Colombia vacunará con Sinovac a niños de 3 a 11 años
Connect with us

Internacional

Colombia vacunará a niños de 3 a 12 años con fármaco chino

Publicado

on

Colombia vacunará con Sinovac a niños - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Colombia vacunará con Sinovac a los niños de 3 a 11 años a partir del próximo domingo; anunció el presidente Iván Duque, anunció este viernes.

El objetivo es aumentar la presencialidad escolar y avanzar en el Plan Nacional de Vacunación. «Queremos anunciar que a partir de este 31 de octubre, en el marco de la celebración del #DíaDeLosNiños, abrimos la vacunación contra la covid-19 a niñas y niños de 3 a 11 años, con vacuna de Sinovac. Seguimos impulsando el #PlanNacionalDeVacunación y la presencialidad escolar»; expresó Duque en Twitter.

Con este anuncio, en Colombia solo falta por habilitar la vacunación para los niños menores de tres años.

Colombia vacunará con Sinovac a niños…

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que el objetivo de vacunar a los niños es «reducir el contagio a sus familias y para lograr temas tan importantes como su regreso seguro a las aulas de clase bajo todas las condiciones de prevención de riesgos».

«Para tomar esta decisión el Ministerio de Salud partió de la vía libre que nos dio el Invima (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos) con base en el análisis de la evidencia presentada»; expresó.

Igualmente, dijo Ruiz, tuvieron en cuenta «el consenso de expertos, entre los cuales estaban los integrantes de sociedades científicas»; como la Sociedad Colombiana de Pediatría, la Asociación Colombiana de Infectología y la Asociación Colombiana de Inmunología.

El ministro señaló que los niños recibirán dos dosis, la segunda 28 días después de la aplicación de la primera.

A saber

  • El miércoles fueron aplicadas en el país 243.628 vacunas, de las cuales 110.234 corresponden a segundas dosis y 35.215 a la fórmula monodosis de la farmacéutica Janssen; según el balance divulgado hoy por el Ministerio de Salud.
  • Han sido aplicadas 46.698.321 vacunas; en total, 21.005.191 personas cuentan con su esquema completo de vacunación y 193.707 personas han recibido dosis de refuerzo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Reino Unido retira a Venezuela y seis países más de lista roja de viajes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Terror! El Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde 2004

Publicado

on

pentagono-400-ovnis-2004
Foto: Cortesía
Compartir

Militares del Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde el 2004, así lo aseguró el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Ronald Moultrie y el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, durante una alocución en el congreso ayer martes 17 de mayo.

 

Por primera vez en más de 50 años, el congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono.

En la sesión ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara Baja, varios legisladores han hecho hincapié en que el motivo de la audiencia; era terminar con los estigmas sobre este tema para que los militares informen a sus superiores cuando se encuentren con un fenómeno así.

En tanto, el presidente del subcomité, el demócrata André Carson, que representa un distrito de Indiana, recordó que hace más de medio siglo el Gobierno de EEUU; puso punto final al proyecto ‘Blue Book’, que analizó 12.618 ovnis detectados por la Fuerza Aérea del país entre 1952 y 1969.

Pentágono Ovnis-acn

El congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono. (Foto: Cortesía)

El Pentágono ha encontrado 400 ovnis desde 2004

Mientras que, en 2017, los legisladores supieron que el Departamento de Defensa había iniciado de forma discreta un proyecto similar para seguir lo que EEUU ha dejado de llamar ovnis; para denominar fenómenos aéreos no identificados; y el año pasado el Congreso redactó las reglas para esta iniciativa.

El subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Moultrie, explicó que, en el año fiscal 2022, que empezó en octubre pasado; el Pentágono ha creado una oficina para supervisar la recopilación, tratamiento y análisis de cualquier encontronazo con ovnis o fenómenos de este tipo, que no siempre son objetos.

Por su parte, el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, mencionó un informe oficial publicado hace casi un año; donde se afirmaba que el país ha detectado entre 2004 y 2021 un total de 144 fenómenos aéreos no identificados, y ha añadido que esa cifra ha subido hasta 400.

La razón de ese incremento es que los soldados han comenzado a informar más de este tipo de fenómenos; gracias al trabajo que se está haciendo para acabar con el estigma, el aumento de sistemas como drones en el espacio aéreo de EEUU y la mejora de los sensores y radares para detectarlos.

 

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Choque entre autobús y camión deja 12 muertos en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.