Colombia ilusionada contra una Inglaterra más potente
Connect with us

Ensalada Rusa

Colombia ilusionada contra una Inglaterra más potente

Publicado

on

Colombia ilusionada
Colombia va por el campanazo contra una selección inglesa que ha marcado ocho goles. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Colombia ilusionada, No es para menos, por tercera vez en su historia jugará un pase a cuartos de final, donde; hace cuadro años dejó atrás a Uruguay, pero hoy (2:00 pm) tiene por delante a otra historia, otros protagonistas y; de un peso increíble como lo es Inglaterra, también con una meta clara cuando salga al gramado de Spartak de Moscú.

La divisa cafetera y la de los tres leones vienen de una fase de grupo que solo se parece en; la caída que tuvieron. Colombia ilusionada, pues comenzó con una caída que le pudo costar hasta el boleto, porque perdió; ante Japón, mientras que los británicos, cerraron su grupo con derrot a expensas de Bélgica,

Colombia ilusionada primera de grupo

Colombia ilusionada, porque luego se repuso en sus dos siguientes juegos. Primero ante Polonia, contunden con 3-0, donde Radamel Falcao; se estrenó como goleador en un mundial.

Otro que despertó fue Juan Guillermo Cuadrado, pero también una gran noticia de Yerry Mina, el central del Barcelona que; abrió la cuenta y el grifo neogranadino del equipo que dirige el argentino José Pékerman.

Para el tercer juego, empataba con Senegal y estaba quedando fuera  de la cita, pero de nuevo apareció un frentazo; de Mina para vencer y sin ayuda, como sucedió con otras selecciones pasó primero de la llave con 6 puntos; con 5 goles a favor y los dos de los nipones, que también pasaron, pero por la regla del “fair play”.

Sin James desde el comienzo

Hace cuatro años en Brasil, Pékerman no pudo llevar a Falcao por lesión, ahí apareció James Rodríguez, quien a la; postre fue el goleador del torneo con seis,

Ahora el cucuteño está tocado, casi desde antes del arranque en Rusia y se resintió en el juego ante Senegal; lo que lo aparta del 11 que tendrán ante Inglaterra.

Quintero ha sido la clave

Pero el plan B ha funcionad con Juan Fernando Quintero, quien ya marcó en el primer juego, suma una asistencia;  y ha conducido los hilos en la media cancha, que será fundamental contra un fútbol inglés más dinámico, joven y rápido.

Atrás con David Ospina en el arco, tendrá como escuderos a Davinson Sánchez y Yerry Mina, llamado a taponear de; cualquier forma al artillero del campeonato Harry Kane.

Carlos Sánchez, también debe ser el protagonista que ser la “roca” que es y lo demostró contra Senegal, junto a Mateus Uribe.

Tener en punta a Falcao y por un costado a Cuadrado. Mientras que el sustituto de James Rodríguez sería Luis; Muriel o Wilmar Barrios, otro enganche de ayuda junto a Quintero.

Tercera vez en octavos

La Colombia ilusionada jugar por tercera ocasión octavos de final. En Italia 90 se quedó con Camerún, pero en Brasil; pasó la prueba a expensas de Uruguay. Esta vez la tiene muy dura, pero con lo visto hasta los momentos; en octavos y en el resto del torneo, puede suceder cualquier cosa.

Inglaterra aspira más

Este equipo inglés de Gareth Southgate, el tercero más joven del torneo con 26 años de promedio, ha cambiado el; estado de ánimo de un país que hace tan sólo dos años vivió su momento más bajo, cuando Islandia le; ridiculizó en la Eurocopa.

Southgate, al mando de la sub’21, se convirtió en una solución de emergencia, un interino para cuatro partidos que lo; hizo tan bien que se ganó el puesto fijo. Y de la mano del exdefensa, Inglaterra no sólo ha rejuvenecido; su equipo sino que ha crecido hasta volver a pensar en el título.

Buena parte de la culpa la tiene Harry Kane, convertido en el goleador del Mundial y, además, en el líder; que Inglaterra tanto ha echado de menos.

Criticado por tantos cambios

A Southgate, sin embargo, se le reclama ahora su decisión de plagar de suplentes el tercer partido. El técnico hizo; ocho cambios perdió contra Bélgica y el segundo puesto del grupo le cruzó con Colombia, el rival menos deseado. Porque; la selección colombiana mete miedo.

Probablemente retornará al once que alineó en la primer jornada, con el regreso de Delle Alli, que ya está recuperado; de los problemas musculares en un muslo que le apartaron de los dos encuentros previos, donde no tuvo problemas ante; Túnez 2-1 y luego el 6-1 frente a la debutante y más débil de las selecciones en Rusia como lo fue Panamá.

Colombia ilusionada

Harry Kane (C), el goleador del mundial se mide a la dura defensa colombiana. (Foto: EFE)

Se enfrentaron en Francia 98

El 26 de junio de 1998 en la cita francesa, en el estadio de Lens, Inglaterra venció Colombia 2-0 con goles de Darren Anderson y David Beckham, éste último al final intercambió la camiseta con Carlos «Pibe» Valderrama, quien se despedía del combinado que dirigió Hernán Darío Gómez, además los británicos terminaron segundos en la fase d grupo con 6 puntos por los 3 de los neogranadinos, que se fueron terceros.

Impresiones

«Tenemos una gran oportunidad en nuestras manos. Está demostrando el equilibrio que hay a nivel mundial hoy en día. Nosotros miramos en nuestras armas, en nuestra capacidad y en lo que puede hacer Colombia el día de mañana sabiendo el gran talento que tienen los jugadores colombianos.» Radamel Falcao

«Yerry Mina vuelve a ser el jugador que conocimos, pero también confiamos en la fortaleza mental y física de todo el equipo. Enfrentamos a una selección que ha marcado ocho goles. Creo que tenemos cómo ir a enfrentarlos.» José Pékerman

Colombia ilusionada

José Pékerman (I) y Radamel Falcao. (Foto: EFE)

«Tenemos que jugar con el mismo estilo, con la misma mentalidad y con la misma libertad que hemos mostrado hasta ahora. En el próximo partido no debemos cambiar nuestro juego. Debemos sentirnos más libres en todo caso.» Gareth Southgate 

 

Colombia ilusionada

Gareth Southgate (D) y Ashley Young. (Foto: EFE)

 

Colombia ilusionada

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Samuráis azules de Japón retan a los temidos diablos de Bélgica

Ensalada Rusa

Victoria de Francia festejó presidente Macrón en final de la Copa del Mundo

Publicado

on

Macrón celebra Victoria de Francia - acn
Compartir
  • 5
    Shares

La Victoria de Francia festejó con toda euforia el  presidente Macrón  en final de la Copa del Mundo.

El presidente francés celebró con euforia la victoria de la selección de su país;  en la final del Mundial de Rusia 2018, dónde Francia se consagro como campeón de la Copa del Mundo.

El presidente de Francia Emmanuel Macron festejó a lo grande la victoria de Francia;  que se impuso 4-2 ante Croacia en la final de la Copa del Mundo 2018.

Macron felicitó y otorgó las medallas a los campones y a los sub campeones;  junto con Vladimir Putin y Kolinda Kitarovic, presidente de Croacia, en la ceremonia protocolar luego del encuentro.

Francia ganó 4-2 en la final del Mundial en Moscú;  con goles de Antoine Griezmann 38′, Paul Pogba 59′, Kylian Mbappé 65′ y un autogol del croata Mario Mandzukic 18′.

Gol mágico/ @Golmagico –  Quédate con quien te mire como Macron a Griezmann – 13:32 – 15 jul. 2018

El Mejor Equipo ✔@EUDeportes – #EURusia2018 Emmanuel Macron, presidente de Francia y Kolinda Grabar Kitarović, presidenta de Croacia tuvieron este gesto al finalizar el encuentro.

► http://wp.me/p9ZlDC-UYx

Putin asistirá a la final del Mundial y participará en el acto de premiación

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistirá a la final de Mundial, que disputarán este domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú las selecciones de Francia y Croacia, y participará en la ceremonia de premiación, informó hoy el Kremlin.

En un breve comunicado, la Presidencia rusa indicó que una decena de jefes de Estado y Gobierno presenciará la clausura del mayor torneo del fútbol.

Además de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, en el palco de honor estarán, entre otros estadistas, el emir de Catar, Tamim al Thani, cuyo país acogerá en 2022 el próximo Mundial.

ACN/EFE/agencias/diarios

No deje de leer: Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído