Colombia cerrará fronteras el sábado por elecciones presidenciales
Connect with us

Internacional

Colombia cerrará sus fronteras el próximo sábado

Publicado

on

Colombia cerrará sus fronteras - noticiacn
Foto: Diario La Nación.
Compartir

Colombia cerrará fronteras, según lo dio a conoce el Gobierno neogranadino que ordenó el cierre de los pasos terrestres y fluviales del país desde el sábado 28 de mayo hasta la mañana del lunes con el fin de garantizar la normalidad de las elecciones presidenciales del domingo; informaron este viernes fuentes oficiales.

La medida se tomó a través de un decreto en el que se detalló que la decisión comenzará a regir desde las 18.00 locales del sábado y las 06.00 locales del lunes 30 del presente mes de mayo para los pasos fronterizos de Colombia con Venezuela; Ecuador; Perú y Brasil.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, dijo en un comunicado de su despacho que la medida busca garantizar «la total normalidad» en el desarrollo de la jornada electoral del próximo domingo 29; en su primera vuelta.

El decreto aclara, sin embargo, que la medida de cierre no aplicará para casos de tránsito que deban realizarse por razones fortuitas o de fuerza mayor; así como para aquellos ciudadanos colombianos residentes en Venezuela, que tengan sus cédulas inscritas en los consulados espejo  para realizar su derecho al sufragio, que funcionan en el territorio colombiano, en zona de frontera.

Colombia cerrará sus fronteras

Así las cosas, los puestos de control migratorio que se verán afectados en la frontera con Venezuela son el del departamento de La Guajira; Paraguachón en el municipio de Maicao; en Norte de Santander, los terrestres del Puente Internacional Simón Bolívar en Villa del Rosario, por el lado de Táchira, también El Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en el sector de El Escobal y el ubicado en el municipio de Puerto Santander.

En el departamento de Arauca, el puesto ubicado en el Puente Internacional José Antonio Páez, mientras que el Vichada, el fluvial de Puerto Carreño; mientras que en Guainía será cerrado el puesto de Inírida.

En la frontera con Brasil los cerrados serán el puesto de control migratorio fluvial de Leticia; igualmente, en la frontera con Perú los afectados serán el del departamento del Amazonas; el puesto de control migratorio fluvial de Leticia; en Putumayo, el fluvial de Puerto Leguízamo.

Por último, en la frontera entre Colombia y Ecuador los que serán cerrados en el Putumayo son el fluvial de Puerto Leguízamo y el terrestre de San Miguel; mientras tanto, en Nariño, los puestos terrestres del Puente Internacional de Rumichaca en Ipiales y el ubicado en la población de Chiles-Tufiño.

Listo para elecciones en primera vuelta

El próximo domingo se realizará la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Gustavo Petro, de la coalición de izquierdas Pacto Histórico;: es el que mayor intención de voto tiene en las encuestas.

Sin embargo, parece poco probable que logre la mitad más uno de los votos necesaria para ganar en primera vuelta; lo que obligaría a una segunda el 19 de junio entre los dos primeros.

Los aspirantes que tienen más opciones de llegar a esa segunda vuelta son el derechista Federico Gutiérrez, del Equipo por Colombia, y el populista Rodolfo Hernández; que amenaza con desbancar a este segundo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Colombia da por muerto en Venezuela al líder de la mayor disidencia de FARC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

GregAventuras el creador de contenido y cómo cambió su vida

Publicado

on

GregAventuras creador de contenido
Compartir

El joven venezolano Greg Sewo, GregAventuras, creador de contenido digital de humor para adulto, tuvo que migrar ante la situación de Venezuela.

En su recorrido por Brasil y Argentina, ha logrado superar las adversidades recopilando muchas vivencias.

Su nombre de pila es Greg Allessandro Sewo Hernández, nacido en el año 2000 en Maracay, estado Aragua, en la región central.

Como mucho jóvenes de su país le toco salir en busca de sus sueños, hoy tiene una presencia importante en las redes sociales, @gregaventuras.

Con casi dos años fuera de Venezuela, y un poco más con fuerte presencia en las redes, Greg se ha convertido en un creador de contenido de sus vivencias con originalidad.

Mostrando todo su proceso de migración por Brasil y Argentina, y su experiencia de vida.

En su periplo por tierra, desde los valles aragüeños hasta el Roraima y la Amazona Brasileña, atravesó por tierra la frontera, sobrepasando las trochas, siempre dejando su anécdota con humor.

“Cuando llegue a Brasil empecé trabajando con una bicicleta vendiendo chicha, hasta que logré reunir para una moto”.

“Con la moto que me compré seguí vendiendo chicha”, afirmó Greg Sewo.

GregAventuras creador de contenido

“Un día cuando estaba regresando a mi casa tuve un accidente de moto con un repartidor brasilero, cuadre con él para pagarle por la reparación de su moto por la caída, a los días me fue a buscar a mi casa a pedirme más dinero así que me negué y él habló con los traficantes de la Favela donde yo vivía para que me amenazaran y yo diera más dinero, me negué, y por miedo me fui a casa de un amigo lejos, pero lo que no me esperaba es que los traficantes secuestraran al compañero de habitación que yo tenía, para hacer que yo apareciera y pagar más dinero para que lo soltaran, al final terminé en una Favela hablando en portugués con un traficante para bajar la cantidad de dinero que me estaban pidiendo».

Hoy, con 4 años dedicándose al Stand up y la comedia, el creador de contenido, GregAventuras narró que se impresionó del vuelco positivo que ha dado su vida.

De ser el bachiller comerciante de un mercado, a todas la vivencia que ha podido reunir, haciendo presentaciones de su show en Argentina que él deja ver en sus cuentas en redes @gregaventuras.

Nota de prensa

No dejes de leer

Revelado el nuevo Batimovil que usará Robert Pattinson

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.