Colombiana será piloto de pruebas este año en la F1 - ACN
Connect with us

Deportes

Colombiana será piloto de pruebas este año en la F1

Publicado

on

Tatiana Calderón será piloto de prueba en la F1 - ACN
La joven de 24 años es prueba de que no existen barreras de género en la máxima categoría de los motores | Foto: EFE
Compartir

La colombiana Tatiana Calderón, de 24 años, será la piloto de pruebas de la escudería Alfa Romeo Sauber de Fórmula Uno (F1) durante la temporada 2018.

El equipo Alfa Romeo Sauber confirmó este martes a través de un comunicado la promoción de Tatiana Calderón, quien pasa a ser piloto de pruebas tras haber ejercido durante el pasado curso como piloto de desarrollo.

“Estoy muy contenta de continuar creciendo junto al equipo Alfa Romeo Sauber F1 y ahora tener el rol de piloto de pruebas. Esta colaboración se construye sobre la experiencia que he ganado el año pasado como piloto de desarrollo y espero que sigamos por este positivo camino juntos”, deseó Tatiana Calderón.

Lee también: Miguel Cabrera está contento con los Tigres de Detroit

El programa de Calderón incluirá sesiones de entrenamiento en el simulador a la vez que estará presente en un número indefinido de Grandes Premios junto a los ingenieros de Sauber con el objetivo de seguir aprendiendo sobre la dinámica de trabajo de un equipo de Fórmula Uno.

No se menciona que la colombiana vaya a participar en sesiones de libres o de test poscarrera, estando Antonio Giovinazzi por delante en términos de prioridad.

Además de su trabajo como piloto de pruebas de Sauber, Calderón también competirá en la GP3 Series junto al equipo Jenzer Motorsport.

Esta será la tercera temporada de la colombiana en la categoría soporte de la Fórmula 1, donde el objetivo será luchar por los puntos de forma regular y mejorar sus anteriores posiciones finales en el campeonato.

Con información de EFE | ACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

El primer sorteo telemático de la UEFA Champions League ya se ha celebrado

Publicado

on

Por

Compartir

La UEFA Champions League, máxima competición europea a nivel de clubes, ha celebrado el primer sorteo telemático de su historia. En él se han decidido los emparejamientos de cuartos de final y semifinales del torneo que se celebrará en una única sede, Lisboa. Eso sí, aún faltan por disputar varios partidos correspondientes a los octavos de final ya que tuvieron que ser aplazados con motivo de la crisis sanitaria originada por la COVID-19.

Los emparejamientos confirmados

En primer lugar, el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone, que dio la campanada al eliminar en Anfield al todopoderoso Liverpool, se cruzará con el Leipzig alemán. Sin duda, una serie mucho más igualada y, a priori, favorable a los colchoneros que la anterior. Asimismo, ya se sabe con certeza que el Atalanta italiano, que vience de deshacerse con facilidad del Valencia CF, se medirá al PSG de Neymar Jr, Cavani y Di María. El equipo francés se quitó al fin la losa de pasar de octavos de final al acabar con el Borussia Dortmund de Haaland, una de las principales promesas del fútbol mundial.

Los que aún están por decidir

Todavía faltan dos eliminatorias de cuartos de final por decidir. En una de ellas se enfrentarán los ganadores del Real Madrid vs Manchester City y del Lyon vs Juventus. Cabe recordar que el Real Madrid salió derrotado por 1 – 2 del Santiago Bernabéu en el encuentro de ida que le enfrentó a la escuadra dirigida por Pep Guardiola. Por su parte, la Juventus de Cristiano Ronaldo también hincó la rodilla (1-0) en el Parc Olympique del Lyon. Sería una serie bonita entre madrileños y transalpinos, pero parece complicado que se dé.

Por el otro lado del cuadro, el FC Barcelona deberá rematar en el Camp Nou su eliminatoria frente al Nápoles. En la ida empataron a uno, por lo que el cuadro tiene ventaja de cara a clasificarse a cuartos y medirse frente al Chelsea o, lo que es más factible, al Bayern Múnich. El coloso alemán venció en Stanford Bridge por 0-3 en la ida.

Las semifinales y la final

Las dos últimas fases de la UEFA Champions League nos permitirán también amenizar la espera para ver en acción a los hombres y mujeres más emblemáticas del mundo del deporte en acción durante el mes de agosto. En las semifinales se enfrentarán el ganador de la eliminatoria entre el Real Madrid / Manchester City y el Lyon / Juventus y el que salga victorioso de la correspondiente al Nápoles / FC Barcelona y Chelsea / Bayern Múnich. Es decir, puede que haya un ‘Clásico’ español en esa ronda.

Por la otra parte del cuadro se enfrentarán el ganador del RB Leipzig / Atlético de Madrid y el del Atalanta / PSG. La final se celebrará el 23 de agosto en Lisboa y la disputarán los equipos vencedores de las correspondientes semifinales. Sin duda, el que tradicionalmente es el mes más tranquilo en el mundo del fútbol, este año se presenta cargado de emociones.

No dejes de leer: Portugal logró boleto a «Final Four» de Liga de las Nacionales de Europa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído