Colombia extiende cierre de fronteras hasta enero - ACN
Connect with us

Internacional

Colombia extiende cierre de fronteras hasta enero

Publicado

on

Foto: Migración Colombia.
Compartir

El gobierno de Colombia extiende este lunes el cierre de fronteras terrestres y fluviales hasta el 16 de enero de 2021; debido a la pandemia del coronavirus en el país.

Hasta las 0:00 horas del 16, el ingreso al país estará cerrado a excepción de los casos de emergencia humanitaria; según lo establecido en el Decreto 1550 emitido desde Migración Colombia. De esta manera, se mantendrá la restricción de movilidad entre Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela

Es decir, países con los que Colombia comparte fronteras de diversos tipos. Sin embargo, permitirán el ingreso de transporte de carga y mercancía; personas que sustenten situaciones de caso fortuito o fuerza mayor y la salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros cuando deseen irse.

Hasta enero Colombia extiende cierre de fronteras

Por otro lado, el decreto también establece que continúan prohibidos las actividades de carácter público o privado; que ameriten aglomeración de personas lo que va en contra de las recomendaciones de la OMS para seguir evitando la propagación de la pandemia de la covid-19.

Además, en el documento se Lee que “Los alcaldes de los municipios y distritos podrán solicitar al Ministerio del Interior autorización para la implementación de planes piloto en establecimientos y locales comerciales; que presten servicio de restaurante o bares, para el consumo de bebidas embriagantes dentro del establecimiento o local, y para la realización de ferias empresariales, ferias ganaderas y eventos siempre y cuando; se cumpla en todo momento con los protocolos de bioseguridad y las normas sobre aglomeraciones emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, para el desarrollo de estas actividades».

Estas medidas se tomaron en el marco de la extensión de la emergencia sanitaria que decretó el Gobierno hasta el próximo 28 de febrero del 2021.

Es así como Colombia extiende el cierre de fronteras hasta enero y por ello quienes ingresen al vecino país como parte de las medidas de excepción; deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad que establezcan las autoridades que se encargan de controlar el nuevo coronavirus.

De igual manera, «deberán atender las instrucciones que, para evitar su propagación, adopten o expidan los diferentes ministerios y entidades del orden nacional y territorial»; publicó migración Colombia.

 

Con Información: ACN/El País/Migración Colombia/Foto: Agencias

Lee también: Saime retomará impresión de pasaportes y prórrogas

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Muertes mundiales por coronavirus pasó los dos millones

Publicado

on

Muertes mundiales por covid - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Las muertes mundiales por covid pasó los dos millones ayer 15 de enero; según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según dicha recopilación de datos, el número de fallecidos por coronavirus se situó en 2.002.468, mientras que el de casos confirmados está en 93.518.182.

Estados Unidos se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, con 23,3 millones de casos y 390.195 fallecidos; seguido en la incidencia por India, con 10,5 millones de positivos confirmados y 151.918 fallecimientos.

Muertes mundiales por covid pasó los 2 millones

En cuanto a víctimas mortales de la enfermedad, sin embargo, Brasil ocupa el segundo puesto mundial, con 207.095 decesos; mientras que los casos en el gigante suramericano asciende a 8,3 millones.

El cuarto país del mundo con más fallecidos, según estos datos, es México, con 137.916; seguido por Reino Unido (87.448); Italia (81.325); Francia (70.088); Rusia (63.558); Irán (56.521); España (53.314) y Colombia (47.491).

OMS dice que países bajan la guardia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que pese al aumento incesante de casos en todo el mundo; en todos los países las sociedades parecen haber bajado la guardia y «no están haciendo lo suficiente» en la lucha contra la pandemia.

Las altas cifras «podrían deberse en una pequeña parte a la aparición de variantes (más contagiosas) del virus, pero en gran medida ha ocurrido porque estamos reduciendo el distanciamiento físico y social»; advirtió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

El comienzo de las campañas de vacunación en la mayor parte de los países ha coincidido con la aparición de preocupantes variantes más contagiosas del coronavirus en numerosos lugares, como Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido.

Los expertos de la OMS siguen considerando a la pandemia de coronavirus una emergencia internacional, un estatus que el organismo le concedió hace casi un año, el 30 de enero de 2020, antes incluso de que la enfermedad fuera bautizada como covid-19.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: OMS recomienda no exigir vacuna anticovid como requisito de entrada en país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.