Comanda Yulimar Rojas en la azotea del ranking mundial de salto triple
Connect with us

Deportes

¡Comanda! Yulimar Rojas en la azotea del ranking mundial de salto triple

Publicado

on

Comanda - noticiasACN
La caraqueña regresó en grande y ahora reina el ranking.
Compartir
  • 1
    Share

Comanda y no es para menos. Yulimar Rojas se encaramó en lo más alto del ranking mundial de la Federación Internacional de Atletismo, en su modalidad de salto triple, dio a conocer ese ente y reseñó Minci.

La atleta de 23 años de edad comenzó el 2019 con medallas de plata en el Indoor Meetin de Karlsruhe en Alemania, pero luego alcanzó las doradas en el reunión de Madrid  repitió la dosis en  Dusseldorf, Alemania.

Comanda con 27 puntos

Yulimar Rojas, doble campeona del mundo en la modalidad bajo techo y al aire libre, más medalla de plata olímpica en Río 2016, comanda la lista con 27,00 puntos, escoltada por la lusitana Patricia Mamona (17,00) y cierra el podio la española Ana Paleteiro (10,00).

De menos a más

Luego de un parón de 10 meses por una lesión en un tobillo, la atleta caraqueña comenzó el año con un discreto segundo puesto en la ciudad alemana de Karlsruhe.

Pero en Madrid el triple salto fue de 14 metros y 92 centímetros, la mejor marca de este años  que se convirtió en récord sudamericano.

Luego fue a a la pista alemana de Desseldorf donde también se bañó de oro con registro de 14,46, marca que realizó en su primer intento.

No aplica para Mundial de Doha

El ranking no califica al atleta para el Mundial de Doha, que se disputará este año, pero es aliciente para Yulimar Rojas de cara a las competencias que se avecinan, entre esta los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se espera su enfrentamiento ante la colombiana Caterine Ibargüen.

Yulimar Rojas está de vuelta, eso es lo más importante para la atleta que ha podido superar una lesión de tobillo que la tuvo alejada por 10 meses, pero ahora reina el ranking del orbe.

Se espera que siga su preparación de manos del cubano Iván Pedroso, oro olímpico en Sydney 2000 y nueve veces campeón mundial (cinco bajo techo  y cuatro al aire libre), quien la llevado a competir en el máximo nivel.

ACN/MAS

No deje de leer: Rodrigo metió a Valencia en final de Copa del Rey ante Barcelona

 

Deportes

Darwin Machís lanzó su primera «Granada» en la Liga española (+ vídeo)

Publicado

on

Darwin Machís marcó - noticiasACN
El de Tucupita, Darwin Machís (C) comenzó a dar frutos con la divisa del Granada. (Foto: EFE)
Compartir

Darwin Machís marcó su primera diana en el arranque del Granada en la primera división española que sacó empate (4-4) en su visita al campo del Villarreal.

El jugador nacido en Tucupita entró a los 56 minutos y a los 62 logró el empate a dos, pero luego el «Submarino amarillo» llegó a tomar una ventaja que parecía definitiva al anotar un par.

Fue un partido donde el visitante grana salio al estadio La Cerámica con ganas de agradar y hasta mandó en cancha en los primeros 20 minutos.

Darwin Machís marcó su primera diana

Villarreal tomó ventaja tras la diana marcada desde el punto penal por intermedio de Santi Cazorla (35′),

Cuando ya se disponían a ir al largo descanso llegó el empate del Granada y por la misma vía de los 12 pasos. Ahora el que no perdonó fue Fede Vico (45+1′).

La complementaria no pudo ser mejor, se anotaron seis dianas. La primera por parte de Moi Gómez, al recibir asistencia de Santi Cazorla, le pegó cruzado para colocar arriba otra vez al «Submarino» (53′).

A los 56′ se vino al campo el vinotinto Darwin Machís y seis minutos más tarde (62′) emparejó de nuevo las acciones, cuando entró como una tromba y logró llegarle al centro de Víctor Díaz.

Villarreal quiso sentenciar, pero…

La alegría del Granada duro apenas tres minutos, porque Gerard Moreno subió de nuevo el marcador para anotar el 3-2 y a los 73′ le tocó el turno al nigeriano Samuel Chukwueze.

La «ley del ex» se hizo presente, porque Roberto Guardado, con pasado en el Villarreal acercó l as acciones (3-4) a falta de un cuarto de hora del tiempo reglamentario.

Desde el tiro de esquina llegó el 4-4. Cabeceó Guardado en el primer palo y al otro extremo del arco, de cabeza Antonio Puertas anotó para el resultado final.

Darwin Machís marcó su primera diana y comienza a dar frutos, tras firmar por cuatro temporadas con Granada. mientras que el otro vinotinto Yangel Herrera estuvo en el banco y ya le tocará el momento de su debut.

Ficha Técnica

Villarreal CF (4): Andrés Fernández, Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Quintillà; Anguissa, Cazorla; Chukwueze, Iborra (Bacca, 83′), Moi Gómez (Manu Trigueros, 78′); Gerard Moreno (Toko Ekambi, 69′)

Granada CF (4): Rui Silva, Víctor Díaz, Duarte, Germán, Quini; Eteki (Azeez, 69′), Montoro; Vadillo (Darwin Machís, 56′), Puertas, Fede Vico (Ramos, 78′), Soldado.

Goles: Cazorla (35′, penal), Fede Vico (45+1′ penal), Moi Gómez  (53′). Darwin Machís (62′), Gerard (65′). Chukwueze (73′), Soldado (75′) y Puertas (81′).

Arbitro: Córdero Vega. Amonestados: Cazorla, Anguissa y Albiol; Germán. Escenario: Estadio de la Cerámica. Asistencia: 14.753.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Athletic de Bilbao «trasquiló» al campeón Barcelona en arranque de Liga (+ vídeo)

 

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído