Colombia también instala unidades militares en la frontera | ACN
Connect with us

Política

Colombia también instala unidades militares en la frontera

Publicado

on

Compartir

El dirigente oficialista José Vielma Mora denunció;  que Colombia ha colocado en la “franja suroccidental del país;  unidades militares que han equipado de manera silenciosa con el Gobierno de Estados Unidos”.

En entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV);  resaltó que por ello la importancia de los Ejercicios Militares Venezuela Soberanía y Paz 2019;  a fin de proteger y defender el país de los ataques que pretenden propiciar una guerra en suelo patrio.

“Colombia es un país que nos ataca todos los días. Dentro del esquema de la paz, la práctica de los Ejercicios Militares Venezuela Soberanía y Paz se realizan con el fin de demostrar el conocimiento de área, aplicación de los sistemas modernos y la movilización de tropas, porque esa franja de la zona sur occidental del país hay que protegerla muy bien, porque allí Colombia ha colocado unidades militares que las ha equipado de manera silenciosa con el Gobierno de Estados Unidos”, precisó.

Mesa Nacional de Diálogo

En la entrevista de este jueves, el también integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela se refirió a la Mesa Nacional de Diálogo, iniciativa del Gobierno constitucional a la cual se han sumado representantes de la oposición.

Al respecto, Vielma Mora manifestó que esto es una estrategia que busca establecer la paz y a través de ella mejorar la economía.

“El presidente Nicolás Maduro junto a su equipo ha desarrollado materia de paz, ha sacado comisiones y listas de personas que han atentado contra la paz, (que) han participado en las guarimbas. Aunque es criticado en el extranjero por la Mesa de Diálogo Nacional, lo que no saben es que él con esto está buscando la paz, porque la paz y el diálogo son la única forma de mejorar la economía”, enfatizó.

ACN/AVN

Política

Nuevo CNE debaten en mesa complementaria

Publicado

on

Compartir

Gobierno y oposición instalan mesa complementaria para elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE);  y las garantías electorales que deben acompañar los procesos de votación.

Este miércoles, se realizó en nuevo encuentro; entre el gobierno y la oposición venezolana donde se instaló una mesa complementaria electoral,  para elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Desde la sede de la Casa Amarilla en Caracas, el vicepresidente sectorial,  para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, aseguró que los puntos acordados en el primer encuentro el 16 de septiembre, se han estado cumpliendo cabalmente.

Nuevo CNE debaten en mesa complementaria

“El primer punto que es atender con la prontitud y la urgencia del caso;  la nueva conformación del CNE y las garantías electorales que deben acompañar los procesos de votación;  se ha cumplido con la creación de la mesa complementaria y una hoja de ruta para atender el proceso. En el segundo punto, la incorporación a la Asamblea Nacional de la fracción parlamentaria del PSUV;  también se ha cumplido de manera proporcional”, dijo.

Agregó que respecto al tercer referente a las medidas de solución de privación de libertad, el día de mañana el fiscal general de la República, a través de la Comisión de la Verdad, hará anuncios importantes sobre decisiones ya tomadas.

Asimismo, aseguró que el acuerdo a través del cual se pactará una postura sobre el Esequibo ya fue abordado, “ya se ha aceptado la defensa del Esequibo por parte de la oposición venezolana”.

“Para los últimos dos puntos, que refieren el rechazo a las sanciones económicas y el intercambio petrolero, se instaló una mesa de asuntos económicos para atender ambos casos”, acotó.

Informó que grupos empresariales del país han mostrado su interés en participar en las negociaciones.

ACN/UN/redes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído