Este domingo, ciudadanos colombianos en Carabobo acudieron a las urnas para participar en las segunda vuelta de elecciones donde será elegido finalmente el sucesor de Juan Manuel Santos.
Connect with us

Carabobo

Ciudadanos colombianos en Carabobo participaron en segunda vuelta de elecciones este domingo

Publicado

on


Nasar Dagga

ciudadanos
Compartir

Este domingo, ciudadanos colombianos en Carabobo acudieron a las urnas para participar en las segunda vuelta de elecciones donde será elegido finalmente el sucesor de Juan Manuel Santos.

Con total normalidad, en el Consulado Colombiano; situado en la Avenida Bolívar Norte de Valencia; se inició el proceso comicial alrededor de las ocho de la mañana.

En dicha sede diplomática fueron instaladas 32 mesas; para atender a la población electoral que acudió ejercer de manera cívica su derecho al voto; con el se definirá entre Iván Duque o Gustavo Petro, el nuevo huésped de la Casa de Nariño.

Desde el área de estacionamiento del Consulado; los ciudadanos  pasaron por el proceso de verificación en los libros y tras ser ubicados pasaban a sufragar.

En menos de cinco minutos los ciudadanos lograban cumplir con el proceso de votación, ejecutado de manualmente. Una vez concluido el  sufragio recibían el certificado electoral.

Cabe señalar que  en Carabobo  los votantes comenzaron a sufragar, desde el pasado  lunes 11 de junio. En esta entidad hay cerca de 32 mil electores.

Cierre de fronteras

Ante la realización de esta nueva vuelta de elecciones, el gobierno colombiano al igual que en el inicio del proceso, procedió a cerrar la frontera con Venezuela.

Según señala la agencia EFE, la Oficina de Migración en Colombia informó a través de un comunicado, que el cierre sería desde las 12:00 a.m. del  jueves (hora local) hasta el próximo lunes 18 de junio en los siete puestos de control habilitados con Venezuela.

Por otra parte, en las fronteras con Brasil, Ecuador y Perú también se aplicó la medida desde el sábado  16 a las 12:00 a.m. hora local hasta las 4:00 p.m. del  domingo, cuando termina el proceso electoral.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Condesa

Carabobo

Municipio San Joaquín se prepara para carnavales turísticos 2023

Publicado

on

San Joaquín carnavales 2023
Compartir

Con la sesión fotográfica de las candidatas oficiales al reinado del municipio San Joaquín se inician los preparativos para los carnavales turísticos de este 2023.

El evento se llevará a cabo en la calle Páez del sector Los Ojitos en la zona centro.

A través de la cuenta de Instagram de la alcaldía, este domingo se anunció por medio de una campaña de intriga que próximamente se darán a conocer los rostros, nombres y los lugares turísticos que representarán las once candidatas seleccionadas.

En tal sentido, el comité organizativo informó sobre el cronograma de actividades para las celebraciones carnestolendas.

Estas iniciarán el 15 de febrero con la tradicional caravana en que desfilarán bandas propias y visitantes con las carrozas y comparsas del municipio.

Posteriormente, el 17 de febrero se llevará a cabo la elección de la reina a partir de las 7 de la noche.

Para este día el alcalde Diego Corrales invitó a todos los habitantes del municipio.

“Será una noche entretenida, engalanada por la belleza de nuestras representantes y además, podrán presenciar el talento de artistas locales y de muchas sorpresas que tendremos para todos”.

Corrales destacó que contarán con seguridad y atención en materia de salud y emergencias para garantizar el disfrute de las actividades pautadas para las fechas.

Cierre de los carnavales turísticos 2023 de San Joaquín

Se hará el desfile general el 19 de febrero cuya concentración será en el monumento de El Santo del sector El Carmen.

San Joaquín carnavales 2023
Nota de prensa
No dejes de leer

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.