Colombia rechazó incursión de militares venezolanos | ACN
Connect with us

Internacional

Colombia rechazó incursión de militares venezolanos

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Cancillería Colombiana emitió un comunicado por la violación territorial del pasado jueves 1 de noviembre;  por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Colombia protestó por “violación territorial”

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que la incursión de militares venezolanos;  en territorio colombiano fue una violación a la soberanía de su país.

A través de un comunicado emitido por su Cancillería;  el Gobierno de Colombia informó de la entrega de una nota de protesta a su par de Venezuela;  para reclamar ante “la violación territorial ocurrida el pasado jueves 1 de noviembre de 2018 en el sector la Pica del Dos en Tibú (Norte de Santander) por parte de miembros armados de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela”.

Indican que “analizados los informes del Comando General de las Fuerzas Militares y del Ministerio de la Defensa, se pudo confirmar que estos hechos sí ocurrieron. Por lo tanto, sí hubo violación del territorio nacional”, de allí la entrega de la nota “por la reiteración de estas acciones”.

No deje de leer: Detectives del Cicpc bachaqueaban billetes soberanos en patrullas

 

Internacional

Hillary Clinton bajo enorme presión por la campaña del 2020

Publicado

on

Hillary Clinton bajo enorme presión por la campaña del 2020
Foto: fuentes.
Compartir

La excandidata presidencial norteamericana Hillary Clinton ha dicho que está «bajo una enorme presión» para desafiar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las próximas elecciones de la Casa Blanca del año 2020.

La excandidata presidencial por el partido demócrata, se negó a “descartar de plano” su posible participación en la campaña y le dijo a la BBC: «Nunca digas nunca».

Clinton, de 72 años, dijo que piensa «todo el tiempo» sobre qué tipo de presidente habría sido si hubiera vencido a Trump en 2016.

Diecisiete demócratas ya están compitiendo

En una entrevista con la periodista Emma Barnett de la BBC Radio 5 Live, mientras se encontraba en el Reino Unido en una gira, se le preguntó a Hillary Clinton si volvería para la campaña del 2020.

La exsecretaria de Estado, senadora por Nueva York y ex primera dama de Estados Unidos respondió: «Pienso todo el tiempo en qué tipo de presidente habría sido y qué habría hecho de manera diferente y lo que creo que habría significado para nuestro país y el mundo.

«Así que, por supuesto, lo pienso, lo pienso todo el tiempo. Ser capaz de hacer eso, y quien gane la próxima vez tendrá una gran tarea tratando de arreglar todo lo que ha sido dañado».

Presionando sobre si ella arrojaría su sombrero al ring en el último minuto, Hillary Clinton dijo: «Como siempre digo: nunca digas nunca”.

«Ciertamente te diré, estoy bajo una enorme presión de mucha, mucha, mucha gente constantemente me mantiene pensando en esa posibilidad”, afirmó la senadora Clinton.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: China desarrolla la red de comunicaciones 5G mas grande del mundo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído