Empresario colombiano demanda a cuatro periodistas venezolanos
Connect with us

Nacional

Empresario colombiano demanda a cuatro periodistas venezolanos (Detalles)

Publicado

on

colombiano clap
Compartir

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó este lunes que cuatro comunicadores sociales que laboran en el portal web ArmandoInfo fueron demandados por el empresario colombiano Alex Nain Saab Morán. Vía redes sociales el gremio se solidariza con los periodistas que ahora forman parte del exilio.

La denuncia se debe a una investigación periodística que realizaron los profesionales sobre la relación de Saab y el sistema de distribución de alimentos que ejecuta el gobierno venezolano a través de los Clap. Mediante la cuenta en Twitter del sindicato se indica que el empresario es cercano a la política colombiana Piedad Córdoba.

También puedes leer: Protestas en todo el país por fallas en la distribución del CLAP

EL SNTP detalla que los cuatro periodistas abandonaron el país por la demanda de difamación e injuria que interpuso el empresario Alex Saab.

Roberto Deniz, Joseph Poliszuk, Ewald Scharfenberg y Alfredo Meza develaron la trama de corrupción en la importación de alimentos a través de negociaciones que involucran al Presidente Nicolás Maduro en una investoigación denominada «De Veracruz a La Guaira, un viaje que une a Piedad Córdoba con Nicolás Maduro».

En el reportaje se indica que la ex Fiscal Luisa Ortega Díaz fue quien realizó la denuncia contra la empresa Group Grand Limited quien es la que importa desde México hacia Venezuela los alimentos destinados para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Si quiere leer parte del trabajo periodístico ingrese en: https://armando.info/Reportajes/Resume/175

No dejes de leer: Abogado venezolano fija posición ante declaraciones de Rex Tillerson

@SilvEuge

ACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela arranca mes de flexibilización con más de 350 casos y tres fallecidos

Publicado

on

Venezuela acumuló 354 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 354 casos de covid-19 y tres fallecidos en lo que fue el primer día de las cuatro semanas de flexibilización que dio el Gobierno de Nicolás Maduro.

Según lo expuesto por la vicepresidenta Delcy Rodriguez,  las nuevas infecciones están desglosadas en 245 de los llamados comunitarios y 109 de los calificados como importados.

Esta vez fue Distrito Capital el que comandó el mapa-covid del último día del mes de noviembre con 79; que es el 260 desde que decretaron el estado de alarma y el arranque de la semana 37.

A Distrito, lo sigue Yaracuy que fueron detectados 47, que ayer apuntó Maduro que es una de las entidades que tuvo un repunte en la última semana; luego están Miranda (30); Zulia (20); La Guaira (18); Táchira (15); Aragua (11); Carabobo (8); Mérida (7); Monagas (5); Lara (3) y Falcón (2).

Venezuela acumuló 354 casos

Pero a estos 245 nuevos infectados locales hay que sumarle 109 del ítem de importados, que son los connacionales que llegan por nuestras fronteras.

En esta ocasión un vuelo con 57 personas llegaron el martes 24 de noviembre por el aeropuerto Internacional de Maiquetía, de La Guaira procedentes de República Dominicana; mientras que por la paso del Táchira, reportaron 52 nuevos infectados, según las cifras oficiales de la Comisión.

Fallecidos y cifras

Los fallecidos de este lunes 30 de noviembre, reportaron a tres venezolanos, dos en el estado Táchira y otro en Mérida, para acumular 897 muertes por la terrible enfermedad.

Con los 354 nuevos contagios, Venezuela acumula 102.394 casos de covid-19, desde que se dieron a conocer los dos primeros el 13 de marzo; mientras que la tasa de recuperados es de 97.326.

Esta vez, tras semanas sin dar el estado de salud de los pacientes activos, que son hasta el cierre de este mes, 4.171, de los cuales 2.855 son asintomáticos; 1.08 de insuficiencia respiratoria aguda leve; 208 moderada y 21 graves, ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Venezuela acumuló 354 casos - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Diciembre de flexibilización, contagios del día y Carabobo en alerta (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.