Ivan Duque fortalecerá protección a políticos tras asesinatos de candidatos
Connect with us

Internacional

Colombia fortalecerá protección a políticos tras asesinatos de candidatos

Publicado

on

Colombia fortalecerá protección a políticos tras asesinatos de candidatos
Foto: fuentes.
Compartir

Colombia aumentará la protección para los candidatos políticos que se presenten en las elecciones locales y regionales de octubre después de los asesinatos de siete aspirantes; dijo el lunes el presidente Ivan Duque.

Los asesinatos han provocado nuevos llamados a que se haga más para prevenir la violencia política en el país; donde cientos de líderes comunitarios y activistas de derechos humanos también han sido asesinados.

Unas 117.000 personas se postulan para gobernaciones provinciales, alcaldías y escaños en legislaturas provinciales y consejos locales en los concursos del 27 de octubre.

Doscientos treinta y seis de ellos tienen algún nivel de protección de la Unidad Nacional de Protección.

Declaraciones de Ivan Duque

«Hemos hablado hoy con todas las partes para fortalecer las medidas de protección, para que la Unidad Nacional de Protección (UNP); pueda responder con más rapidez a las solicitudes, pero también muestra que ha habido avances significativos por parte de la UNP»; dijo Duque después de reunirse con funcionarios de seguridad; elecciones y judiciales, haciendo referencia a la agencia que brinda guardaespaldas y otras protecciones a figuras públicas.

«Todas las solicitudes de protección que se han recibido hasta ahora deben estar actualizadas en las próximas 72 horas», agregó Duque.

«También les hemos pedido a las partes que tomen medidas generales de protección; cuando informan a las fuerzas de seguridad sobre los movimientos (de los candidatos)».

Las investigaciones sobre los asesinatos avanzaban, dijo Duque, refiriéndose a dos arrestos en el asesinato de un candidato a alcalde en la provincia de Antioquia; y el asesinato del «autor intelectual» del asesinato de otro candidato en la provincia del Cauca.

Seis candidatos fueron asesinados durante la campaña en las elecciones locales y regionales de 2015, agregó Duque.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Presidente de Colombia solicitó juicio a Maduro

Internacional

Príncipe Harry y Meghan inician su nueva vida

Publicado

on

Harry y Meghan inician nueva vida
Compartir

Tras dos semanas de la sorprendente revelación de su retiro de la familia real británica; el príncipe Harry llega este martes a Canadá para reencontrarse con su esposa Meghan y su hijo Archie y así inician nueva vida.

Al duque de Sussex se le vio aterrizar en el vuelo 85 de British Airways en la nación norteamericana; proveniente del Heathrow de Londres vestido con un gorro azul y jeans, con una mochila al hombro.

Al final del vuelo de casi 10 horas; Harry abordó una minivan negra para continuar su viaje a Victoria en la isla de Vancouver, donde debería verse con su familia.

Harry y Meghan inician nueva vida

Meghan busca un nuevo hogar

Por su parte, Meghan Markle comenzó a acomodarse en su nuevo hogar con Archie; de ocho meses en donde inician una nueva vida junto a Harry .

Cabe destacar, que ya se le vio manejando su propio vehículo; mientras se retiraba de la mansión de $14 millones que alquila con el príncipe Harry.

En las mismas horas en las que Harry viajaba a Canadá; se le pudo observar paseando sus perros por el vecindario junto al bebé.

Harry y Meghan inician nueva vida

Una nueva mansión para Harry y Meghan

Un corredor de bienes raíces confirma al diario británico The Sun que incluso busca una casa propia; y que la misma está interesada en una mansión ubicada en Golden Miles que le ofrece intimidad y vistas panorámicas al mar y a los rascacielos de Vancouver. Un buen lugar donde Harry y Meghan inician tal vez una nueva vida junto a su pequeño.

La mansión alcanza la cifra de 27,47 millones de dólares estadounidenses, a lo que se suman impuestos por 117 mil 167 dólares.

Cabe destacar, que la semana pasada Meghan firmó un contrato con Disney; para doblar con su voz una de las producciones, y el CEO de Netflix, Ted Sarandos, expresa su deseo de hacerle una oferta laboral.

Harry y Meghan inician nueva vida

ACN/Notitarde

No dejes de leer: ¡Se Revela! Meghan Markle vuelve a desobedecer a la Reina Isabel II

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído