Colombia investiga si Venezuela tiene infiltrados en su sistema
Connect with us

Internacional

Colombia investiga si Venezuela tiene infiltrados en su sistema de inteligencia

Publicado

on

Colombia investiga si Venezuela tiene infiltrados -ACN
Foto: fuentes.
Compartir
  • 1
    Compartir

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, aseguró el martes que se investiga si las fuerzas armadas están «infiltrados con el gobierno de Venezuela»; en respuesta a la supuesta infiltración del poder venezolano en los organismos de inteligencia del país.

«La filtración de información por parte de cualquier servidor público o uniformado de la fuerza pública; que infrinja la reserva o no cumpla con la custodia de la información es un delito y por lo tanto debe ser investigado y sancionado», aseguró Trujillo en una declaración.



Según el ministro, «se intensificarán los mecanismos dentro de la fuerza pública para identificar cualquier posible actuación» de funcionarios «que puedan estar relacionados con regímenes dictatoriales de la región; que pongan en riesgo la soberanía nacional o el orden constitucional y democrático colombiano».

Colombia investiga si Venezuela tiene infiltrados

Asimismo, respondió Trujillo a las declaraciones del ministro de Comunicaciones Jorge Rodríguez; quien dijo que el Gobierno de Nicolás Maduro tiene en su poder unas grabaciones hechas a implicados en los fallidos ataques de hace dos semanas en ese país; que según afirmó fueron conseguidas gracias a infiltrados que tienen en Colombia.

Ante esto, el ministro de Defensa colombiano subrayó que la política del Gobierno Nacional «es de cero tolerancia con la corrupción y la ilegalidad»; y que «cualquier hallazgo será remitido a las entidades competentes para las respectivas investigaciones penales y disciplinarias».

«Colombia tiene unas instituciones fuertes y sólidas, que son reconocidas en el contexto internacional por su respeto hacia los valores democráticos y la ley», añadió.

Además, el ministro se refirió a las recientes denuncias sobre el uso ilegal de las capacidades de inteligencia del Ejército  colombiano y afirmó que «continúa el trabajo de auditoría interna» con la colaboración de la Fiscalía; y la Procuraduría General de la Nación (Ministerio Público). «Cualquier presunto acto en contra de la Constitución y de la Ley debe ser investigado y sancionado con rigor», advirtió Trujillo.

ACN/ Primicias

No dejes de leer: Gobierno de Ecuador cerrará consulado ubicado en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Internacional

Día Internacional de la Familia: más unión en tiempos de dificultad

Publicado

on

Día Internacional de la Familia
Compartir

Hoy 15 de mayo celebramos el Día Internacional de las Familias, fecha que se conmemora desde que el 20 de septiembre de 1993.

Dicho día es declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas; con el objetivo de conmemorar el papel de las familias en la educación de los pequeños desde la infancia.

Igualmente, pretende dar conciencia a la sociedad acerca de la importancia de las familias en el bienestar de sus miembros.

Cabe destacar, que en 1994 se celebró por primera vez el Día Internacional de las Familias; donde se reflejó la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias como eje central de la sociedad.

Día Internacional de la Familia

Como su nombre, el Día de la Familia es un evento que tiene la intención de permitir a los seres queridos; tomar un respiro de su vida diaria y pasar un tiempo de calidad juntos.

Una de las mejores cosas de esta ocasión es que no existe un único «requisito» para las actividades a celebrar; el Día de la Familia es un día flexible ya que es relajante.

No es de extrañar que este día se celebre en diferentes épocas del año en diferentes partes del mundo.

Sin embargo, la intención general es la misma. Como todos nosotros estamos llevando a cabo agendas cada vez más agitadas; este día tiene la intención de darnos un poco de tiempo libre fuera del «ajetreo» de nuestras rutinas.

En estos tiempos de dificultad que vive el mundo entero te invitamos a unirte más a tu familia y disfrutar a cada instante de ella.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: 2.300 cohetes fueron disparados desde Gaza contra Israel

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.