Capturado en Colombia un presunto espía de Maduro
Connect with us

Internacional

Colombia: Inteligencia militar capturo a presunto espía del gobierno de Maduro

Publicado

on

Capturado en Colombia un presunto espía de Maduro
Foto: Fuentes.
Compartir

La noche del pasado viernes 26 de junio, se llevó a cabo un operativo en el barrio 7 de Agosto en Bogotá, donde fue capturado Ramón Rodríguez Guerrero, un individuo venezolano que portaba falsos documentos colombianos, también vinculado al tráfico de migrantes; con fuertes nexos en el gobierno de Nicolás Maduro (del cual es un presunto espía) y también esta vinculado la guerrilla del ELN, de acuerdo a fuentes oficiales de El Espectador.

Según informaciones publicadas por el diario El Espectador, Ramón Rodríguez Guerrero llevaba meses siendo investigado por inteligencia militar colombiana, debido a que el individuo sostenía reuniones frecuentes en su casa con ciudadanos venezolanos de condición migratoria irregular.



Pero lo que más llamó la atención de las autoridades colombianas, es que Rodríguez Guerrero se reunía frecuentemente con exmilitares venezolanos, que habían desertado del gobierno de Maduro atendiendo al llamado realizado por el presidente de la Asamblea Nacional; diputado Juan Guaidó.

Capturado en Colombia presunto espía del gobierno de Maduro

De las investigaciones realizadas por inteligencia militar, se desprendió que Rodríguez Guerrero formaba parte de una red ilegal para él tráfico de migrantes venezolanos; a quiénes asignaba para provecho comercial carritos de perros calientes, en una amplia red de economía informal.

Al momento de su detención, las autoridades solicitaron a Rodríguez Guerrero su documentación, entregando una identidad falsa; con la que presuntamente era nacional colombiano nacido en el departamento de Arauca.

De acuerdo a El Espectador, los agentes de la ley solicitaron a Rodríguez Guerrero que cantaste el himno nacional; del cual no pudo entonar ni una sola estrofa, quedando en evidencia su falsa identidad.

Tras las investigaciones, se pudo determinar que Rodríguez Guerrero, administraba una cuenta en instagram, de tendencia abiertamente opositora, denominada: @resist.ve.col; qué le permitió establecer contacto con innumerables activistas opositores dentro y fuera de Venezuela.

Rodríguez Guerrero y sus nexos con Maduro y el ELN

De acuerdo a fuentes de la inteligencia militar colombiana, se sabe que Ramón Rodríguez Guerrero es cercano a una importante figura política del gobierno de Maduro; pero lo más preocupante para las autoridades colombianas, es que tiene fuertes nexos con la guerrilla del ELN.

Por el momento, a Rodríguez Guerrero sólo le están siendo imputados los delitos de tenencia de falsos documentos de identificación; y la participación en una red ilegal de tráfico de migrantes.

Sin embargo, las autoridades se encuentran ultimando las investigaciones; correspondientes a los otros nexos qué le fueron descubiertos a este individuo.

Finalmente, de acuerdo a fuentes oficiales del diario El Espectador, las autoridades de Colombia creen qué el ciudadano venezolano capturado, Ramón Rodríguez Guerrero,  es un espía infiltrado por el gobierno de Maduro, encargado de recopilar información en el vecino país; para posteriormente reportarla ante sus jefes en Caracas, pero también se cree que es un importante operador logístico binacional para el ELN.

[Fuentes]: ACN | El Espectador | AlbertoNews | Redes

No dejes de leer: Llamadas por violencia de género aumentan 150 % en la cuarentena en Colombia

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal en Telegram

Internacional

Joven mexicano murió al caer del muro fronterizo en Texas

Publicado

on

joven mexicano murió muro fronterizo- acn
Foto: Cortesía/Telemundo.
Compartir

Un joven migrante mexicano, murió éste viernes al caer del muro fronterizo en divide a México y Estados Unidos, ubicado en el estado de Texas.

De acuerdo con un autoridades de ambos países, el accidente ocurrió en la zona fronteriza Ciudad Juárez, que colinda con la ciudad de El Paso, Texas; justo cuando el chico de 24 años intentaba cruzar al lado estadounidense y cayó de la parte alta de la estructura de hierro que mide unos 10 metros de altura.

Asimismo, funcionarios mexicanos indicaron que el hombre, de quien no indicaron nombre, escaló de manera más fácil que otras personas la valla metálica del lado mexicano; luego intentó acomodarse para el descenso y ya estando en la cima del lado norteamericano, resbaló y cayó.

Debido a la altura y la fuerte caída, el joven mexicano murió pasando el muro fronterizo en Texas; razón por la que los agentes de EE.UU. se trasladaron al lugar para verificar lo sucedido.

Murió joven mexicano tras caer de muro fronterizo

Presentes en el sitio, colocaron una cinta de color rojo para limitar el paso por allí, mientras se procedía al levantamiento del cuerpo; al tiempo que los especialistas forenses determinaran la causa exacta del fallecimiento.

Vale recordar, que ante el auge de migrantes mediante la frontera México-Estados Unidos, también han aumentado los casos; en los que los migrantes adultos pierden la vida y menores de edad son abandonados allí por sus padres.

De hecho, el pasado 3 de junio, autoridades estadounidenses informaron que un hombre falleció por problemas de salud; a causa de las elevadas temperaturas presentes en Texas. Así como, recibieron el reporte de la desaparición de un migrante que cruzó ilegalmente a Estados Unidos.

Respecto a éste tipo de decesos, como el del joven mexicano que murió al caer del muro fronterizo, el vocero de la Organización Internacional para Migraciones (OIM), Alberto Cabezas; expresó que «los migrantes ponen en riesgo su vida cuando pasan por rutas duras, aisladas o inhóspitas».

Agregó, que en la frontera México-Estados Unidos, durante el año 2020 se registraron 186 muertes al intentar cruzar; y en lo que va del 2021 se han presentado 125 de estos casos.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Impresionante! 47 venezolanos cruzaron el río Grande desde México hasta Texas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.