Desnutridos huyeron a Colombia más de mil policías y militares
Connect with us

Política

Desnutridos huyen a Colombia más de mil policías y militares

Publicado

on

militare acn
Compartir

Más de mil funcionarios policías y militares venezolanos huyeron en las últimas semanas a Colombia en busca de protección.

Sin embargo, las autoridades venezolanas niegan el fenómeno y aseguran que se trata de un «falso positivo». El gobierno colombiano sostiene que policías y militares entregaron sus armas y sus uniformes. Piden que se les brinde refugio. Ahora todos ellos se encuentran bajo custodia.

La Cancillería de Colombia indicó en un comunicado que junto a ellos llegaron cerca de 400 miembros de sus familias. Para ello se estableció un procedimiento de “recepción y atención”. El mismo se fundamenta en las disposiciones internacionales sobre derechos humanos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores agregó que a los desertores los entrevistaron las autoridades migratorias. Por lo pronto se les proporciona atención en salud, apoyo legal, alojamiento provisional y comida. Algunos presentan un severo estado de desnutrición.

Asimismo indicó el comunicado que “un número significativo de miembros de este grupo” está tramitando solicitudes de refugio»- A quienes les aprobaron esta medida les entregaron los “salvoconductos”. Los mismos les permitirán permanecer en Colombia mientras que la Cancillería realiza las gestiones correspondientes.

De igual forma, el Ejecutivo trabaja con Humberto Calderón Berti, embajador en Bogotá, en busca de soluciones para los desertores. A todos ellos les mantendrán el alojamiento y alimentación transitoria.

“Vale la pena aclarar que el Gobierno colombiano no tolerará ninguna alteración del orden público o amenazas a la seguridad por parte de ningún ciudadano, de ninguna condición o nacionalidad, y estará atento a tomar las decisiones a que haya lugar en caso de presentarse alguna amenaza de esta naturaleza”, añadió la Cancillería.

Venezuela afronta una crisis política y social que se acentuó después de que el pasado 23 de enero el líder del Parlamento, Juan Guaidó, se declaró mandatario interino al invocar unos artículos de la Constitución venezolana y logró el respaldo de buena parte de los países del continente americano, incluido Colombia, y una veintena de naciones europeas.

La mayoría de los militares y policías desertores llegaron por las trochas. Algunos vestían de civil para evitar represalias por parte del régimen de Maduro.

Lee también: Guaidó se desayunó una empanada en El Mosquero de La Guaira (Video)

.

paginas web

Carabobo

Juan Guaidó visita Valencia y Naguanagua éste viernes y sábado

Publicado

on

juan guaidó valencia naguanagua- acn
Foto: Twitter.
Compartir

El líder opositor Juan Guaidó, visita Valencia y Naguanagua este viernes 5 de marzo durante dos días con el fin de realizar asambleas de ciudadanos; en dos de los municipios maás importantes de Carabobo.

En horas de la mañana, se reunió con los representantes de las organizaciones políticas y civiles en Valencia; la cual fue encabezada por la directiva del Frente Amplio Carabobo Libre (FAVL), ANCO, y organizaciones de la sociedad civil en la región.

De igual manera, conversó con representantes de distintas toldas políticas, quienes le plantearon temas relacionados con la situación del país y con las próximas elecciones de gobernadores y alcaldes. Luego, a las 2:00 p.m. sostuvo un encuentro con asociaciones de ejecutivo, líderes sectoriales y gremiales del estado.

https://www.instagram.com/tv/CMDbEgWnhgW/?utm_source=ig_web_copy_link

Valencia y Naguanagua recibieron a Juan Guaidó

A través de las redes sociales, señalaron que “La lucha por Venezuela requiere del esfuerzo y el compromiso de todos. ¡Venezuela vale la pena!”. Asimismo, a las 5 de la tarde Juan Guaidó quien visitó Valencia y Naguanagua, participó en una Asamblea de Ciudadanos en La Campiña del municipio Naguanagua.

La gira continúa este sábado a media mañana, cuando el político de oposición asistirá a un desayuno solo con mujeres de la región; como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Al tiempo, los organizadores de la actividad recuerdan a los asistentes que deben acudir cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios con la COVID-19.

Con información: ACN/Twitter/@Presidencia_VE/El Carabeño/Foto: Cortesía

Lee también: Juan Guaidó: La oposición venezolana no está jugando

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.