional

Colombia aumenta controles en pasos ilegales con frontera venezolana

Publicado

on

ACN Colombia Venezuela trochas pasos ilegales restricciones
Compartir
  • 10
    Shares

La Policía colombiana implementó este viernes controles para los migrantes; quienes cruzan por los pasos ilegales conocidos como trochas, en la frontera que une a Colombia con Venezuela.

Como parte del operativo de control a los migrantes, se están rastreando antecedentes; para evitar el ingreso al país de personas con antecedentes criminales. El comandante de la policía metropolitana de Cúcuta, Cnel. José Luis Palomino explicó a los periodistas de EFE que; «estamos verificando la legalidad de sus documentos de identidad y se está verificando, qué elementos traen”.

Cuatro personas detenidas por ahora

Asimismo, Palomino informó, que detuvieron a cuatro personas que cobraban dinero para permitir el paso por las trochas cercanas al puente internacional Simón Bolívar; principal cruce fronterizo entre los dos países, el cual conecta a Cúcuta con San Antonio del Táchira.

Trocha «La Marranera»

Una de estas trochas, llamada “La Marranera”, es por donde la venezolana María Pérez; viene a Colombia a diario para trabajar vendiendo frutas en la calle. Así, ella puede llevar alimento y medicinas a su hijo con necesidades especiales y; a su esposo que padece de cáncer.

Pérez relató, al equipo de EFE que “la situación es cada vez más difícil; porque primero no se consiguen las medicinas para mi hijo y mi esposo está recién operado de un cáncer; es algo muy fuerte”.

Miles de venezolanos cruzan a diario la frontera con Colombia por estos pasos ilegales, que se han convertido en la única vía de acceso al alimento; medicinas y servicios públicos eficientes que no tienen en su país.

ACN/EFE/EA/Foto: EA

No dejes de leer Carlos Lozano constató dolor de venezolanos en diaspora

Internacional

Primer ministro italiano anuncio medidas «extraordinarias» por coronavirus

Publicado

on

Primer ministro italiano anuncio medidas "extraordinarias" por coronavirus
Foto: fuentes.
Compartir

El gobierno de Italia, informó que está tomando «medidas extraordinarias», para enfrentar la propagación de la epidemia coronavirus en ese país de Europa, donde ya se han reportado 2 fallecidos y decenas de infectados.

El primer ministro Giuseppe Conte, anunció el plan de emergencia a última hora del sábado, debido a que el número total de personas infectadas aumentó a 79.

Las medidas se impusieron después de que se confirmó que dos ciudadanos de nacionalidad italiana murieron a causa del coronavirus.

Una docena de ciudades en las regiones del norte de Lombardía y Véneto han sido efectivamente puestas en cuarentena bajo el plan adelantado por el gobierno.

Giuseppe Conte anunció medidas extraordinarias

Las autoridades han pedido a unas 50.000 personas, en pueblos de dos regiones al norte de Italia, que se queden en sus casas hasta nuevo aviso.

Así mismo, Giuseppe Conte informó que a partir de ahora estaría prohibido entrar o salir de las áreas en donde se ha identificado el brote; a menos que se otorgue un permiso especial.

Todas las actividades escolares y deportivas se han suspendido en esas áreas; incluidos varios partidos de fútbol de la Serie “A” que se llevarían a cabo el día domingo.

La policía italiana y las fuerzas armadas (en caso de ser necesario); tendrán la autoridad para garantizar que se apliquen plenamente las nuevas regulaciones.

Las autoridades italianas temen que el virus haya ido más allá de los grupos aislados de casos en Lombardía y Véneto; lo que dificulta su contención.

El contagio de este nuevo coronavirus es muy fuerte y bastante virulento”, afirmó el jefe de salud de Lombardía, Giulio Gallera.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Por coronavirus: cancelan el Congreso Mundial de Móviles

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído