Gobierno de Colombia inició aislamiento preventivo - ACN
Connect with us

Internacional

Gobierno de Colombia inició aislamiento preventivo

Publicado

on

colombia aislamiento preventivo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El presidente de Colombia, Iván Duque, ordenó este miércoles el aislamiento preventivo y obligatorio de viajeros; quienes lleguen procedentes de China, Italia, España y Francia.

Esta decisión, fue tomada después de que aumentó a nueve; la cifra de casos de la enfermedad del COVID-19 en la nación.

Al tiempo, el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia confirmó hoy; la aparición de seis nuevos casos de coronavirus en Colombia.

Colombia anunció aislamiento preventivo

De acuerdo a informaciones oficiales, se trata de dos jóvenes mujeres en Bogotá; quienes previenen de varios países de Europa, Estados Unidos y Argentina, pero las dos se encuentran en buen estado.

El tercer caso, está en Cartagena, donde una mujer adulta mayor y turista estadounidense; se encuentra hospitalizada en condiciones aceptables pero en aislamiento.

Asimismo, los otros tres casos donde se incluyen a dos hombres y una mujer; están relacionados a uno que fue anunciado en Medellín, el lunes. Sobre ellos, el gobierno de Colombia los mantiene en aislamiento preventivo y supervisado en casa.

Respecto a los tres contagiados confirmados en días anteriores; se conoció que se encuentran estables y en seguimiento por parte del equipo del Ministerio de Salud.

 

Aislamiento a pasajeros de cuatro países

Duque, también anunció en su cuenta de Twitter, que las personas procedentes de China, Italia, Francia y España; deben adoptar el aislamiento preventivo al momento de llegar a Colombia.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, agregó que «si tienen alguna dificultad para llevar a cabo esta medida; se recomendará, desde las autoridades colombianas, no venir al país».

Explicó, que las personas que se encuentren en aislamiento preventivo en Colombia; deben usar el tapabocas, hacer el lavado frecuente de manos y tener un cuidador que se proteja del contagio.

Por su parte, el director de Migración Colombia, Juan Fernando Espinosa, informó; que quienes ingresen a Colombia «tienen la obligación de diligenciar una declaración en salud digital; y los documentos que se entregan al ingreso del país».

Alerta amarilla en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, declaró también este miércoles, la alerta amarilla debido al incremento de casos de coronavirus en el país.

Esta alerta, incluye el aplazamiento de actividades masivas y la flexibilización en los trabajos; por lo que solicitó a la empresas facilitar a sus empleados el teletrabajo y distribuir las funciones en por lo menos tres turnos; con la intención de unirse al aislamiento preventivo que se inició en Colombia.

Con información: Voz de América/EFE/Foto: Cortesía

Lee también:  Explosión en vivienda en Maracay, deja varios heridos

Internacional

Venezolano mató a su ex en Perú embarazada y se suicidó

Publicado

on

Mató a su ex en Perú
Compartir

Un venezolano mató a su ex pareja, quien se encontraba en estado de embarazo, y luego se suicidó, en Perú.

La víctima fue identificada como Diolimar Josefina Mendoza Mendoza, venezolana también de 26 años; quien  fue asesinada a balazos en Lima, Perú, por Carlos Hernández Rodríguez de 29 años, quien se suicidó.

Cabe destacar, que el suceso fue en plena calle y quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Diolimar corrió, pero Hernández le dio alcance: le disparó; ante la mirada de testigos, y luego se llevó el arma a la cabeza y la accionó.

Mató a su ex en Perú

La víctima se encontraba embarazada y en sus últimos momentos de vida pidió que la salvaran.

De acuerdo con americatv.com.pe, los hechos ocurrieron en el distrito La Victoria, de Lima;  frente al  centro comercial Parque Cánepa.

Los hechos

Carlos Hernández Rodríguez (29) persiguió por media cuadra a Diolimar  Mendoza; tras un intercambio de palabras le disparó tres veces a quemarropa. Luego, se quitó la vida. Dejan un hijo en orfandad.

En la cuenta Instagram de David Glock informaron que la víctima se separó de Hernández hace meses; pero él la acosaba a través de mensajes y llamadas. El niño de ambos tiene 5 años.

Según la narración de un testigo a América Noticias, la mujer trabajaba como ayudante en un restaurante del parque Cánepa; en Gamarra.

Ella estaba esperando para cumplir con sus labores diarias; cuando el hombre ingresó con una pistola en la mano y con la intención de dispararle.

“Ella trabajaba en el segundo piso, en un restaurancito, apoyaba a cuidar la cocina y a repartir la comida en la zona. Subió y estaba esperando para entrar a la cocina; el chico subió después y al verlo con un arma, ella sale corriendo”, dijo el hombre.

El testigo indicó que tras los disparos ambos estaban con vida y la víctima, quien llevaba vida en su vientre; rogaba  que por favor la salvaran. Lamentablemente, murió camino al Hospital 2 de Mayo.

Medios peruanos reiteraron que Diolimar esperaba a su segundo hijo. En apnoticias.pe señalaron: Amistades y compañeros de trabajo de Diolimar realizaron una colecta masiva para recaudar dinero y de esa forma; ayudar económicamente a los familiares de la joven.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Cambia discurso! Casa Blanca dice que no podrá «controlar la pandemia»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído