Coloridos papagayos se elevaron en el tradicional festival en Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Coloridos papagayos se elevaron en el tradicional festival en Valencia

Publicado

on

Cometa
Compartir
  • 4
    Compartidos

Coloridos cometas se elevaron desde el parque La Guacamaya, en Valencia, durante el tradicional Festival de Papagayos, que se realiza este año en su edición número 36.

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo al menos mil 500 niños, niñas y adultos subieron el Parque Municipal Serranía Guacamaya para participar del 36to Festival de Papagayos en homenaje a los 463 años de la ciudad de Valencia.

Ya en la cima, todos maniobraron para ver en vuelo a los coloridos cometas, elaborados con paciencia y esmero por sus ejecutores, quienes durante la semana anterior al evento, fueron asesorados por el cultor Rafael Pineda “Tin Marin”.

Así en medio de estos espacios naturales, en un ambiente lleno de alegría y sano esparcimiento, transcurrió la jornada que culminó en los espacios de la cancha deportiva de La Guacamaya, en donde tuvo lugar una fiesta cultural para festejar esta 36ta edición del Festival de Papagayos.

Nathaly Bustamante, secretaria de cultura de la Gobernación de Carabobo, manifestó agradecimiento al colectivo cultural Tabares, por el Consejo Comunal, las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCH) y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de los sectores La Guacamaya y el Calvario .

A la vez destacó la ejecución del programa que lleva a cabo la secretaría de cultura denominado Apoyo a las Iniciativas Artísticas y Culturales Carabobeñas, siguiendo los lineamientos del gobernador de Carabobo Rafael Lacava y de la primera combatiente Nancy de Lacava.

“Nosotros como gobierno comprometido con estos cultores , con esta comunidad, hemos venido a hacer este acompañamiento en el marco del programa Apoyo a las Iniciativas Artísticas y Culturales Carabobeñas , esto es parte de las políticas culturales que lideriza nuestro gobernador Rafael Lacava, la primera combatiente Nancy de Lacava en articulación con el alcalde Alejandro Marvez”, indicó.

Entretanto Rafael Pineda “Tin Marin”, exaltó la participación de familias enteras, que desde tempranas horas del domingo, escalaron con alegría y entusiasmo el Parque Municipal Serranía Guacamaya, para volar sus Papagayos, elaborados con diversos materiales y mucha creatividad.

“Este evento se logró gracias a la participación de muchas instituciones, entre ellas la secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo, igualmente al Instituto Municipal del Ambiente, ,porque este espacio es un parque municipal, importante para nuestromunicipio Valencia”, señaló durante entrevista efectuada en la parte alta de la zona.

Destacó Pineda que el Festival de Papagayo, es único en todo el país y se ha llevado a cabo de manera constantes durante 36 años.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer:.Carabobeños participaron en la Gran Caminata Azul para promover conciencia sobre el autismo

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Cerrarán túnel de La Cabrera en sentido Maracay-Valencia a partir del lunes 26O

Publicado

on

Cerrarán túnel de La Cabrera
Compartir

Invialca anunció que cerrarán por labores de mantenimiento integral el túnel de La Cabrera en sentido Maracay-Valencia a partir de este lunes 26 de octubre a las 5 a. m.

Este cierre temporal forma parte de los trabajos de rehabilitación de la infraestructura del viaducto de La Cabrera.



El mencionado cierre tendrá una duración estimada de 30 días, lapso durante el cual se llevarán a cabo labores de mantenimiento profundo en el túnel.

Invialca informó que este cierre implica la extensión del tramo de contraflujo ya existente en el viaducto de La Cabrera, al recorrido interno del túnel en el sentido que quedará en uso, Valencia-Maracay.

Razón por la cual se les exhorta a mantenerse atentos y prestar la máxima colaboración en el cumplimiento de las medidas de seguridad y control durante el lapso de cierre.

En nota de prensa se recordó que a inicios de este mes fueron desplegadas 30 cuadrillas, integradas por 150 trabajadores de Invialca.

Estos desarrollaron labores iniciales de limpieza y remoción de desechos, así como la aplicación de pintura auto reflectante en los brocales internos del túnel de La Cabrera.

Cerrarán por 30 días túnel de La Cabrera

El cierre que comenzará este lunes es una nueva fase de los trabajos actualmente en ejecución en el viaducto de La Cabrera, labores iniciadas el pasado mes de agosto, con la remoción de la capa de concreto.

Así como la adecuación de la carpeta de rodamiento y  la reparación de las juntas de dilatación transversales, haciendo uso de productos de alta tecnología.

Invialca reitera que se mantienen activos los dispositivos de seguridad y contraflujo en la vía, ante los cuales se requiere de la mayor colaboración de los conductores en el cumplimiento de las medidas de seguridad en el mismo.

No dejes de leer

¡Atención! Cerrado viaducto La Cabrera sentido Caracas-Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído