Colombia y Venezuela no se hicieron daño en Tampa
Connect with us

Deportes

Amistoso en Tampa cerró en empate entre Colombia y Venezuela

Publicado

on

Colombia y Venezuela no se hicieron - noticiasACN
Compartir

Colombia y Venezuela no se hicieron daño (0-0) en Tampa (EE.UU.), en el amistoso celebrado en el estadio Raymond James que finalizó a cero.

La Vinotinto que regresaba a la acción tras su participación en la pasada Copa América, donde volvió a pasar a cuartos de final, se enfrentó a una divisa cafetalera que si aprovechó la doble fecha FIFA, ya que venía de pactar (2-2) frente a Brasil.

Poco o nada ofreció la escuadra de Rafael Dudamel de la zona media hacia arriba, Una defensa mejor parada, aunque con algunos sustos por el lado de Luis Mago.

El timonel yaracuyano no llamó para este cotejo a tres caras habituales como lo son el lateral caraqueño del Albacete español Roberto Rosales, el mediocampista del Torino y capitán, el tachirense Tomás Rincón, más el máximo artillero histórico de la MLS, el carbobeño Josef Martínez.

Pues la lista se le redujo a 22, cuando el máximo artillero de la selección, Salomón Rondón se ausentó por asuntos personales (visa), eso quizás la cambió más el panorama.

Colombia y Venezuela no se hicieron - noticiasACN

Colombia y Venezuela no se hicieron daño

Pero Carlos Quieroz también acusó dos ausencias, James Rodríguez y Radamel Falcao García, el primero por lesión y el segundo por decisión técnica, aún así, ya contra Brasil tampoco estuvieron y la divisa mostró peso.

Esta vez no fue así, aunque fue claro dominador en la cancha, su volumen ofensivo no fue tampoco para aplaudir, con algunas oportunidades, sobre todo por el lado izquierdo de Mago, las otras bien salvadas por Wuilker Fariñez, aunque ha visto poco fútbol con Millonarios se vio bien,

 

Las más claras de la Venezuela con Yeferson Soteldo y otra a balón parado del central Wilker Ángel. También se notó mejor juego cuando entró Darwin Machís, más los 15 minutos Rómulo Otero, una variante que cobra tiros libres y por poco mete uno casi al terminó del cotejo.

Colombia y Venezuela no se hicieron - noticiasACN

Contra Bolivia el 10-10

Colombia y Venezuela no se hicieron daño. Ahora la Vinotinto tendrá un mes para preparar otro amistoso de cara a las eliminatorias a Catar 2022, que arrancan en marzo del año entrante.

El próximo 10 de octubre el combinado nacional jugara en su tierra, algo que no pasa desde hace rato. Esta vez lo hará en el estadio Olímpico de la UCV, cuando reciba a Bolivia.

Ficha técnica

Colombia (0): Álvaro Montero; Luis Manuel Orejuela, Davinson Sánchez (John Lucumí, 55′), Óscar Murillo, Cristian Borja; Jefferson Lerma, Yairo Moreno (Mateus Uribe, 75′), Juan Guillermo Cuadrado (Jorman Campuzano, 55′); Orlando Berrío (Luis Fernando Muriel, 71′), Luis Díaz (Roger Martínez, 72′) y Rafael Santos Borré (Duván Zapata, 71′). DT. Carlos Queiroz.

Venezuela (0): Wuilker Faríñez; Rolf Feltscher (Ronald Hernández, 46′), Wilker Ángel, Mikel Villanueva, Luis Mago (Bernardo Añor, 55); Yangel Herrera, Junior Moreno (Bernaldo Manzano, 85′), Juan Pablo Añor (Darwin Machís, 46′); Yeferson Soteldo (Rómulo Otero, 77′), John Murillo (Jefferson Savarino 73′) y Jan Carlos Hurtado. DT. Rafael Dudamel.

Árbitro: Adam Wienckowski (EE.UU.). Amonestados:  Jefferson Lerma, Yairo Moreno y Luis Fernando Muriel; Wilker Ángel, Luis Mago y Yeferson Soteldo. Escenario: Estadio Raymond James, de Tampa (EE.UU.).

ACN/MAS

No deje de leer: Jakob Fuglsang logró triunfo y Roglic super afianzado en la Vuelta

Deportes

Yohan Pino comandó a la nave para vencer a Bravos

Publicado

on

Magallanes se desquitó - noticiasACN
Este domingo la escuadra bucanera cierra su paso por la isla en al ronda regular. (Foto: Prensa Bravos de Margarita)
Compartir

Navegantes del Magallanes se desquitó de Bravos de Margarita, amparado en el buen pitcheo de su abridor Yohan Pino y los bates ligaron 15 cohetes para vencer 13-1 en el estadio Nueva Esparta

La nave venía pender contra el mismo equipo en viernes y el jueves ante Leones del Caracas, por lo deja la semana hasta ahora con marca de 3-2 y buscará este domingo terminar con saldo positivo cuando se midan otra vez en el mismo escenario.

Magallanes se desquitó

Ahora si Yohan Pino (1-0) tuvo el respaldo necesario, porque en sus primeras salidas hizo el trabajo, pero salió sin decisión.

Esta vez aceptó tres incogibles, le marcaron una rayita, ponchó a siete para lograr su primer lauro.

Esta vez si tuvo el apoyo ofensivo desde el mismo primer inning, cuando los bates filibusteros ligaron bien y marcaron cinco en la pizarra.

Josmil Pinto, Manuel Boscan, Garabez Rosa, Jackson Valera y Héctor García fueron los encargados de producir las anotaciones.

Para el segundo tramo amplió el marcador con dos remolcadas de Ronny Cedeño al dar imparable y luego anotó por doblete de Jackson Valera.

Margarita le puso número a la casa en el cierre del cuarto, pero en el noveno volvió la nave e hizo banquete con otras cinco rayitas y Magallanes se desquitó.

Zulia no cree en nadie

Por los lados marabinos, sigue la fiesta porque Águilas del Zulia ganó el tercero en fila y el primero contra Tiburones de La Guaira 6-2 en el estadio Luis Aparicio «El Grande».

La victoria fue para el abridor César Jiménez (1-0) con trabajo de 6.0 entradas, de cuatro hits, una carrera, boleto y siete abanicados.

Con el bate el veterano Gerson Manzanillo remolcó tres de las seis, en lo que fue su segundo imparable en 14 años en la LVBP.

Según la nota de la Liga, el jugador de 33 años de edad debutó con Pastora de Los Llanos en la temporada 2005-2006, luego lo hizo con el uniforme de Bravos de Margarita en el 2007-2007.

En esta campaña con los rapaces tenía de 8-0. Pero solo sumaba 4 turnos y un imparable en esos años que vio acción.

Magallanes se desquitó - noticiasACN

Gerson Manzanillo tardó 14 años para dar su segundo hit en la LVBP. (Foto: Prensa Águilas del Zulia)

Cardenales sigue cerca

 

Pero así como gana Zulia, también lo hace Lara. Ahora Cardenales superó a Leones del Caracas, en el estadio Universitario 9-5, para sumar su segunda victoria seguida.

Néstor Molina sigue intratable al ganar su tercer juego en igual número de aperturas. Ahora trabajó 6.0 actos, de cinco hits, una anotación, transferencia y dos abanicados.

Magallanes se desquitó - noticiasACN

Néstor Molina sigue imbatible con foja de 3-0. (Foto: Prensa Cardenales de Lara)

Aragua no cree en tribu

Por último, Tigres de Aragua pudo anotar las del gane en el cierre del octavo inning ante Caribes de Anzoátegui y al final venció 2-1 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 10 8 2 G3
Cardenales 11 8 3 0.5 G2
Magallanes 11 5 6 3.5 G1
Tigres 11 5 6 3.5 G1
Bravos 11 5 6 3.5 P1
Tiburones 10 4 6 4 P1
Caribes 11 4 7 4.5 P1
Leones 11 4 7 4.5 P2

Jornada del domingo 17-11

1:00 pm Caribes Leones TVES
4:00 pm Tigres Cardenales TLT
5:00 pm Navegantes Bravos IVC
6:00 pm Tiburones Aguilas DTV

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Leones rugió en Valencia! Magallanes falló de nuevo ante su eterno rival

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído