Colombia calificó señalamientos como una "acusación infundada" - ACN
Connect with us

Internacional

Colombia calificó señalamientos como una «acusación infundada»

Publicado

on

Colombia señalamientos acusación infundada - acn
Compartir

A las horas de la incursión militar en Venezuela este 3 de mayo, el Gobierno de Colombia calificó los señalamientos de funcionarios del gobierno chavista como una “acusación infundada”; luego de que aseguraron que los «mercenarios terroristas» llegaron a la costa de La Guaira provenientes del vecino país.

En este sentido, la cancillería colombiana a través de un comunicado, indicó que lo dicho públicamente se trata de intentos “por desviar la atención; respecto de los verdaderos problemas que vive el pueblo de Venezuela, al buscar distractores externos en momentos de crisis”.



En el texto agregan, que los señalamientos en contra del gobierno de Colombia son una “acusación infundada; con el propósito de comprometer al Gobierno en una trama especulativa”.

Colombia asegura que los señalamientos son una acusación infundada

Es de recordar, que ayer el ministro de interior, justicia y paz, Néstor Reverol informó que “pretendía realizar una invasión por vía marítima; un grupo de mercenarios terroristas procedentes de Colombia”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y número dos del PSUV, Diosdado Cabello, señaló directamente por la incursión militar; al Gobierno colombiano y estadounidense, reafirmando entre otros detalles, que las lanchas salieron de la costa del primer país mencionado.

En este contexto, para la Cancillería de Colombia los señalamientos siguen siendo una acusación infundada y aseguraron; que «hacen parte de la acostumbrada estrategia de ese régimen ilegítimo de buscar debates y distractores externos en momentos de crisis interna”.

Ante está situación, el gobierno del hermano país instó a la comunidad internacional “que rechace este tipo de acusaciones; y tenga conciencia frente a los intentos reiterados del dictador Maduro por comprometernos en versiones falsas sobre supuestos hechos de fuerza”.



Vale mencionar, que ambos países no tienen relaciones diplomáticas desde el 23 de febrero de 2019, cuando Maduro las rompió por temas de diferencias políticas.

Con información: ACN/VOA Noticias/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: «Querían matarme en plena cuarentena» denuncio Maduro en Mnoal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

El presidente de México López Obrador tiene covid-19

Publicado

on

El presidente de México tiene covid-19 - ACN
Compartir
  • 1
    Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que tiene covid-19. El mandatario confirmó este domingo su contagio.

En este sentido, se encuentra bajo «tratamiento médico» a pesar de que tiene síntomas leves.



«Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos», informó a través de redes sociales.

López Obrador explicó que durante los próximos días la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le «representará» en las conferencias de prensa matutinas que cada día ofrece el presidente.

A pesar de haber dado positivo, el presidente de México aseguró que seguirá «pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional», donde está su residencia, y que el lunes atenderá la llamada prevista con el presidente ruso, Vladimir Putin, para abordar el suministro de la vacuna rusa.

Cabe mencionar, que López Obrador se ha negado a llevar mascarilla en público durante la pandemia.

Su contagio ha provocado un aluvión de mensajes de apoyo y críticas.

«Mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V», expresó.

El sábado estuvo de gira en el estado de Nuevo León donde también coincidió con el gobernador, Jaime Rodríguez.

En ninguno de sus actos el presidente llevó mascarilla, pues López Obrador se ha negado a portarla en público desde el inicio de la pandemia.

En este sentido, México acumula 1,7 millones de contagios  y roza los 150.000 decesos tras una semana en la que se han encadenado tres récords de contagios y muertes diarias.

Con estos datos es el cuarto país del mundo en número de decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, de acuerdo con la Universidad John Hopkins.

ACN/ Últimas Noticias

No dejes de leer: Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.