Colombia cerrará fronteras el próximo jueves por elecciones presidenciales
Connect with us

Internacional

Colombia cerrará fronteras el próximo jueves por elecciones presidenciales

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

El Gobierno de Colombia cerrará el próximo jueves los pasos fronterizos del país hasta el próximo lunes. Dicha medida fue tomada para garantizar total normalidad en la segunda vuelta de la elección presidencial de este domingo; en la que se enfrentan Iván Duque y Gustavo Petro.

La información del cierre fronterizo; se dio a conocer a través de un comunicado que publicó la Oficina de Migración Colombia; en la cual se explica que el cierre será a partir del jueves a las 12:00 a.m. hora local; hasta el próximo lunes. El cierre será en los siete puntos habilitados con Venezuela.

Por otro lado, los pasos fronterizos restantes; ubicados en las fronteras con Brasil, Ecuador y Perú, serán clausurados el sábado a las 12:00 a.m. hora local hasta las 4:00 p.m. del día domingo.

El director de esa entidad, Krüger Sarmiento; afirmó que los cierres en dos etapas se debe a la crisis que atraviesa Venezuela; que ha ocasionado la salida de un gran número de ciudadanos del país petrolero.

De ocho candidatos quedan dos

El pasado 27 de mayo los colombianos votaron en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. De los ocho candidatos los dos preferidos fueron; el conservador Iván Duque y el izquierdista Gustavo Petro; quienes pasaron a la segunda vuelta, que se celebrará el próximo 17 de junio.

Más de 36 millones de colombianos podrán votar; y otros 819.398 residentes en el extranjero que llevan votando durante el comienzo de las elecciones. Las presentes elecciones son para elegir al sucesor de Juan Manuel Santos, aunque solo para los próximos cuatro años; ya que la reelección presidencial instaurada en 2010 por el ex mandatario Álvaro Uribe fue derogada en 2015.

ACN/EFE

No dejes de leer: Nueva sanción: EEUU confiscó $800 millones a Diosdado Cabello y deportó a su hija

Internacional

Una atracción mecánica envió a volar a varias personas (+Video)

Publicado

on

Una atracción mecánica envió a volar a varias personas
Foto: fuentes.
Compartir

Una atracción mecánica salió terriblemente mal en una feria en Tailandia después de un mal funcionamiento en las barras de seguridad, provocando que varias personas salieran volando y se estrellaran contra el suelo.

Los asistentes al carnaval estaban disfrutando del paseo temático «Piratas del Caribe» cuando las barras de seguridad se soltaron repentinamente, según informó el Daily Mail.

Cinco personas cayeron de sus asientos estrellándose contra la plataforma de acero, y uno de ellos fue lanzado fuera del área de la atracción mecánica, impactando contra el suelo.

Los espectadores horrorizados corrieron rápidamente en ayuda de las víctimas. Según los informes, el operador de la atracción mecánica la apagó de inmediato al observar lo ocurrido.

Video originalmente publicado por CGTN en Twitter

Las cinco personas que cayeron se ven levantarse del suelo, uno de ellos era un niño que parecía haberse lastimado la frente.

Los paramédicos llegaron a la escena y transportaron a los heridos al hospital más cercano.

La policía ordenó que se cerrara la atracción mecánica mientras entrevistaban al propietario. Los funcionarios del gobierno local también investigan el incidente.

Un espectador dijo que estaban horrorizados

Llevaba a mis parientes jóvenes a la feria y veía este paseo porque parecía muy aterrador. Escuché a la gente gritar en la parte superior y luego se cayeron de forma inesperada”, dijo una mujer entrevistada en el sitio por los medios, identificada como Jidapa.

Las personas que se cayeron golpearon el piso muy fuerte, pero también se deslizaron por el suelo. Una de las chicas estaba llorando por la sorpresa. Un niño fue arrojado afuera», dijo la mujer.

También estoy muy conmocionada por eso. Nunca había visto que esto sucediera antes ”, agregó.

Con información de: ACN|FoxNews|CGTN|Redes

No dejes de leer: Toma y Dame entre DiCaprio y Bolsonaro por los incendios en el Amazonas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído