Colombia y Venezuela no se hicieron daño en Tampa
Connect with us

Deportes

Amistoso en Tampa cerró en empate entre Colombia y Venezuela

Publicado

on

Colombia y Venezuela no se hicieron - noticiasACN
Compartir

Colombia y Venezuela no se hicieron daño (0-0) en Tampa (EE.UU.), en el amistoso celebrado en el estadio Raymond James que finalizó a cero.

La Vinotinto que regresaba a la acción tras su participación en la pasada Copa América, donde volvió a pasar a cuartos de final, se enfrentó a una divisa cafetalera que si aprovechó la doble fecha FIFA, ya que venía de pactar (2-2) frente a Brasil.

Poco o nada ofreció la escuadra de Rafael Dudamel de la zona media hacia arriba, Una defensa mejor parada, aunque con algunos sustos por el lado de Luis Mago.

El timonel yaracuyano no llamó para este cotejo a tres caras habituales como lo son el lateral caraqueño del Albacete español Roberto Rosales, el mediocampista del Torino y capitán, el tachirense Tomás Rincón, más el máximo artillero histórico de la MLS, el carbobeño Josef Martínez.

Pues la lista se le redujo a 22, cuando el máximo artillero de la selección, Salomón Rondón se ausentó por asuntos personales (visa), eso quizás la cambió más el panorama.

Colombia y Venezuela no se hicieron - noticiasACN

Colombia y Venezuela no se hicieron daño

Pero Carlos Quieroz también acusó dos ausencias, James Rodríguez y Radamel Falcao García, el primero por lesión y el segundo por decisión técnica, aún así, ya contra Brasil tampoco estuvieron y la divisa mostró peso.

Esta vez no fue así, aunque fue claro dominador en la cancha, su volumen ofensivo no fue tampoco para aplaudir, con algunas oportunidades, sobre todo por el lado izquierdo de Mago, las otras bien salvadas por Wuilker Fariñez, aunque ha visto poco fútbol con Millonarios se vio bien,

 

Las más claras de la Venezuela con Yeferson Soteldo y otra a balón parado del central Wilker Ángel. También se notó mejor juego cuando entró Darwin Machís, más los 15 minutos Rómulo Otero, una variante que cobra tiros libres y por poco mete uno casi al terminó del cotejo.

Colombia y Venezuela no se hicieron - noticiasACN

Contra Bolivia el 10-10

Colombia y Venezuela no se hicieron daño. Ahora la Vinotinto tendrá un mes para preparar otro amistoso de cara a las eliminatorias a Catar 2022, que arrancan en marzo del año entrante.

El próximo 10 de octubre el combinado nacional jugara en su tierra, algo que no pasa desde hace rato. Esta vez lo hará en el estadio Olímpico de la UCV, cuando reciba a Bolivia.

Ficha técnica

Colombia (0): Álvaro Montero; Luis Manuel Orejuela, Davinson Sánchez (John Lucumí, 55′), Óscar Murillo, Cristian Borja; Jefferson Lerma, Yairo Moreno (Mateus Uribe, 75′), Juan Guillermo Cuadrado (Jorman Campuzano, 55′); Orlando Berrío (Luis Fernando Muriel, 71′), Luis Díaz (Roger Martínez, 72′) y Rafael Santos Borré (Duván Zapata, 71′). DT. Carlos Queiroz.

Venezuela (0): Wuilker Faríñez; Rolf Feltscher (Ronald Hernández, 46′), Wilker Ángel, Mikel Villanueva, Luis Mago (Bernardo Añor, 55); Yangel Herrera, Junior Moreno (Bernaldo Manzano, 85′), Juan Pablo Añor (Darwin Machís, 46′); Yeferson Soteldo (Rómulo Otero, 77′), John Murillo (Jefferson Savarino 73′) y Jan Carlos Hurtado. DT. Rafael Dudamel.

Árbitro: Adam Wienckowski (EE.UU.). Amonestados:  Jefferson Lerma, Yairo Moreno y Luis Fernando Muriel; Wilker Ángel, Luis Mago y Yeferson Soteldo. Escenario: Estadio Raymond James, de Tampa (EE.UU.).

ACN/MAS

No deje de leer: Jakob Fuglsang logró triunfo y Roglic super afianzado en la Vuelta

Deportes

Dani Alves atacó a Jair Bolsonaro y Neymar apoya a las favelas

Publicado

on

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN
El capitán de la canarinha atacó la pasividad del presidente brasileño. (Foto: EFE)
Compartir

El capitán de la selección brasileña de fútbol, Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro, por no hacerle frente al coronavirus COVID-19 recomendó «pensar en el bienestar del pueblo».

«Respeto mucho su Presidencia, respeto mucho a su señoría, pero son muchas familias y muchas personas trabajando en pro del combate contra esa pandemia», afirmó el camisa 10 del Sao Paulo en sus redes sociales.

«Usted, como la persona más importante de este país, debería también pensar en el bienestar de nuestro país y de nuestro pueblo», completó.

Alves reaccionó así al polémico pronunciamiento en red nacional de Bolsonaro, quien menospreció, una vez más, la gravedad de la pandemia; criticó el confinamiento de la población decretado por algunos gobernadores regionales y apostó por la reapertura de los colegios.

«Si la política de aislamiento continúa tendremos el caos y el virus juntos»; había dicho Bolsonaro el miércoles en declaraciones a los periodistas a la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

El mandatario, líder de la extrema derecha en Brasil, también tachó el COVID-19 como una «gripecita» y aconsejó poner en cuarentena solo a ancianos y personas con enfermedades previas; contrariando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dani Alves criticó a Bolsonaro

Alves señaló que «es un momento muy difícil para el mundo» y para la población brasileña.

«Como un humilde ciudadano expreso mi opinión, pues no quiero vivir sin poder compartir momentos con las personas; ni vivir con miedo de ellas», apuntó el exjugador de Sevilla, Barcelona y Juventus, entre otros clubes.

El capitán de la Canarinha finalizó su mensaje con la etiqueta: «Quédate en casa por el amor al prójimo».

Neymar Jr apoya campaña

Por su parte, Neyymar, delantero del PSG, se unió a una campaña de donaciones para ayudar con cestas básicas de alimentos y productos de higiene a las familias que viven en las favelas de Sao Paulo; una de las zonas más vulnerables frente a la pandemia de coronavirus.

«La solidaridad debe ser más contagiosa que el virus», afirmó el camisa 10 de la selección brasileña en sus redes sociales.

Diversas asociaciones de la sociedad civil se han organizado para crear la iniciativa «UniaoSP» con el objetivo de impedir «una crisis humanitaria» en las comunidades más vulnerables del estado de Sao Paulo como consecuencia de la expansión del coronavirus.

El proyecto también está apadrinado por el surfista Gabriel Medina, bicampeón mundial, y Luciano Huck, un conocido presentador de televisión y empresario, entre otras personalidades del país suramericano.

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN

Neymar Jr. también aporta para apoyar a los más necesitados en su natal Brasil. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detienen a exfutbolista peruano Nolberto Solano por burlar cuarentena (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído