Colombia a ratificar ante Catar y sellar boleto a cuartos de final | ACN
Connect with us

Copa América 2019

Colombia a ratificar ante Catar y sellar boleto a cuartos de final

Publicado

on

Colombia a ratificar - noticiasACN
James Rodríguez (C) a lleva de nuevo la batuta. (Foto: EFE)
Compartir

Colombia a ratificar que lo alcanzado ante Argentina no fue producto de la casualidad y Catar también mostrar que llegó a Brasil para brindar un digno espectáculo, como pasó ante Paraguay, pues ambos se miden este miércoles en estadio Morumbi, de Sao Paulo (5:30 pm).

Será el primero de los dos juegos pautados del grupo B, porque en Belo Horizonte, más tarde se medirán Argentina y Paraguay. Eso significa que la escuadra cafetera si gana estaría clasificándose a cuartos de final de la Copa América 2019.

Colombia a ratificar y pasar

La escuadra que dirige el portugués Carlos Quieroz se dio banquete contra la albiceleste de Lionel Messi al vencerlo 2-0, un resultado que deja a los argentino algo complicados.

La segunda jornada del Grupo B enfrentará a dos selecciones que sorprendieron en su debut: Colombia con una maciza victoria sobre Argentina (0-2) que la dejó líder, y el campeón de Asia con un empate 2-2 con sabor a triunfo pues llegó a estar abajo 2-0 ante Paraguay.

El gran problema de Quieroz fue la perdida por lesión de Luis Fernando Muriel, eso le dará cabida Roger Martínez, quien acompañará adelante al capitán Radamel Falcao García.

Fue Martínez, quien entró de cambio por Muriel y le anotó a los argentinos. También tiene la opción de Duvá Zapata, quien se lanzó un golazo a la albiceleste, tras sustituir a Falcao.

Queiroz recuperó al volante Wilmar Barrios, quien secó a Messi, pero salió algo tocado. Fue un partido redondo, en goles, colectivo y contundente y ahora Colombia a ratificar el buen momento que atraviesa.

Catar grata sorpresa

El campeón de Asia y anfitrión para el Mundial 2022, saldrá con el mismo once que le la vuelta al 0-2 para terminar con punto.

Fue un partido donde el técnico español Félix Sánchez apenas realizó una variante a falta de dos minutos del termino del partido.

Almoez Ali, demostró que su título de goleador en la Copa de Asia no fue suerte, al terminar con nueve y ahora pudo acercar el marcador ante los guaraníes y luego llegó la dina del zaguero Boulem Khokhi.

También hay que estar atentos del volante Hassam Al-Haydos, el máximo realizado con 21 goles y suma 103 partidos oficiales y el único jugador que está fuera del fútbol catarí, el defensa Ahmad Moain, con apenas 23 años es ficha del Cultural Leonesa de l segunda división española.

Eso indica que no es un equipo fácil, aunque Colombia a ratificar su gran arranque, porque tiene más peso que Paraguay, por nombres como Falcao, James Rodríguez, Yerry Mina, David Ospina entre otros.

Colombia a ratificar - noticiasACN

Catar sacó un empate en su debut y ahora va contra un más feo. (Foto: EFE)

Posibles alineaciones

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Radamel Falcao García y Róger Martínez o Duván Zapata. DT. Carlos Queiroz.

Catar: Saad Alsheeb; Pedro Miguel Correia, Boualem Khoukhi, Tareq Salman, Bassam Alrawi; Abdelkarim Hassan, Assim Madibo, Abdelaziz Mohamed, Hassan Al-Haydos; Akram Afif y Almoez Ali. DT. Félix Sánchez.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela. Escenario: Estadio Morumbí de Sao Paulo. Hora:  5.30 pm (VEN).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Argentina y Paraguay a recuperar terreno si aspiran continuar

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído