Gobierno de Colombia ya ni quiere hablar con Venezuela
Connect with us

Política

Al gobierno de Colombia ya ni le provoca hablar con Venezuela

Publicado

on

hablar acn
Compartir

El ministro de la Defensa Vladimir Padrino López sostiene que el gobierno de Colombia ya ni quiere conversar con Venezuela.

En una alocución por Venezolana de Televisión (VTV) el funcionario se refirió a matanza de guardias nacionales en Amazonas. El funcionario confirmó la muerte de tres efectivos de la GBN, hecho ocurrido al mediodía del domingo en la parroquia Fernando Girón Tovar en Atures, Amazonas.

Padrino López dijo que el ataque se desató tras la detención de nueve personas que integran los “grupos paramilitares”. Entre ellos el líder rebelde Luis Felipe Ortega Bernal y en represalia atacaron a los guardias. Se abstuvo se señalar que se trata de un líder del ELN.

Asimismo comentó que frente al incidente han intentado de manera infructuosa con las autoridades colombianas quienes mantienen una ley del hielo. Desde hace tiempo le cortaron el habla a sus homólogos venezolanos.  Expresó que no hay comunicación con el Canciller y ministro de Defensa de Colombia.

“No hay un grado de comunicación. Se niegan a conversar sobre las socas comunes. Es imperativo comunicarse, pero no hemos podido. No ha sido posible comunicarnos con las autoridades de Colombia. Se niegan a conversar”, manifestó.

Ni hablar ni conversar

Sin embargo, el funcionario insistió en acusar a las autoridades colombianas por la situación fronteriza. “El Estado colombiano no ha podido  controlar la violencia dentro de su territorio. Venezuela es víctima de los grupos armados que salen de Colombia”, dijo.

Asimismo calificó de lamentable lo ocurrido en Amazonas y le pidió a los grupos irregulares que se marchen de Venezuela. “No los queremos. Aquí no tienen cabida lo que pretenden actuar en nuestro territorio”, añadió.

El ministro Padrino López insistió en que “estos grupos han acabado con la vida de tres valientes hombres jóvenes, patriotas, soldados que cumplían con su deberes”.

Por lo pronto la política del hielo persiste y Colombia se niega a conversar con las autoridades colombianas. El gobierno neogranadino denunció a Venezuela ante la Corte Penal Internacional. Pide que se investigue a sus autoridades por crímenes de lesa humanidad.

También te puede interesar: En un Farmatodo asesinaron a tiros a un general activo del Ejército

Política

Bertucci emplaza al gobierno y le impone condiciones

Publicado

on

Compartir

Plazo de 30 días y condiciones al gobierno

El líder social de Esperanza por El Cambio (El Cambio).-  Por Alejandra Coronel.-  Javier Bertucci, durante una rueda de prensa en la casa de partido;  enfatizó sobre los aspectos que deben ser tratados de manera urgente;  pensando en la mayoría del pueblo venezolano y deponiendo todo egoísmo y afán de protagonismo. En este sentido, se refirió a la optimización de los sueldos y salarios y la apertura de un canal amplio de ayuda, sin ningún tipo de discriminación, ni exclusión. “Yo voy por 30 días, si en 30 días no pasa nada, me retiro”, aseguró Bertucci.

“Se debe resolver el problema de los sueldos y salarios, Debemos equiparlos usando como base la canasta alimentaria, olvidándonos del dólar y el Petro”, precisó.

Acerca de la apertura de un canal de ayuda, aseveró que debe ser incluyente, de manera que “todo aquel que quiera enviar ayuda a Venezuela pueda hacerlo y que se reciba sin ningún tipo de proselitismo político, como por ejemplo el uso de un Carnet de la Patria, u otra forma de discriminación.”

“Debemos buscar acuerdos, no tertuliar, no hay tiempo para hacer tertulias; no estamos para sentarnos algunos líderes y echar cuento de lo que pensamos o no pensamos. Es tiempo de articular soluciones para nuestro pueblo”, expresó Javier Bertucci, presidente de Esperanza Por El Cambio.

Ruta electoral

Asimismo, expuso la necesidad de construir una ruta electoral que garantice la voluntad de la población venezolana. “Debemos pasar por el cambio del CNE, pero el cambio del CNE, debe salir del seno de la Asamblea Nacional”.

Acerca del acuerdo de Noruega, indicó que deben continuar las negociaciones en la mesa de diálogo en Oslo desde el pasado mes de julio, así como todo esfuerzo que permita la resolución del conflicto político venezolano.

En relación a las sanciones de Donald Trump aseveró que no solicitó su levantamiento, “levantarlas o mantenerlas es prerrogativa de los Estados Unidos”.

Cabe destacar que el próximo viernes Bertucci continuará con el Recorrido de la Esperanza, visitando los estados de Delta Amacuro y Bolívar, con jornadas  de acción social en beneficio de las comunidades más desasistidas.

ACN/Alejandra Coronel

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído