Gobierno de Colombia ya ni quiere hablar con Venezuela
Connect with us

Política

Al gobierno de Colombia ya ni le provoca hablar con Venezuela

Publicado

on

hablar acn
Compartir

El ministro de la Defensa Vladimir Padrino López sostiene que el gobierno de Colombia ya ni quiere conversar con Venezuela.

En una alocución por Venezolana de Televisión (VTV) el funcionario se refirió a matanza de guardias nacionales en Amazonas. El funcionario confirmó la muerte de tres efectivos de la GBN, hecho ocurrido al mediodía del domingo en la parroquia Fernando Girón Tovar en Atures, Amazonas.

Padrino López dijo que el ataque se desató tras la detención de nueve personas que integran los “grupos paramilitares”. Entre ellos el líder rebelde Luis Felipe Ortega Bernal y en represalia atacaron a los guardias. Se abstuvo se señalar que se trata de un líder del ELN.

Asimismo comentó que frente al incidente han intentado de manera infructuosa con las autoridades colombianas quienes mantienen una ley del hielo. Desde hace tiempo le cortaron el habla a sus homólogos venezolanos.  Expresó que no hay comunicación con el Canciller y ministro de Defensa de Colombia.

“No hay un grado de comunicación. Se niegan a conversar sobre las socas comunes. Es imperativo comunicarse, pero no hemos podido. No ha sido posible comunicarnos con las autoridades de Colombia. Se niegan a conversar”, manifestó.

Ni hablar ni conversar

Sin embargo, el funcionario insistió en acusar a las autoridades colombianas por la situación fronteriza. “El Estado colombiano no ha podido  controlar la violencia dentro de su territorio. Venezuela es víctima de los grupos armados que salen de Colombia”, dijo.

Asimismo calificó de lamentable lo ocurrido en Amazonas y le pidió a los grupos irregulares que se marchen de Venezuela. “No los queremos. Aquí no tienen cabida lo que pretenden actuar en nuestro territorio”, añadió.

El ministro Padrino López insistió en que “estos grupos han acabado con la vida de tres valientes hombres jóvenes, patriotas, soldados que cumplían con su deberes”.

Por lo pronto la política del hielo persiste y Colombia se niega a conversar con las autoridades colombianas. El gobierno neogranadino denunció a Venezuela ante la Corte Penal Internacional. Pide que se investigue a sus autoridades por crímenes de lesa humanidad.

También te puede interesar: En un Farmatodo asesinaron a tiros a un general activo del Ejército

Política

Califican a José Goyo Noriega como «traidor y vendido»

Publicado

on

goyo noriega- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este viernes 24 de enero, un grupo de militantes de Voluntad Popular (VP) en Caracas; protestó contra el diputado José Gregorio «Goyo» Noriega por considerarlo un «traidor y vendido».

El rechazo por parte de representantes de la tolda naranja, inició mientras Goyo Noriega; aseguraba desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se postularía para liderar el partido opositor, siempre y cuando el tribunal ordene elecciones.

Durante su visita al lugar, para solicitar la anulación de su expulsión del VP, el diputado aseguró; «aquí vinieron más de 2.000 personas de forma espontánea y voluntaria, lo hemos dicho y no lo repetiremos».

Inmediatamente a sus declaraciones a la prensa, se hizo presente un grupo de militantes de Voluntad Popular; quienes lo abucharon y gritaron «traidor, vendido. Goyo Noriega traidor te sale paredón, falso vendido».

Marquina: Goyo Noriega es el Judas del pueblo

En este sentido, el también parlamentario Alfonso Marquina afirmó, «si existiera justicia en Venezuela; que lamentablemente no existe, por ahora, el señor Goyo Noriega debería estar siendo investigado; y amenazado de ser detenido por delincuente y mentiroso».

Es de recordar, que Marquina denunció con audio en mano haber sido víctima de un intento de soborno por parte de Noriega en diciembre; por lo que desde ese momento lo ha tildado no es solo un «Judas», sino que traicionó los principios del pueblo.

Aseveró con mucha firmeza, «es un traidor por vender su dignidad por 30 monedas de oro, pero además; es un delincuente que incurrió en el delito de pretender sobornar a un diputado para beneficio propio; lo cual esta previsto en la Ley de Corrupción».

 

Luego que Goyo Noriega se retiró del lugar, Marquina admitió que con haber presentado el mencionado audio donde presuntamente se escuchan las voces de ambos; «era suficiente riesgoso, pero ante el riesgo personal y de su integridad decidí hacer pública ésta denuncia».

De acuerdo a este diputado, existe jurisprudencia del TSJ que admite estas grabaciones como pruebas en casos como el de Lamaletto.

En este contexto, el legislador casi sobornado hizo un llamado a Noriega a que termine con «sus mentiras».»Tenga hidalguía y asuma su responsabilidad, el pueblo de Venezuela no solo merece la verdad, sino también que se haga justicia…»

«También la camarilla, la banda que lo acompaña encabezada por Luis Parra, también deberían estar detenidos…», señaló. Marquina.

Con información: El Impulso/Noticiero Digital/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Ganó la batalla! Yordano anuncia que venció el cáncer

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído