Colombia suspende vuelos con el Reino Unido por nueva cepa de covid-19
Connect with us

Internacional

Colombia suspende vuelos con el Reino Unido por nueva cepa de covid-19

Publicado

on

Colombia suspende vuelos con Reino Unido
Compartir

Este domingo el Gobierno de Colombia informó que suspende los vuelos desde y hacia el Reino Unido como medida preventiva; ante la detección en dicho país de una nueva cepa del covid-19, informó el presidente Iván Duque.

«A partir del día de mañana (lunes), se suspenden los vuelos de Colombia hacia el Reino Unido o del Reino Unido hacia Colombia»; dijo el mandtario en una declaración.

La decisión fue comunicada por Duque; al embajador del Reino Unido en Colombia, Colin Martin-Reynolds.

Colombia suspende vuelos con Reino Unido

Según los científicos británicos, la nueva cepa acelera hasta un 70% más la transmisión del virus y parece responsable del inquietante incremento; de los contagios en Londres y varios condados del sureste y el este de Inglaterra.

Asimismo,  el gobernante colombiano dijo además que cualquier persona que llegue al país a partir del lunes y que haya estado en el Reino Unido; en los últimos 14 días «entrará en aislamiento de 14 días en nuestro país».

«Estas personas serán notificadas, conforme a la información migratoria que tenemos, pero aparte de eso; hago un llamado para que las personas de manera clara, al recibir esta información, entiendan la importancia de guardar inmediatamente ese aislamiento por 14 días», subrayó.

De igual manera, las personas que hayan estado en el Reino Unido antes de la última semana, es decir, con más de nueve días o 14 días; también van a ser contactadas para hacer seguimiento, con respecto a si presentan alguna situación sintomática.

El presidente añadió que la decisión se toma; «para prevenir cualquier aparición de esa nueva cepa en Colombia».

«Lo que se conoce hasta el momento sobre esa mutación es que esa cepa tiene un 70 % de posibilidad de contagio. No obstante, no hay evidencia concluyente de que esa cepa sea mucho más letal; o sea, más agresiva», dijo Duque.

Según el presidente, «estas medidas, de nuevo, son de prevención; no son para generar ni pánico. Son medidas de carácter».

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Preocupación en epidemiólogos! Surge nueva cepa del covid-19 más contagiosa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Colapsó el techo del Sanatorio de Niños de Rosario en Argentina

Publicado

on

colapsó techo sanatorio niños rosario- acn
Foto: Cortesía/Captura de video.
Compartir

En video, quedó grabado el momento cuando colapsó el techo del Sanatorio de Niños de Rosario en Argentina, justo segundos antes de que madres caminaran junto a sus hijos por uno de los pasillos. 

De hecho, una madre con su hija en brazos y otra mujer, abrazando a su hijo, logran moverse del lugar al poco tiempo; de desplomarse el techo y así evitan sufrir golpes y lesiones.

Según lo reportado por medios locales, el incidente ocurrió la noche de éste domingo en el Sanatorio de Niños de Rosario; en el momento en que el cielo raso por un aparente desperfecto en el desagüe ante la abundante caída de agua por la tormenta registrada cedió.

Ante la emergencia, Bomberos y Defensa Civil de la ciudad le precisaron que no recibieron denuncia por lo sucedido; pero que sí lo supieron a través de los medios de comunicación locales.

En este sentido, indicaron que sólo registraron daños materiales en el centro de salud privado.

Colapsó techo del Sanatorio de Niños de Rosario

De acuerdo a los expertos, lo que habría ocasionado la caída de la mampostería fue un desperfecto en el desagüe del edificio; por lo que el agua se filtró por el cielo raso y, al acumularse en el lugar, generó el peso que provocó el colapso final de la estructura.

Al tiempo, trabajadores de Defensa Civil de Rosario, explicaron que la cantidad de agua caída en la noche del domingo; no impulsó denuncias ni inconvenientes en la ciudad.

De acuerdo a lo reseñado en redes sociales, se procedió a la evacuación del personal de turno y los pacientes a esa hora,

Con información: ACN/Infobae/Foto: Cortesía

Lee también: Un hombre cayó de un edificio de nueve pisos y se salvó de milagro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.