Empresario colombiano demanda a cuatro periodistas venezolanos
Connect with us

Nacional

Empresario colombiano demanda a cuatro periodistas venezolanos (Detalles)

Publicado

on

colombiano clap
Compartir

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó este lunes que cuatro comunicadores sociales que laboran en el portal web ArmandoInfo fueron demandados por el empresario colombiano Alex Nain Saab Morán. Vía redes sociales el gremio se solidariza con los periodistas que ahora forman parte del exilio.

La denuncia se debe a una investigación periodística que realizaron los profesionales sobre la relación de Saab y el sistema de distribución de alimentos que ejecuta el gobierno venezolano a través de los Clap. Mediante la cuenta en Twitter del sindicato se indica que el empresario es cercano a la política colombiana Piedad Córdoba.

También puedes leer: Protestas en todo el país por fallas en la distribución del CLAP

EL SNTP detalla que los cuatro periodistas abandonaron el país por la demanda de difamación e injuria que interpuso el empresario Alex Saab.

Roberto Deniz, Joseph Poliszuk, Ewald Scharfenberg y Alfredo Meza develaron la trama de corrupción en la importación de alimentos a través de negociaciones que involucran al Presidente Nicolás Maduro en una investoigación denominada «De Veracruz a La Guaira, un viaje que une a Piedad Córdoba con Nicolás Maduro».

En el reportaje se indica que la ex Fiscal Luisa Ortega Díaz fue quien realizó la denuncia contra la empresa Group Grand Limited quien es la que importa desde México hacia Venezuela los alimentos destinados para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Si quiere leer parte del trabajo periodístico ingrese en: https://armando.info/Reportajes/Resume/175

No dejes de leer: Abogado venezolano fija posición ante declaraciones de Rex Tillerson

@SilvEuge

ACN

Nacional

Tomistas del rectorado de la UDO fueron desalojados

Publicado

on

rectorado de la UDO- acn
Tomaron el rectorado hace más de tres meses. Foto: Miriam Rivero.
Compartir

La toma o secuestro de la sede del rectorado de la Universidad de Oriente (UDO) en Cumaná; llegó a su fin este 14 de agosto.

Luego tres meses y medio de la toma del rectorado de la UDO se terminó con el conflicto; al ser entregadas las instalaciones a las autoridades de la casa de estudios ubicada en la región oriental del país.

Vale recordar, que desde el 30 de abril personas ajenas a la institución, decidieron tomar el rectorado de la UDO; con el supuesto argumento de solicitar beneficios estudiantiles.

Durante la toma del rectorado de la UDO hubo destrozos

Estas acciones, involucraron destrozos de equipos y mobiliario, situación que fue presentada públicamente; ante el saliente ministro para la Educación Superior, Hugbel Roa; quien recientemente fue destituido de su cargo por Nicolás Maduro.

Específicamente, el miércoles 14 de agosto, a través de un breve comunicado, la máxima autoridad, Milena Bravo; informó que «las instalaciones del edificio del rectorado, ubicadas en Cumaná; han sido entregadas a una comisión designada por el despacho rectoral por parte de los tomistas que las mantenían secuestradas».

Inspecciones y evaluación de la infraestructura

Al tiempo, Bravo refirió que «actualmente se está realizando la inspección y la evaluación correspondiente del edificio; así como de los bienes del patrimonio institucional que se encontraban en las distintas oficinas y depósitos del rectorado de la UDO«.

Aunado a eso, este jueves se ejecutaron trabajos de achique del sótano; debido a que el agua alcanzó el nivel del escalón seis de esa infraestructura.

También, se pudo conocer que el agua estancada originó la propagación de plagas en el lugar y en lugares cercanos.

Es de resaltar, que la toma o secuestro del rectorado de la UDO; causó varias protestas estudiantiles en las cinco núcleos de la universidad.

ACN/El Universal/Foto: Cortesía

Lee también: El 30% de trabajadores y estudiantes se han ido de la UC(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído