Colombia denuncia que Venezuela encaleta a los narco-jefes del ELN
Connect with us

Internacional

Colombia denuncia que Venezuela encaleta a los narco-jefes del ELN

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

La cancillería colombiana sostiene que el gobierno chavista de Nicolás Maduro protege y encaleta a los narco-jefes del ELN en Venezuela.

A través de una nota verbal, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz de Colombia le solicitó a Venezuela  que verifique la presencia y permanencia en su territorio de algunos narcoguerrilleros.

Esto con el propósito de hacer efectiva la circular roja de Interpol. Se trata de los capos Eliecer Herlinto Chamorro Acosta, alias Antonio García; Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias Pablito y Rafael Sierra Granados, alias Ramiro Vargas.

El comisionado de paz Miguel Ceballos aseguró que hay información sobre la posible presencia de estos tres miembros del Comando Central en territorio venezolano. Y calificó de fundamental una pronta respuesta en el marco del proceso de paz que se encuentra congelado con esa guerrilla del ELN.

ELN como Pedro por su casa

Ahora, Ceballos insiste en que si Venezuela no responde. ASegura que con ello se demuestra que los jefes guerrilleros están allá se podría convertir en un problema internacional. «Venezuela estaría protegiendo a personas buscadas por Interpol que además tienen varias condenas en Colombia”, señaló.

Las fuerzas de seguridad colombianas documentan que los narcoguerrilleros andan en Venezuela como Pedro por su casa. Operan en la frontera, sobre todo en los estados Apure, Barinas y Táchira. Los insurgentes cobran vacuna a los trabajadores del campo venezolanos para permitirles trabajar.

También te puede interesar: Salida a la catástrofe venezolana debate hoy el Grupo de Lima

Internacional

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción

Publicado

on

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción
Foto: fuentes.
Compartir

El Fiscal General de Israel, Avijai Mandelblit, acusó formalmente al Primer Ministro de ese país Benjamin Netanyahu de corrupción: soborno, fraude y abuso de confianza, en relación a tres casos separados.

Se alega que Benjamin Netanyahu aceptó obsequios de empresarios adinerados y distribuyó favores para tratar de obtener una cobertura de prensa que le resultase “más positiva” desde el punto de vista político.

Por su parte Netanyahu, niega vehementemente haber actuado mal y dice que es víctima de una «caza de brujas» por parte de sus oponentes de izquierda, así como de los medios de comunicación.

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción. Foto: fuentes.

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción. Foto: fuentes.

Benjamin Netanyahu: acusado de corrupción

El Primer Ministro ha informado que se mantiene firme a sus convicciones, por lo que no renunciará a su cargo y no está legalmente obligado a hacerlo.

Sin embargo, el anuncio se produce en medio de un enfrentamiento político en Israel luego de dos elecciones generales no concluyentes en abril y septiembre.

Es miércoles, el rival de Benjamin Netanyahu para el cargo de primer ministro, Benny Gantz, dijo que no había podido obtener una mayoría en el parlamento y formar una coalición gobernante.

El presidente del parlamento israelí, Reuven Rivlin le había dado la oportunidad de intentar formar un gobierno después de que Netanyahu no lo hiciera.

El presidente Rivlin, pidió formalmente a los legisladores el jueves que acuerden un candidato para primer ministro dentro de los 21 días; y eviten una tercera elección en un año.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Publican transcripción de la llamada entre Trump y el presidente de Ucrania

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído