Colombia cierra pasos fronterizos con Venezuela por dos días para avaluar
Connect with us

Internacional

Colombia cierra pasos fronterizos con Venezuela por dos días para avaluar daños (+ vídeo)

Publicado

on

Colombia cierra pasos fronterizos - noticiasACN
El puente Francisco de Paula Santander, uno de los cuatro que comunican a Colombia y Venezuela. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Colombia cierra pasos fronterizos por 48 horas (domingo 24 y lunes 25 de febrero) con para evualar los daños ocasionados; a consecuencia de los incidentes por el envío de la ayuda humanitaria» informó Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración de ese país.

«La medida, que fue tomada por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, obedece a la necesidad de evaluar; los daños ocasionados a las instalaciones gubernamentales establecidas en la zona de frontera de Norte de Santander» dijo el funcionario en un comunicado.

Según Krüger Sarmiento con el cierre se busca además «realizar las reparaciones necesarias para la correcta prestación de los servicios; tras los incidentes registrados durante el paso de las ayudas humanitarias hacia Venezuela» este sábado.

El jefe de la autoridad migratoria colombiana precisó que el cierre iniciará a las 00.00 horas de este domingo 24 de febrero y se extenderá hasta la medianoche del lunes 25.

Colombia cierra pasos fronterizos, con excepciones

Colombia cierra pasos fronterizos por los puentes Internacional Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, La Unión y de La Unidad.

«Se exceptúa de la restricción el tránsito que deba realizarse en los puestos de control fronterizo habilitados en el departamento de Norte de Santander por razones de caso fortuito o fuerza mayor», aclaró Krüger.

Cuatro puentes que comunican con Venezuela

Cúcuta, capital del departamento colombiano de Norte de Santander, está comunicada por el puente internacional Simón Bolívar con la ciudad venezolana de San Antonio del Táchira.

El puente Francisco de Paula Santander une a Cúcuta con la localidad de Ureña, al igual que el de Tienditas; conocido también como el de La Unidad, terminado en 2016 y nunca puesto en servicio, y en cuyo lado colombiano está almacenada la ayuda humanitaria.

Un cuarto puente en la zona, el de La Unión, es una estructura más pequeña entre las localidades de Puerto; Santander (Colombia), vecina a Cúcuta y la venezolana de Boca del Grita.

Cabe recordar que el gobierno venezolano también cerró sus fronteras con Colombia, pero las razones fueron por seguridad y hasta; nuevo aviso desde el viernes 22 de febrero, luego del concierto Venezuela Aid Live.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Guaidó se reunirá con Grupo de Lima para tomar medidas más contundentes contra Maduro (+ vídeo)

Internacional

Descubren fármaco que iba a ser retirado y frena el cáncer

Publicado

on

Frena el cáncer -ACN
Compartir

Unos científicos españoles descubrieron que un fármaco que estaba a punto de ser retirado del mercado frena el cáncer de vejiga.

Los investigadores del Instituto Hospital del Mar Investigaciones Médicas (IMIM) determinaron que el fármaco apenas se usaba. Sin embargo determinaron que frena el crecimiento tumoral y evita la progresión del cáncer de vejiga metastático. Sobre todo en pacientes que no responden a los tratamientos habituales.

El estudio, que ha contado con la participación de doctores del Hospital del Mar, demostró la eficacia del fármaco TAK-228, que actúa como inhibidor de una proteína clave en el desarrollo y la progresión de los tumores.

En declaraciones a Efe, el autor principal del estudio y director del IMIM, el doctor Joaquim Bellmunt, aseguró que los buenos resultados obtenidos con la utilización de este fármaco han sido «una gran sorpresa»,. Dijo que la farmacéutica japonesa que lo elabora, Takeda, iba a dejar de comercializarlo.

El medicamento frena el cáncer

El doctor Bellmunt explicó  que, a raíz de la respuesta positiva de los pacientes, la farmacéutica «trabajará ahora para sacar adelante el fármaco» para ayudar a futuros enfermos de cáncer.

Los investigadores diseñaron un ensayo clínico, que todavía está en curso. El mismo evalúa el medicamento en siete pacientes diferentes, de lo cuales cuatro han mostrado respuesta positiva al fármaco. Consideran que el medicamento frena el cáncer de vejiga.

«El fármaco que hemos estudiado se puede convertir en una segunda diana terapéutica potencial en pacientes con cáncer de vejiga. No es quimioterapia, ni radioterapia, ni un inmunoterapia, pero puede atacar alteraciones genéticas específicas», comentó.

Lee también: La MLB prohibió a sus peloteros jugar en Venezuela

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído