Comanda Yulimar Rojas en la azotea del ranking mundial de salto triple
Connect with us

Deportes

¡Comanda! Yulimar Rojas en la azotea del ranking mundial de salto triple

Publicado

on

Comanda - noticiasACN
La caraqueña regresó en grande y ahora reina el ranking.
Compartir

Comanda y no es para menos. Yulimar Rojas se encaramó en lo más alto del ranking mundial de la Federación Internacional de Atletismo, en su modalidad de salto triple, dio a conocer ese ente y reseñó Minci.

La atleta de 23 años de edad comenzó el 2019 con medallas de plata en el Indoor Meetin de Karlsruhe en Alemania, pero luego alcanzó las doradas en el reunión de Madrid  repitió la dosis en  Dusseldorf, Alemania.

Comanda con 27 puntos

Yulimar Rojas, doble campeona del mundo en la modalidad bajo techo y al aire libre, más medalla de plata olímpica en Río 2016, comanda la lista con 27,00 puntos, escoltada por la lusitana Patricia Mamona (17,00) y cierra el podio la española Ana Paleteiro (10,00).

De menos a más

Luego de un parón de 10 meses por una lesión en un tobillo, la atleta caraqueña comenzó el año con un discreto segundo puesto en la ciudad alemana de Karlsruhe.

Pero en Madrid el triple salto fue de 14 metros y 92 centímetros, la mejor marca de este años  que se convirtió en récord sudamericano.

Luego fue a a la pista alemana de Desseldorf donde también se bañó de oro con registro de 14,46, marca que realizó en su primer intento.

No aplica para Mundial de Doha

El ranking no califica al atleta para el Mundial de Doha, que se disputará este año, pero es aliciente para Yulimar Rojas de cara a las competencias que se avecinan, entre esta los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se espera su enfrentamiento ante la colombiana Caterine Ibargüen.

Yulimar Rojas está de vuelta, eso es lo más importante para la atleta que ha podido superar una lesión de tobillo que la tuvo alejada por 10 meses, pero ahora reina el ranking del orbe.

Se espera que siga su preparación de manos del cubano Iván Pedroso, oro olímpico en Sydney 2000 y nueve veces campeón mundial (cinco bajo techo  y cuatro al aire libre), quien la llevado a competir en el máximo nivel.

ACN/MAS

No deje de leer: Rodrigo metió a Valencia en final de Copa del Rey ante Barcelona

 

Deportes

Segundo día sin «perreo» y Tiburones empata la final ante Leones (+ vídeos)

Publicado

on

La Guaira empata la final ante Leones - noticiacn
Alcides Escobar la figura del juego.
Compartir

Tiburones de La Guaira empata la final ante Leones del Caracas al vencer por segundo día corrido, ahora 8-2, en otro lleno hasta la bandera en el Estadio Universitario, donde los escualos fueron anfitriones.

Maikel García (3-1, jonrón, dos anotadas, producida), Alcides Escobar (3-2,par de dobles, anotada, dos fletadas) y Danry Vásquez (4-2, dos anotadas, remolcada)  comandaron la ofensiva salada, apoyando al pitcheo que aceptó nueve imparables, una carrera limpia y ponchó a ocho, que por segundo día corrido frenaron los bates melenudos, que en los dos primeros juegos fabricaron 16 anotaciones y en los dos últimos apenas tres.

Por segundo día al hilo, la divisa que dirige Henry Blanco no contó con Ronald Acuña Jr., y desde ese último desafío del pasado martes, que incluyó hasta una pelea en la grada con su familia, la renuncia del grandeliga por las redes sociales, aunque ante dio un jonrón que lo celebró desde el contacto hasta el último paso a su llegada a la goma, uno de los «perreos» más efusivos y comentados, pero que al final perdió su club por segundo ocasión consecutiva, pues en las últimas 48 horas, Tiburones se dejó de eso y se dedicó a producir y ahora coloca a ras la final.

https://twitter.com/i/status/1619172553884418048

La Guaira empata la final ante Leones

Primer lanzamiento del juego por parte de Mario Sánchez y Maikel García se lo pescó para enviar la bola por encima de la barda del jardín central para abrir la pizarra a favor de los litolarenses.

En el cierre del segundo inning, Ehire Adrianza da elevado de sacrificio y fletó a Alcides Escobar para el 2-0; un tramo más tarde Alcides Escobar pega doble para remolcar otras dos en los pies de Danry Vásquez y Balbino Fuenmayor.

Los «melenudos» se acercaron con una en abriendo el cuarto episodio, tras el hit de Alí Castillo que engomó a Orlando Arcia para el 4-1; pero Fuenmayor volvió a colocar la ventaja a cuatro, con rodado por la inicial para que anotara Franklin Barreto.

La Guaira enfrió el juego con tres en el cierre del octavo, con sencillos de Franklin Barreto, Danry Vásquez y doble de Ángel Reyes.

Maquilló la pizarra, doble de Isaías Tejeda para fletar a Wilfredo Tovar.

Ganó Ricardo Pinto (1-2), tras relevo de 1.1 innings, recibió un hit, dio boleto y ponchó a tres; perdió el abridor Mario Sanchez (2-2), que aceptó tres cohetes, incluido un jonrón, dos rayitas, concedió par de tranferencia y abanicó a uno.

https://twitter.com/i/status/1619129749112066050

A saber

  • La asistencia del cuarto juego, segundo de local La Guaira fue de 20.712 aficionados.
  • Este sábado 28 de enero se disputará el quinto juego de la final, con Tiburones (5:00 pm).

https://twitter.com/i/status/1619166668558684161

ACN/MAS

No deje de leer: Michel Salgado y David Trezeguet le entregan camisetas a Maduro en Caracas

Infórmate a8596l instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.