Ivan Duque fortalecerá protección a políticos tras asesinatos de candidatos
Connect with us

Internacional

Colombia fortalecerá protección a políticos tras asesinatos de candidatos

Publicado

on

Colombia fortalecerá protección a políticos tras asesinatos de candidatos
Foto: fuentes.
Compartir

Colombia aumentará la protección para los candidatos políticos que se presenten en las elecciones locales y regionales de octubre después de los asesinatos de siete aspirantes; dijo el lunes el presidente Ivan Duque.

Los asesinatos han provocado nuevos llamados a que se haga más para prevenir la violencia política en el país; donde cientos de líderes comunitarios y activistas de derechos humanos también han sido asesinados.

Unas 117.000 personas se postulan para gobernaciones provinciales, alcaldías y escaños en legislaturas provinciales y consejos locales en los concursos del 27 de octubre.

Doscientos treinta y seis de ellos tienen algún nivel de protección de la Unidad Nacional de Protección.

Declaraciones de Ivan Duque

«Hemos hablado hoy con todas las partes para fortalecer las medidas de protección, para que la Unidad Nacional de Protección (UNP); pueda responder con más rapidez a las solicitudes, pero también muestra que ha habido avances significativos por parte de la UNP»; dijo Duque después de reunirse con funcionarios de seguridad; elecciones y judiciales, haciendo referencia a la agencia que brinda guardaespaldas y otras protecciones a figuras públicas.

«Todas las solicitudes de protección que se han recibido hasta ahora deben estar actualizadas en las próximas 72 horas», agregó Duque.

«También les hemos pedido a las partes que tomen medidas generales de protección; cuando informan a las fuerzas de seguridad sobre los movimientos (de los candidatos)».

Las investigaciones sobre los asesinatos avanzaban, dijo Duque, refiriéndose a dos arrestos en el asesinato de un candidato a alcalde en la provincia de Antioquia; y el asesinato del «autor intelectual» del asesinato de otro candidato en la provincia del Cauca.

Seis candidatos fueron asesinados durante la campaña en las elecciones locales y regionales de 2015, agregó Duque.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Presidente de Colombia solicitó juicio a Maduro

Auto Europe Car Rental

Internacional

Sismo de magnitud 5.8 se registró este miércoles en Panamá

Publicado

on

sismo en panamá- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Un fuerte sismo de magnitud 5.8 se registró la tarde de este miércoles 15 de julio; en la isla Coiba de Panamá.

De acuerdo a los informes del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá; el epicentro estuvo al suroeste de Isla, se registró cerca de las 16:39 hora local y tuvo una profundidad de 5 km.

Por su parte, el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo, informó; que «hasta el momento el sismo no representa un riesgo de tsunami y el personal de la entidad procederá a realiza las verificaciones en el área».

Fuerte sismo en Panamá

Asimismo, el director del Instituto de Geociencias, Ricardo Bolaños, explicó que el movimiento telútico; se sintió con mayor intensidad en las provincias centrales y Chiriquí.

Agregó, que «si bien es cierto no hay alerta de tsunami, hace un llamado; a seguir las recomendaciones e instrucciones del Sinaproc».

Resaltó, que éste fuerte sismo fue grande comparado a los anteriores en Panamá, que se registraron entre 4, 3.9, 4.2. Precisó en ese sentido, que «es muy grande porque no es lineal, esto es logarítmico, entonces logarítmicamente es fuerte».

Añadió el experto, que «se muevan los instrumentos dentro de nuestras casas y puede haber derrumbes; en lugares donde la tierra esté muy mojada, osea deslizamientos».

Igualmente, los directivos del Instituto de Geociencias instaron a los ciudadanos que han sentido algún sismo en Panamá; a que respondan un formulario respecto a la percepción del temblor a través de su página web.

Con información: ACN/Redes/Telemetro/Foto: Cortesía

Lee también: Fragata F24 se incendió en base naval de Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído