Colombia y Ecuador redoblarán seguridad en fronteras - ACN
Connect with us

Internacional

Colombia y Ecuador redoblarán seguridad en fronteras

Publicado

on

Ecuador
Compartir
  • 7
    Compartidos

Colombia y Ecuador se  comprometieron este sábado a  redoblar la seguridad en la frontera común tras los últimos ataques registrados en la zona, los cuales cobraron esta semana  las vidas de tres soldados  y dejaron al menos siete heridos.

Los  miembros  de la Comisión Binacional de Frontera (Combifron), se reunieron en la  ciudad ecuatoriana de Tulcán, fronteriza con Colombia, para establecer los mecanismos de coordinación para la seguridad en ambos  países, a raíz del atentado ocurrido el martes en la provincia de Esmeraldas, que causó la muerte de los uniformados ecuatorianos.

Felipe Vega, viceministro de Defensa de Ecuador  precisó que entre las acciones aprobadas por los dos Gobiernos figuran el intercambio de información, la capacitación de fuerzas y la transferencia de experiencias de las fuerzas militares y policiales.

“Hemos establecido una serie de acuerdos que van a redundar en un aumento de efectivos de seguridad en la zona fronteriza”.

Por su parte, su homólogo colombiano, Aníbal Fernández, confirmó que ese análisis en la frontera nos ha permitido tomar decisiones, en términos de fortalecimiento de inteligencia, generar operaciones y acciones coordinadas que redunden en una mayor seguridad para la región.

Asimismo precisó los  compromisos puntuales en materia de compartir información, centros coordinados de inteligencia entre las fuerzas de seguridad de ambos países, y avanzar en el intercambio de experiencias en materia de derechos humanos.

La cita tuvo lugar en la Brigada 31 “Andes”, del Ejército ecuatoriano acantonada en Tulcán, capital de la provincia andina de Carchi y limítrofe con Colombia.

En ella participaron además de los viceministros de Defensa de ambos países, representantes del Interior, de las Cancillerías y de las unidades de inteligencia de los dos países.

La reunión se produce a raíz de la situación de inseguridad en la frontera común, que ha sido objeto desde el mes de enero de al menos seis agresiones armadas contra fuerzas o estructuras de seguridad ecuatorianas.

MCO/ACN

No deje de leer:  Fiscalía allanó dos propiedades de expresidente Kuczynsk

Auto Europe Car Rental

Internacional

OMS asegura que el coronavirus no se propaga a través de la comida (+Video)

Publicado

on

OMS asegura que el coronavirus no se propaga a través de la comida
Foto: Cortesía/ GaliciaPress
Compartir

Esta semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó a la opinión pública que son falsos los temores de que el coronavirus puede transmitirse a través de la comida, a la luz de recientes hallazgos de trazas del patógeno en empaques de alimentos importados reportados desde China.

«La gente no debe temer a los alimentos, ni al empaque de alimentos, ni al procesamiento o la entrega de alimentos», dijo Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, el jueves desde Ginebra, según la agencia Reuters.

Los comentarios del funcionario se produjeron después de un informe de que un lote de alitas de pollo congeladas procedentes de Brasil que llegaron a China y dieron positivo para una prueba del virus, de acuerdo a declaraciones de funcionarios chinos.



OMS señala que el coronavirus no se transmite a través de la comida

Los exámenes de rutina de carnes y mariscos importados en la ciudad de Shenzhen, revelaron empaques con las aves de corral que resultaron positivas para el coronavirus, informó The New York Post, y señaló que todos aquellos que pudieron haber estado en contacto con las alitas de pollo, “junto con los productos alimenticios almacenados cerca del lote, fueron probados para COVID-19”. Sin embargo, se informó que todos los resultados para todos los empleados fueron negativos.

Además, esta semana, el virus se encontró en el empaque de productos del mar congelados enviados desde Ecuador a China.

Sin embargo, “no hay evidencia de que los alimentos o la cadena alimentaria estén participando en [la] transmisión de este virus. Y la gente debe sentirse cómoda y segura ”, agregó Ryan en sus declaraciones.

Por su parte, La epidemióloga de la OMS Maria Van Kerkhove también habló sobre el tema, señalando que los funcionarios chinos han probado «cientos de miles de paquetes» pero «encontraron muy, muy pocos, menos de 10» que fueron positivos para COVID-19.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Reuters | UNO tv

No dejes de leer: Reportan presunta explosión en la refinería el Palito (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído