Colombia aumenta controles en trochas con frontera Venezolana
Connect with us

Internacional

Colombia aumenta controles en pasos ilegales con frontera venezolana

Publicado

on

ACN Colombia Venezuela trochas pasos ilegales restricciones
Compartir
  • 10
    Shares

La Policía colombiana implementó este viernes controles para los migrantes; quienes cruzan por los pasos ilegales conocidos como trochas, en la frontera que une a Colombia con Venezuela.

Como parte del operativo de control a los migrantes, se están rastreando antecedentes; para evitar el ingreso al país de personas con antecedentes criminales. El comandante de la policía metropolitana de Cúcuta, Cnel. José Luis Palomino explicó a los periodistas de EFE que; «estamos verificando la legalidad de sus documentos de identidad y se está verificando, qué elementos traen”.

Cuatro personas detenidas por ahora

Asimismo, Palomino informó, que detuvieron a cuatro personas que cobraban dinero para permitir el paso por las trochas cercanas al puente internacional Simón Bolívar; principal cruce fronterizo entre los dos países, el cual conecta a Cúcuta con San Antonio del Táchira.

Trocha «La Marranera»

Una de estas trochas, llamada “La Marranera”, es por donde la venezolana María Pérez; viene a Colombia a diario para trabajar vendiendo frutas en la calle. Así, ella puede llevar alimento y medicinas a su hijo con necesidades especiales y; a su esposo que padece de cáncer.

Pérez relató, al equipo de EFE que “la situación es cada vez más difícil; porque primero no se consiguen las medicinas para mi hijo y mi esposo está recién operado de un cáncer; es algo muy fuerte”.

Miles de venezolanos cruzan a diario la frontera con Colombia por estos pasos ilegales, que se han convertido en la única vía de acceso al alimento; medicinas y servicios públicos eficientes que no tienen en su país.

ACN/EFE/EA/Foto: EA

No dejes de leer Carlos Lozano constató dolor de venezolanos en diaspora

Internacional

Misteriosas muertes de turistas norteamericanos en República Dominicana

Publicado

on

Nueve turistas norteamericanos murieron en extrañas circunstancias en República Dominicana
Foto: fuentes.
Compartir

Varios familiares y amigos de una mujer norteamericana que falleció en la República Dominicana, afirman que las autoridades están mintiendo sobre que las causas hayan sido «varios ataques al corazón», como indican funcionarios gubernamentales.

Tanto los familiares, como la exsupervisora de una mujer neoyorquina que falleció en extrañas circunstancias el pasado 10 de junio, en un lujoso resort de Punta Cana, están disputando la afirmación del Ministro de Salud Pública de la República Dominicana, quien afirma que «ataques cardíacos» habrían sido la causa de su muerte.

Posición oficial del gobierno dominicano

El lunes, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo en una conferencia de prensa que Leyla Cox (53), una técnica de resonancia magnética del hospital de New York, tenía el corazón agrandado, presión arterial alta y que había sufrido «varios ataques cardíacos en el pasado».

Según el Ministro, Cox falleció repentinamente el 10 de junio en su habitación del lujoso complejo turístico “Excellence”, de Punta Cana.

Lujosos resorts donde han fallecido nueve turistas norteamercianos en República Dominicana. Foto: Fox News.

Lujosos resorts donde han fallecido nueve turistas norteamercianos en República Dominicana. Foto: Fox News.

Supervisora dice que las autoridades dominicanas mienten

Sin embargo, el miércoles su supervisora en el Centro Médico de la Universidad de Richmond en Staten Island, informó a los medios que conoció a Leyla Cox durante casi 10 años, y que a sus 53 años jamás había sufrido un ataque cardíaco, ni padecido afecciones médicas graves.

«Parecía estar bien de salud, tenía pruebas médicas aquí y todas eran buenas», indicó Kathy Giovinazzo, vicepresidenta asistente de servicios clínicos del hospital; en una entrevista a la cadena Fox News.

«En todos los años que la conocí, nunca supe que tuviera un ataque al corazón«; agregó Giovinazzo.

Escepticismo ante esta posición oficial

A pesar de lo anterior, las autoridades dominicanas le han dicho a la familia que Cox murió de un ataque cardíaco. Sin embargo, la familia ha expresado su alto nivel de escepticismo ante esta posición oficial.

Afirman que ella estaba sana y no había mostrado signos de enfermedad antes de su viaje a la isla para celebrar su cumpleaños número 53.

Ante su duda, el hijo de la turista, William Cox, luchó con éxito para que las autoridades dominicanas enviaran un frasco de su sangre a los EE.UU.; para realizar pruebas toxicológicas.

William Cox, hijo de una de las turistas fallecidas (Leyla Cox). Foto: Fox News.

William Cox, hijo de una de las turistas fallecidas (Leyla Cox). Foto: Fox News.

El hijo de Cox, está acusando a las autoridades dominicanas de mentir públicamente para así evitar la rendición de cuentas respecto al caso de su madre; así como de otras extrañas muertes ocurridas en circunstancias similares en la isla.

«En los 25 años que he estado vivo, mi madre no tuvo un ataque al corazón», dijo William, agregando que los otros miembros de la familia dijeron que la información de la salud de Leyla Cox aportada por el Ministro Sánchez Cárdenas era falsa.

«Están mintiendo«, dijo Cox. «Ha sido así desde el principio desde que murió. Dan información errónea. Están tratando de ocultarse».

El Ministerio de Salud dominicano intenta justificarse

Un portavoz del Ministerio de Salud Pública dijo a la cadena Fox News el miércoles que Sánchez Cárdenas estaba «declarando hechos que provenían directamente; de pruebas forenses y patológicas».

La muerte de Leyla Cox es apenas una de las numerosas muertes de turistas estadounidenses ocurridas en la República Dominicana desde el año pasado; que se han hecho públicas por sus seres queridos.

Los familiares de los nueve turistas estadounidenses fallecidos en dominicana; cuyas muertes se produjeron en circunstancias muy similares, han planteado dudas sobre los informes; que han sido presentados por las autoridades dominicanas.

Van nueve turistas norteamericanos en resorts dominicanos

Varios de los familiares de los nueve turistas norteamericanos, fallecidos en resorts en República Dominicana, se plantean realizar sus propias pruebas legales; en los Estados Unidos.

A continuación, les presentamos la lista de los nueve ciudadanos norteamericanos fallecidos en circunstancias similares; en lujosos resorts de la República Dominicana:

~Yvette Monique Sport (51) de Pennsylvania

~David Harrison (45) de Maryland

~Jerry Curran (78) de New York

~Robert Bell Wallace (67) de California

~Miranda Schaup-Werner (41) de Pennsylvania

~Edward Holmes (63) y su pareja Cynthia Day (49) de Maryland

~Leyla Cox (53) de New York

~Joseph Allen (55) de New Jersey (el caso mas reciente)

El Departamento de Estado norteamericano, ha confirmado a la cadena de noticias Fox News que ya se encuentran en conocimiento del caso.

Imágenes de los nueve ciudadanos norteamericanos fallecidos en circunstancias similares en resorts dominicanos. Foto: Fox News.

Imágenes de los nueve ciudadanos norteamericanos fallecidos en circunstancias similares en resorts dominicanos. Foto: Fox News.

Dado que las autoridades dominicanas, han declarado que las muertes se produjeron debido a causas naturales; se han negado a realizar pruebas toxicológicas, lo que dio lugar a airadas quejas de los familiares.

«Una vez que se declara que una muerte es por causas naturales, tienen un proceso diferente», dijo Cox. «Solo pueden declarar que cualquier muerte es por causas naturales porque entonces no son responsables».

ACN|FoxNews🇺🇸

No dejes de leer: Capturan a un homicida dominicano con notificación roja de Interpol

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído