Lo mejor para Venezuela y Colombia es que Maduro caiga, según Santos - ACN
Connect with us

Internacional

Lo mejor para Venezuela y Colombia es que Maduro caiga, según Santos

Publicado

on

Santos
Compartir
  • 7
    Shares

El presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, considera que lo mejor que podría pasarles a Venezuela y a Colombia, que comparten una frontera de 2.200 kilómetros, es que Maduro caiga, ojalá de “forma pacífica”.

“La veo cerca. Un país con la inflación que tiene Venezuela -dicen dizque un millón por ciento el Fondo Monetario (Internacional) que va a llegar-; ese régimen se tiene que desmoronar”, declaró el mandatario saliente este lunes en una entrevista con la AFP en la sede de gobierno.

De acuerdo con Santos el Gobierno venezolano sigue en el poder porque ejerce una “represión cada vez más efectiva”. Además añadió “hay una paradoja; entre más sufre la población más susceptible a ser reprimida; y eso es lo que ha mantenido el régimen de Maduro”.

Santos piensa en una cercana salida de Maduro

Sin embargo, Santos mantiene viva la posibilidad de que el Gobierno de Maduro finalice, “ojalá mañana” mismo terminara el gobierno de Maduro; frente a lo cual “Colombia estaría más que dispuesta y lista a ayudar en todas las formas posibles”.

En ese sentido, recordó que su gobierno le ha ofrecido a Maduro ayuda humanitaria; alimentos o medicinas para los venezolanos que “están físicamente muriendo de hambre”.

“Maduro está en un estado de negación que ya es irracional; porque dice que no, que allá no hay crisis, que no necesita ayuda, entonces ante esa situación es muy difícil poder hacer algo adicional a la presión para que ese régimen se cambie ojalá de forma pacífica lo más pronto posible”, añadió.

ACN/AFP

No deje de leer: Vacunas defectuosas causó escándalo en Pekín

Auto Europe Car Rental

Internacional

Putin gobernará Rusia hasta el 2036

Publicado

on

Compartir

Con una victoria apabullante; Vladimir Putin podrá extender su mandato hasta 2036.  Los resultados parciales del referendo;  indican que tendrá derecho a presentarse como candidato para dos periodos más y gobernaría 16 años más.

Los rusos parecen haber dejado el camino libre para que Vladimir Putin permanezca en el poder hasta 2036, tras votar abrumadoramente en un referendo por un paquete de cambios constitucionales que también aumentará las pensiones, según los resultados iniciales de una votación nacional revelados el miércoles 1-J.

Los resultados parciales, anunciados cinco horas antes del cierre de las urnas, indican que el exfuncionario de la KGB –que ha gobernado Rusia durante más de dos décadas como presidente o primer ministro– tendrá el derecho a presentarse como candidato para dos mandatos más. Esto significa que podría seguir siendo presidente durante otros 16 años.

Putin votó en Moscú por la mañana, sin mascarilla.

La Comisión Electoral Central dijo que poco más del 70% de los votos contados en el país más grande del mundo habían apoyado el cambio de la Constitución propuesto por el Presidente.

Casi el 29% votó en contra tras un recuento de 2,68% de los votos. Los resultados completos se conocerán a las 1900 GMT.

Según los detractores de Putin, esta reforma constitucional servirá para perpetuar su control sobre Rusia.

Rusos animados a votar con sorteos de apartamentos

Los rusos han sido animados a votar con sorteos que ofrecían departamentos y una campaña publicitaria que destacó otras enmiendas constitucionales en el mismo paquete, como la protección de las pensiones y la prohibición de facto de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Se transfirieron pagos únicos de 10.000 rublos (141 dólares) a quienes tenían hijos por orden de Putin cuando las personas se dirigían a los colegios electorales el miércoles, el último día de la votación, celebrada durante siete jornadas para tratar de limitar la propagación del coronavirus.

ACN/Reuters/AFP

No deje de leer: Corte Británica niega a Maduro acceso a US$ 1.100 millones en oro

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído