Colombiano prendió en fuego a su exmujer venezolana
Connect with us

Internacional

Colombiano prendió en fuego a su exmujer venezolana

Publicado

on

Colombiano prendió en fuego a su exmujer venezolana
Foto: Cortesía.
Compartir

El miércoles 25 de noviembre, autoridades informaron que un colombiano le roció alcohol a su exmujer venezolana y luego le prendió fuego en una localidad de Medellín

Ese día, justamente se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y una víctima más se suma a las estadísticas de Latinoamérica y el mundo; tras generarse una discusión entre ambos específicamente en el barrio Manrique de la segunda ciudad más importante de Colombia.

Según reportó, Blu Radio una migrante venezolana fue atacada por su exmarido; cuando el colombiano luego de discutir decidió rociarle alcohol en el rostro y prendió en fuego a su exmujer venezolana.

Tras cometer éste acto de violencia, la víctima fue trasladada a un centro de salud cercano; debido a que presentó graves quemaduras en el rostro y varias partes del cuerpo.

Colombiano prendió fuego a su exmujer venezolana

Sobre el lamentable caso, los vecinos se dieron cuenta de lo que sucedía y dieron aviso a las autoridades de seguridad de Medellín; razón por la cual al darse cuenta de lo que había hecho, el victimario se dió a la fuga; pero la policía intensifica la búsqueda a través de un equipo especializado.

Ante la crueldad del hecho que causó conmoción en Medellín, la Mesa por el Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencias efectuó un “Tribunal Simbólico de Mujeres”; el cual se convocó con la intención de evaluar y llevar a cabo un debate público frente a «un Estado colombiano que tiene falencias en el manejo de los casos de violencia contra las mujeres, feminicidios y transfeminicidios».

Respecto a ello, el tribunal fue precedido por cuatro magistradas y dos peritas expertas en este tipo de casos. Desde allí, las mujeres que conformaron la Mesa redactaron un informe en el que detallaron; cinco casos precisos de feminicidio y un transfeminicidio que se reportaron este 2020 en el vecino país.

En cuanto a las estadísticas, de acuerdo a cifras de la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, se registraron 115 casos de feminicidios hasta agosto; mientras el Observatorio de Feminicidios de Colombia reportaron 508 casos en todo el país hasta el corte de octubre.

Con información: ACN/Impacto Venezuela/Infobae/Foto: Cortesía

Lee también: Revelaron últimas imágenes en vida de Diego Maradona

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Rusia y Estados Unidos acordaron extender Tratado de reducción de armas nucleares

Publicado

on

Por

Armas Nucleares Rusia y Estados Unidos
Compartir

Vladimir Putin aseguró que Rusia y Estados Unidos acordaron extender el Tratado de reducción de Armas Nucleares, en un nuevo punto de partida.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, presentó un proyecto que prevé prolongar 5 años del acuerdo New Start; el cual habla sobre el Tratado de reducción de armas nucleares. Así también indicó el martes la Cámara baja del Parlamento ruso, que el tratado expira el próximo 5 de febrero.



“El acuerdo prevé la posibilidad de prolongarlo por un periodo que vaya hasta cinco años, si Rusia y Estados Unidos toman la decisión (…) El 26 de enero de 2021, un acuerdo de principio entre las partes se logró para una prolongación de cinco años”, indicó la Duma en su sitio internet oficial.

Así también se espera que en los próximos días, Rusia y Estados Unidos complementaran todos los procedimientos para la prórroga del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START). Así lo ha anunciado el Kremlin al término de una conversación telefónica mantenida entre, Vladimir Putin y Joe Biden.

Horas antes del anuncio, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que “éste es ahora el principal asunto de la agenda en las relaciones bilaterales” y que “la prolongación (del tratado) responde a los intereses de ambos países y también de todo el mundo”.

Datos históricos

«START» fue firmado en 1991 por George H.W. Bush, entonces presidente de los Estados Unidos y la Unión Soviética y Mijail Gorbachov. En abril de 2010, el acuerdo fue reemplazado por un nuevo tratado de punto de partida firmado por los entonces líderes de Estados Unidos y Rusia, Barack Obama y Dimitri Medvedev.

Así también, la versión actual del tratado de reducción de armas nucleares (New Start), el cual entró en vigencia el 5 de febrero del 2011 hasta su fecha de expiración febrero 2021; donde se estable varias limitaciones para Rusia y Estados Unidos sobre el despliegue de armas estratégicas ofensivas.

Fuente: Infobae/ACN

No dejes de leer: Según economistas aumento de la gasolina es seguro con el nuevo cono monetario 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.