Colombia exigirá carnet de vacunación covid-19 para ingresar al país
Connect with us

Internacional

Colombia exigirá carnet de vacunación contra el covid-19 para ingresar al país

Publicado

on

Colombia exigirá carnet de vacunación contra el covid-19
Foto: Cortesía
Compartir

Colombia exigirá a todo viajero internacional mayor de edad el carnet o certificado de vacunación contra el covid-19 para poder ingresar al país; así lo informó el presidente Iván Duque.

 

“Bajo recomendación de comité asesor del Ministerio de Salud; desde diciembre 14 todo viajero internacional de 18 años y más que ingrese a Colombia deberá presentar carnet o certificado de vacunación covid-19 con esquema completo”; anunció el presidente colombiano, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

 

Cabe destacar que hasta los momentos; en aeropuertos no se exigía ni carnet de vacunación ni prueba negativa para el ingreso al país.

 

Sin embargo, con la reapertura de las fronteras terrestres, como la de Ecuador que está previsto que reabra el 15 de diciembre; ya se planeaba exigir el certificado de vacunación.

 

Además, presentar el carnet de vacunación con al menos una dosis ya es obligatorio para la entrada a eventos, bares, cines y otros lugares de ocio; cultura y entretenimiento para mayores de 12 años.

 

Colombia cuenta con una alta tasa de vacunados contra el Covid-19

El presidente destacó durante un acto realizado ayer lunes, la importancia de que “Colombia tenga una tasa de vacunación; en primera dosis mayor que la de Estados Unidos y Alemania, sin ser un país productor de vacunas”.

Además, “el día de hoy, 6 de diciembre de 2021; estaremos llegando al 50% de la población con dos dosis”.

Asimismo, destacó que con esto se “reafirma el compromiso de lograr en estos días que nos quedan del mes llegar a ese 70% con las dos dosis”.

 

En ese sentido, hizo un llamado al sector privado para que incentive la vacunación; como mejor manera para combatir y prevenir las nuevas variantes, como la ómicron.

A pesar de lo adelantado por el presidente, el Ministerio de Salud solo ha publicado datos de vacunación hasta el pasado sábado; cuando se alcanzaron las 58.891.525 dosis aplicadas, y 25.302.353 tenían el esquema completo, es decir, alrededor del 49,7% de la población.

 

Con información: ACN/EFE/ Foto: Cortesía

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

  No dejes de leer:
https://www.acn.com.ve/chile-confirma-primer-caso-omicron/

Internacional

Miembros de la ONU fueron víctimas de un ataque en Colombia

Publicado

on

Ataque a miembros de la ONU en Colombia
Compartir

Miembros de la Misión de Naciones Unidas ONU en Colombia y de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) fueron víctimas de un ataque sin heridos en la zona rural del departamento de Guaviare, en el centro del país.

En este contexto, el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación en Colombia, Emilio José Archila; ha trasladado su condena por el ataque, si bien ha celebrado que los integrantes del convoy hayan salido ilesos.

«Acciones como estas merecen el rechazo de toda la sociedad», ha aseverado Archila a través de sus redes sociales; donde ha publicado un vídeo en el que informa de que la Policía y el Ejército de Colombia han acudido más tarde al lugar del incidente.

Ataque a miembros de la ONU en Colombia

Por su parte, la Misión de la ONU en Colombia ha rechazado «firmemente» el ataque y ha detallado que la misión conjunta estaba compuesta por tres vehículos y se dirigía a la zona rural del Guayabero; para reunirse con las comunidades de la zona.

«Fueron abordados por personas armadas quienes les hicieron descender de los vehículos. Dos de los tres vehículos de la comitiva fueron incinerados unos minutos más tarde en el lugar de los hechos»; ha señalado el ente en un comunicado.

Asimismo, la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia ha mostrado «su preocupación por la persistencia de hechos de violencia en zonas priorizadas para la implementación del Acuerdo de Paz»; por lo que ha condenado los «intentos de intimidación de los grupos armados ilegales».

Finalmente, han confirmado que seguirán «acompañando los esfuerzos de los colombianos para consolidar la paz». Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque; está «absolutamente pendiente» del suceso, según ha detallado Archila.

El ataque ha tenido lugar en la vereda de Puerto Nuevo, en una zona en la que se han dado registros de operaciones de un grupo armado ilegal disidente de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); según la prensa local.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Tokyo Arepa: Un caraqueño lleva la arepa a Japón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.