Colombia sufre sacudón tras dos fuertes sismos registrados este lunes
Connect with us

Internacional

Colombia sufre sacudón tras dos fuertes sismos

Publicado

on

Colombia sufre fuerte sacudón
Compartir
  • 4
    Shares

Este lunes en Colombia se registraron dos fuertes sismos de magnitud 6,2 y 5,4 en la escala de Richter, sin que hasta el momento se hayan reportado daños personales o materiales, informó hoy el Servicio Geológico de Colombia (SGC).

El primero de los eventos sísmicos tuvo como epicentro la ciudad de Manizales; con una magnitud 6,2 a las 10.42 hora local (15.42 GMT) y con una profundidad de 112 kilómetros; detalló el SGC en un informe sismológico.

Igualmente, casi a la misma hora el Servicio Geológico de Colombia registró en el municipio de Neira; a unos 20 kilómetros de Manizales, un sismo de magnitud 5,4 también con una profundidad de 112 kilómetros.

Ambos sismos se sintieron con intensidad tanto en Bucaramanga como en los demás municipios del área metropolitana.

Aunque en un principio la red sismológica determinó que el epicentro del sismo había sido Manizales; capital de Caldas, unos minutos después; el organismo recalculó y ubicó el centro del movimiento telúrico en el municipio de Neira.

Respecto a los daños, Félix Ricardo Giraldo, director de Gestión del Riesgo del departamento de Caldas, determinó que luego de media hora del sismo no se reportaban daños importantes en los municipios cercanos al epicentro.

“El sismo, según calcularon, tuvo su epicentro en el municipio de Neira, muy cercano a Manizales. Se hizo un barrido con los 27 consejos de Gestión del Riesgo de los municipios del departamento de Caldas y ninguno reporta afectación. Si bien se sintió en todo el departamento de una forma importante, sólo generó pánico en algunas personas. Todas las personas reportan que evacuaron preventivamente y no tenemos consolidados hasta el momento afectaciones en Caldas”.

Se desconoce si el movimiento telúrico ocasionó daños en alguna estructura en el Oriente o Suroeste de Antioquia y en los demás departamentos vecinos de Caldas como Quindío y Risaralda.

 

ACN/ EFE/ Vanguardia

Internacional

Denuncian reuniones de Jorge Arreaza con líderes del grupo Hezbolá (+Video)

Publicado

on

Denuncian reuniones de Jorge Arreaza con líderes del grupo Hezbolá
Foto: fuentes.
Compartir

Este martes, a través de las redes sociales, diversos medios digitales han informado acerca de un video publicado por el Departamento del Tesoro norteamericano, donde se denuncian reuniones celebradas entre el Canciller del Régimen Venezolano, Jorge Arreaza con algunos líderes del grupo Hezbolá.

De acuerdo a declaraciones de Paul Ahern, Subsecretario Asistente Principal del Departamento del Tesoro, el canciller venezolano Jorge Arreaza se habría reunido con altos representantes del Hezbolá en la Embajada de Venezuela en Beirut (Líbano), entre ellos con el tesorero del grupo irregular: Mohammad Raad.

Según la denuncia de los funcionarios norteamericanos, representantes del régimen de Maduro se han estado reuniendo desde hace algún tiempo con miembros del grupo Hezbolá; incluso informan de una ocasión en la cual el canciller Arreaza se reunió con el propio líder de la organización: Hasan Nasrallah.

Video cortesía de TvV Noticias

De igual modo, funcionarios venezolanos han mantenidos reuniones «secretas» en el Líbano con Mohammad Raad; quién es el tesorero principal del grupo, informó el vocero del Departamento del Tesoro.

De acuerdo a informaciones aportadas por el subsecretario Ahern a los medios, “Para las autoridades estadounidenses; la cercanía de Maduro con grupos irregulares del mundo se debe a la búsqueda de financiamiento”.

Creo que es un tema muy importante, porque como dije a medida que aumenta la presión sobre el régimen de Maduro, cada vez mas comienzan a recurrir a actores malignos que creo que representan una amenaza para toda la comunidad internacional”, afirmó el vocero Paul Ahern.

Con información de: ACN|TvV Noticias|Redes

No dejes de leer: Crean Policía Antichavista para perseguir a testaferros de Maduro

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído