Este domingo, ciudadanos colombianos en Carabobo acudieron a las urnas para participar en las segunda vuelta de elecciones donde será elegido finalmente el sucesor de Juan Manuel Santos.
Connect with us

Carabobo

Ciudadanos colombianos en Carabobo participaron en segunda vuelta de elecciones este domingo

Publicado

on

ciudadanos
Compartir
  • 9
    Compartidos

Este domingo, ciudadanos colombianos en Carabobo acudieron a las urnas para participar en las segunda vuelta de elecciones donde será elegido finalmente el sucesor de Juan Manuel Santos.

Con total normalidad, en el Consulado Colombiano; situado en la Avenida Bolívar Norte de Valencia; se inició el proceso comicial alrededor de las ocho de la mañana.

En dicha sede diplomática fueron instaladas 32 mesas; para atender a la población electoral que acudió ejercer de manera cívica su derecho al voto; con el se definirá entre Iván Duque o Gustavo Petro, el nuevo huésped de la Casa de Nariño.

Desde el área de estacionamiento del Consulado; los ciudadanos  pasaron por el proceso de verificación en los libros y tras ser ubicados pasaban a sufragar.

En menos de cinco minutos los ciudadanos lograban cumplir con el proceso de votación, ejecutado de manualmente. Una vez concluido el  sufragio recibían el certificado electoral.

Cabe señalar que  en Carabobo  los votantes comenzaron a sufragar, desde el pasado  lunes 11 de junio. En esta entidad hay cerca de 32 mil electores.

Cierre de fronteras

Ante la realización de esta nueva vuelta de elecciones, el gobierno colombiano al igual que en el inicio del proceso, procedió a cerrar la frontera con Venezuela.

Según señala la agencia EFE, la Oficina de Migración en Colombia informó a través de un comunicado, que el cierre sería desde las 12:00 a.m. del  jueves (hora local) hasta el próximo lunes 18 de junio en los siete puestos de control habilitados con Venezuela.

Por otra parte, en las fronteras con Brasil, Ecuador y Perú también se aplicó la medida desde el sábado  16 a las 12:00 a.m. hora local hasta las 4:00 p.m. del  domingo, cuando termina el proceso electoral.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Inician trabajos de rehabilitación en la Catedral Nuestra Señora del Socorro

Publicado

on

Trabajos de rehabilitación en la Catedral de Valencia - ACN
Compartir

La Alcaldía de Valencia inició los trabajos de rehabilitación de la Basílica Catedral de Nuestra Señora del Socorro, conocida como la
Catedral de Valencia, obra considerada Monumento Histórico Nacional y sede oficial para la veneración de la Virgen del Socorro, patrona de la ciudad.



Alejandro Marvez, alcalde del municipio Valencia, informó que las labores se realizarán en dos fases, en la primera se ejecutará la limpieza general de las cúpulas; y naves de la iglesia, ya que ha crecido una maleza que está dañando las cornisas.

Trabajos de rehabilitación en la Catedral de Valencia

Explicó que, con la ayuda de un pitman, que es un brazo articulado, llegarán a la cúpula, la cual está aproximadamente a 25 metros, para
poder cortar la maleza, luego se aplicará un herbicida mata maleza que va a secar las raíces para extraerlas; para posteriormente sellar los anillos de cada una de las cúpulas con un mortero hidrófugo y un producto sika, para poder realizar la impermeabilización.

Además, indicó que se van a limpiar todas las canales de agua de lluvia de la Catedral y se rectificarán las tuberías de los aires acondicionados, las cuales se desprendieron y causaron humedad interna.

Marvez señaló que la segunda etapa la iglesia lucirá un nuevo rostro, pues se aplicará la pintura tanto en la fachada como en el área interna, al tiempo que aseguró que se estima culminar estas labores antes de la celebración de los 110 años de la coronación canónica de la Patrona de Valencia.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Festividades de la Virgen del Socorro comenzarán este domingo con la tradicional Misa

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído