Gobierno de Colombia inició aislamiento preventivo - ACN
Connect with us

Internacional

Gobierno de Colombia inició aislamiento preventivo

Publicado

on

colombia aislamiento preventivo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El presidente de Colombia, Iván Duque, ordenó este miércoles el aislamiento preventivo y obligatorio de viajeros; quienes lleguen procedentes de China, Italia, España y Francia.

Esta decisión, fue tomada después de que aumentó a nueve; la cifra de casos de la enfermedad del COVID-19 en la nación.

Al tiempo, el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia confirmó hoy; la aparición de seis nuevos casos de coronavirus en Colombia.

Colombia anunció aislamiento preventivo

De acuerdo a informaciones oficiales, se trata de dos jóvenes mujeres en Bogotá; quienes previenen de varios países de Europa, Estados Unidos y Argentina, pero las dos se encuentran en buen estado.

El tercer caso, está en Cartagena, donde una mujer adulta mayor y turista estadounidense; se encuentra hospitalizada en condiciones aceptables pero en aislamiento.

Asimismo, los otros tres casos donde se incluyen a dos hombres y una mujer; están relacionados a uno que fue anunciado en Medellín, el lunes. Sobre ellos, el gobierno de Colombia los mantiene en aislamiento preventivo y supervisado en casa.

Respecto a los tres contagiados confirmados en días anteriores; se conoció que se encuentran estables y en seguimiento por parte del equipo del Ministerio de Salud.

 

Aislamiento a pasajeros de cuatro países

Duque, también anunció en su cuenta de Twitter, que las personas procedentes de China, Italia, Francia y España; deben adoptar el aislamiento preventivo al momento de llegar a Colombia.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, agregó que «si tienen alguna dificultad para llevar a cabo esta medida; se recomendará, desde las autoridades colombianas, no venir al país».

Explicó, que las personas que se encuentren en aislamiento preventivo en Colombia; deben usar el tapabocas, hacer el lavado frecuente de manos y tener un cuidador que se proteja del contagio.

Por su parte, el director de Migración Colombia, Juan Fernando Espinosa, informó; que quienes ingresen a Colombia «tienen la obligación de diligenciar una declaración en salud digital; y los documentos que se entregan al ingreso del país».

Alerta amarilla en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, declaró también este miércoles, la alerta amarilla debido al incremento de casos de coronavirus en el país.

Esta alerta, incluye el aplazamiento de actividades masivas y la flexibilización en los trabajos; por lo que solicitó a la empresas facilitar a sus empleados el teletrabajo y distribuir las funciones en por lo menos tres turnos; con la intención de unirse al aislamiento preventivo que se inició en Colombia.

Con información: Voz de América/EFE/Foto: Cortesía

Lee también:  Explosión en vivienda en Maracay, deja varios heridos

Internacional

No para de temblar en La Palma en medio de erupción volcánica

Publicado

on

La Palma registro 79 terremotos - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

La isla atlántica española de La Palma registró 79 terremotos en una sola noche, donde el volcán de Cumbre Vieja sigue activo; en las primeras horas de este domingo, detectados por el Instituto Geográfico Nacional.

La Palma, en el archipiélago de las Canarias, está sometida a cadenas de temblores, conocidas como «enjambre sísmico»; desde días antes de que comenzara la erupción volcánica, el pasado 19 de septiembre.

El de mayor magnitud de la noche pasada, de 4,1; fue localizado a 13 kilómetros de profundidad y sentido en toda la isla prácticamente; el terremoto de mayor intensidad ahora (4,9) se produjo este sábado a 38 kilómetros de profundidad.

La Palma registró 79 terremotos

Pero así como no ha cesado de temblar, el cono principal del volcán se derrumbó parcialmente ayer; mientras continúan los grandes derrames de lava.

La colada que más preocupa en estos momentos es la que se ha quedado parada en el barrio de La Laguna; con riesgo para edificaciones y cultivos.

Hasta el momento, el volcán ha arrasado cerca de 900 hectáreas y ha destruido unas 2 mil 150 edificaciones, muchas de ellas viviendas, según datos del sistema de satélites Copernicus. Además, unas 7 mil personas tuvieron que ser desalojadas desde el comienzo de la emergencia.

Una quinta boca en el volcán

La Palma registro 79 terremotos - noticiacn

Foto: EFE

Según confirmó el vulcanólogo del Instituto Geográfico Nacional español, Rubén López, el volcán abre una quinta boca; que trae como consecuencia el aumento de las coladas y la sismicidad.

Agregó que la  erupción de esta manera cuenta con tres bocas dentro del cono principal y dos más al oeste; pero ha sido el único acontecimiento importante a lo largo del día en lo que respecta a la actividad volcánica.

El cono que se reactivó el día 15, que hasta ahora emitía solo piroclastos, comenzó a expulsar lava durante la tarde del sábado y se reactivó este domingo; el director técnico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias, Miguel Ángel Morcuende explicó que «este es un dato importante porque al final hay una redistribución del magma hacia otros puntos».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Terremoto sacude el noreste de Taiwán (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.