Colombia rechazó incursión de militares venezolanos | ACN
Connect with us

Internacional

Colombia rechazó incursión de militares venezolanos

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Cancillería Colombiana emitió un comunicado por la violación territorial del pasado jueves 1 de noviembre;  por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Colombia protestó por “violación territorial”

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que la incursión de militares venezolanos;  en territorio colombiano fue una violación a la soberanía de su país.

A través de un comunicado emitido por su Cancillería;  el Gobierno de Colombia informó de la entrega de una nota de protesta a su par de Venezuela;  para reclamar ante “la violación territorial ocurrida el pasado jueves 1 de noviembre de 2018 en el sector la Pica del Dos en Tibú (Norte de Santander) por parte de miembros armados de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela”.

Indican que “analizados los informes del Comando General de las Fuerzas Militares y del Ministerio de la Defensa, se pudo confirmar que estos hechos sí ocurrieron. Por lo tanto, sí hubo violación del territorio nacional”, de allí la entrega de la nota “por la reiteración de estas acciones”.

No deje de leer: Detectives del Cicpc bachaqueaban billetes soberanos en patrullas

 

Internacional

Sancionaron a banco Julius Baer por permitir lavado de dinero en cuentas de Pdvsa

Publicado

on

banco julis baer- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Representantes de una agencia supervisora de Suiza decidieron sancionar al banco Julius Baer; tras argumentar que ejecutaron lavado de dinero en cuentas de Pdvsa y la federación mundial de fútbol FIFA.

Así, fue reseñado por el medio la Voz de América, donde se lee que para llevar el caso; la Autoridad Supervisora del Mercado Financiero suizo (Finma) nombró a un auditor y prohibió a la entidad bancaria efectuar grandes transacciones.

En este sentido, Finma llevó a cabo esta acción porque el banco Julius Baer; violó sus obligaciones de combatir apropiadamente el lavado de dinero por una década.

De hecho, entre el 2009 y 2018 estuvo vinculado en casos de corrupción relacionados con Pdvsa en Venezuela y la FIFA.

Banco Julius Baer sancionado

También, se puede leer en la Voz de América, que un asesor del banco Julius Baer; «manejó clientes venezolanos entre 2016 y 2017 quienes cosecharon millones de dólares en bonos y otros tipos de pagos, aun sabiendo que había posibles irregularidades relacionadas con la corrupción».

Además, «el sistema de remuneración del banco se centró casi exclusivamente en objetivos financieros; y prestó poca atención a los objetivos de cumplimiento y gestión de riesgos», se escribió en el informe referente al caso de Pdvsa.

Es entonces, que para diciembre de 2015, según un comunicado emitido por el Departamento de Justicia de EEUU; Alfonzo Gravina «se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero».

En 2018 terminó su relación con clientes venezolanos

En este contexto, el equipo del diario suizo Neue Zuercher Zeitung; informó que la actividad del banco Julius Baer en Venezuela era de un negocio exclusivo para grandes clientes.

Es por ello, que en abril de 2018 la directiva del la entidad financiera decidió finalizar su relación; «con cientos de clientes venezolanos con patrimonios inferiores a los 1,5 millones de dólares para focalizarse en quienes acumulaban fortunas superiores a los 20 millones de dólares».

Con información: Voz de América/Foto: Agencias.

Lee también: EEUU incluyó al dueño de Globovisión en la lista de los delincuentes más buscados

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído