Colombia y EE.UU: Es necesario restaurar democracia en Venezuela - ACN
Connect with us

Internacional

Colombia y EE.UU: Es necesario restaurar democracia en Venezuela

Publicado

on

eeuu-y-colombia-acn
Foto: Pulzo
Compartir
  • 4
    Compartidos

Colombia y Estados Unidos fijaron posición este martes sobre la situación de Venezuela. Juan Manuel Santos y Rex Tillerson coincidieron en  que es necesario restaurar la democracia del país suramericano.

Santos y Tillerson, que está de gira por América Latina y el Caribe, se reunieron en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, un encuentro tras el cual el presidente colombiano urgió a restaurar la democracia en Venezuela, de la que dijo que está sometida por un «régimen dictatorial».

«Es urgente restaurar el cauce democrático en Venezuela, porque son los ciudadanos los que están sufriendo las consecuencias de una dictadura al garete, dijo Tillerson.

Además manifestó que «la aguda crisis» que atraviesa Venezuela es «fruto de la fracasada revolución que abandera el presidente (Nicolás) Maduro» y que «tiene repercusiones enormes para Colombia y para toda la región».

Según la última estadística del Gobierno colombiano, unos 550.000 venezolanos se han asentado en el país y unos 37.000 llegan cada día, algunos buscando bienes de primera necesidad y muchos otros para huir de la crisis que viven en su país.

El secretario de Estado recordó que Washington había destinado unos recursos «para abordar la situación humanitaria dentro de Venezuela». Finalmente explicó que Estados Unidos reconoce que la llegada de venezolanos «es un peso para Colombia».

Tras su visita a Colombia, Tillerson partirá mañana para Jamaica, última etapa de su gira regional que le llevó también a México, Argentina y Perú.

No dejes de leer: “Sabotaje” dejó sin electricidad a sectores de la Región Capital

ACN/ EFE

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Una fuerte explosión destruyó un edificio en el centro de Madrid

Publicado

on

Explosión edificio en Madrid - ACN
Compartir

Una fuerte explosión se ha registrado poco antes de las 15:00 en el centro de Madrid. Un edificio a la altura del número 98 de la calle Toledo, en el barrio de La Latina de Madrid, ha quedado destruido tras la deflagración.

Según indican fuentes de la Delegación de Gobierno, la deflagración se habría producido a un escape de gas. El arzobispado de Madrid ha confirmado que el edificio es de su propiedad.



La explosión ha afectado a cuatro plantas del edificio y confirman heridos atendiendo en la zona. Al menos hay dos fallecidos, según el Ayuntamiento de Madrid.

En el lugar se encuentran trabajando Bomberos, la Policía Local y Nacional y los servicios de emergencia.

Fuerte explosión en un edificio en Madrid

La deflagración se ha producido en las cercanías del colegio La Salle La Paloma. Los niños han sido evacuados en buen estado, aunque han tenido que dejar sus enseres personales en la escuela. Según la información habrían salido de las aulas debido al fuerte olor a gas y el temor a un nuevo estallido.

Enfrente del edificio se encuentra una residencia de ancianos, a quienes ya se les ha pedido que se alejen de todas las ventanas al tiempo que espera que se los traslade a un hotel.

Las imágenes de la explosión están circulando por las redes sociales y muestran la céntrica calle madrileña repleta de polvo y escombros.

Por su parte, el presidente del país, Pedro Sánchez, ha lamentado ya la «terrible explosión» y ha asegurado que el Ejecutivo permanece atento a las informaciones que se van conociendo.

«Terrible explosión en un edificio de la calle Toledo en Madrid. Permanecemos atentos a las informaciones que nos llegan, deseando que, a pesar de las impactantes imágenes, no tengamos que lamentar víctimas. Todo el apoyo a los servicios de emergencia», ha tuiteado Sánchez.

ACN/ 20 Minutos

No dejes de leer: Fuerte sismo de magnitud 6.4 sacudió a Argentina y Chile

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.