Colombia extiende aislamiento hasta el 25 de mayo - ACN
Connect with us

Internacional

Iván Duque extiende aislamiento en Colombia hasta el 25 de mayo

Publicado

on

Colombia extiende aislamiento - ACN
Compartir

Este martes el presidente de Colombia Iván Duque extiende aislamiento obligatorio hasta el 25 de mayo pero con una reapertura gradual.

Debido al número de contagios de covid-19 en Colombia llevó al Gobierno nacional a decretar la extensión de la cuarentena.



La medida de aislamiento preventivo obligatorio terminaba el próximo lunes 11 de mayo. Sin embargo, el presidente Iván Duque anunció este martes, que Colombia extiende aislamiento hasta el próximo 25 de mayo.

“Quiero compartirles a ustedes que entre el 11 de mayo y el 25 de mayo vamos a extender el aislamiento preventivo obligatorio”, enfatizó.

De esta manera, se podrán reactivar labores en los sectores de ventas al por mayor en la industria de automotores y muebles, entre otros. También será posible que negocios como lavanderías, papelerías y librerías operen con servicios a domicilio.

Además, a partir del 11 de mayo, el presidente afirmó que los niños entre los 6 y los 17 años van a poder estar tres veces a la semana, media hora al día.

Duque señaló que en los municipios que no haya casos de coronavirus se empiece a reactivar la actividad económica con protocolos.

Protocolos Sanitarios

Asimismo, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, señaló que los sectores deberán operar bajo estrictos protocolos sanitarios que serán expedidos por el Ministerio de Salud. Señaló que la regulación de estos protocolos estará a cargo de las alcaldías.



Gina Tambini, delegada de la Organización Panamericana de la Salud, dijo que para evitar que se desborden los casos es importante que se rastreen los contactos de las personas que resulten contagiadas con la covid-19. «Si los ciudadanos sienten síntomas, como tos y fiebre, deben quedarse en sus casas», aseguró.

De este modo, los expertos le han sugerido al Gobierno colombiano que se debe monitorear lo que ocurra con la afluencia de los sistemas de transporte masivo y que se contemple la opción de volver a ordenar una cuarentena generalizada, en dado caso de que los contagios aumenten exponencialmente.

En la mañana de este martes, Carlos Álvarez, infectólogo y colaborador del Gobierno en el manejo de la pandemia, dijo que levantar la cuarentena podría disparar la curva de contagios como ha sucedido en países como Brasil. «Hay que tomar las cosas con prudencia y pensar que esto no terminará pronto”, afirmó el experto.

Para finalizar, el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud, la cifra de contagios por coronavirus en Colombia llegó a los 8.613 casos, mientras 2.013 personas se han recuperado y 378 han fallecido.

ACN/ Semana

No dejes de leer: ¡Increíble! Hombre recupera su moto robada 27 años después

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Día Internacional de la Familia: más unión en tiempos de dificultad

Publicado

on

Día Internacional de la Familia
Compartir

Hoy 15 de mayo celebramos el Día Internacional de las Familias, fecha que se conmemora desde que el 20 de septiembre de 1993.

Dicho día es declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas; con el objetivo de conmemorar el papel de las familias en la educación de los pequeños desde la infancia.

Igualmente, pretende dar conciencia a la sociedad acerca de la importancia de las familias en el bienestar de sus miembros.

Cabe destacar, que en 1994 se celebró por primera vez el Día Internacional de las Familias; donde se reflejó la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias como eje central de la sociedad.

Día Internacional de la Familia

Como su nombre, el Día de la Familia es un evento que tiene la intención de permitir a los seres queridos; tomar un respiro de su vida diaria y pasar un tiempo de calidad juntos.

Una de las mejores cosas de esta ocasión es que no existe un único «requisito» para las actividades a celebrar; el Día de la Familia es un día flexible ya que es relajante.

No es de extrañar que este día se celebre en diferentes épocas del año en diferentes partes del mundo.

Sin embargo, la intención general es la misma. Como todos nosotros estamos llevando a cabo agendas cada vez más agitadas; este día tiene la intención de darnos un poco de tiempo libre fuera del «ajetreo» de nuestras rutinas.

En estos tiempos de dificultad que vive el mundo entero te invitamos a unirte más a tu familia y disfrutar a cada instante de ella.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: 2.300 cohetes fueron disparados desde Gaza contra Israel

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.