Comanda Yulimar Rojas en la azotea del ranking mundial de salto triple
Connect with us

Deportes

¡Comanda! Yulimar Rojas en la azotea del ranking mundial de salto triple

Publicado

on

Comanda - noticiasACN
La caraqueña regresó en grande y ahora reina el ranking.
Compartir
  • 1
    Share

Comanda y no es para menos. Yulimar Rojas se encaramó en lo más alto del ranking mundial de la Federación Internacional de Atletismo, en su modalidad de salto triple, dio a conocer ese ente y reseñó Minci.

La atleta de 23 años de edad comenzó el 2019 con medallas de plata en el Indoor Meetin de Karlsruhe en Alemania, pero luego alcanzó las doradas en el reunión de Madrid  repitió la dosis en  Dusseldorf, Alemania.

Comanda con 27 puntos

Yulimar Rojas, doble campeona del mundo en la modalidad bajo techo y al aire libre, más medalla de plata olímpica en Río 2016, comanda la lista con 27,00 puntos, escoltada por la lusitana Patricia Mamona (17,00) y cierra el podio la española Ana Paleteiro (10,00).

De menos a más

Luego de un parón de 10 meses por una lesión en un tobillo, la atleta caraqueña comenzó el año con un discreto segundo puesto en la ciudad alemana de Karlsruhe.

Pero en Madrid el triple salto fue de 14 metros y 92 centímetros, la mejor marca de este años  que se convirtió en récord sudamericano.

Luego fue a a la pista alemana de Desseldorf donde también se bañó de oro con registro de 14,46, marca que realizó en su primer intento.

No aplica para Mundial de Doha

El ranking no califica al atleta para el Mundial de Doha, que se disputará este año, pero es aliciente para Yulimar Rojas de cara a las competencias que se avecinan, entre esta los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se espera su enfrentamiento ante la colombiana Caterine Ibargüen.

Yulimar Rojas está de vuelta, eso es lo más importante para la atleta que ha podido superar una lesión de tobillo que la tuvo alejada por 10 meses, pero ahora reina el ranking del orbe.

Se espera que siga su preparación de manos del cubano Iván Pedroso, oro olímpico en Sydney 2000 y nueve veces campeón mundial (cinco bajo techo  y cuatro al aire libre), quien la llevado a competir en el máximo nivel.

ACN/MAS

No deje de leer: Rodrigo metió a Valencia en final de Copa del Rey ante Barcelona

 

Deportes

Novak Djokovic venció en épica final a Roger Federer en Wimbledon

Publicado

on

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN
El serbio besa su quinta copa en la Catedral del tenis mundial. (Foto: EFE)
Compartir

Novak Djokovic pentacampeón en Wimbledon y lo hizo salvando dos bolas de partido para vencer a Roger Fededer en el partido más largo de la historia de la cita londidense por 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (3).

Con su victoria, el serbio de 32 años de edad igualó al sueco Bjorn Borg y al británico Lawrence Doherty, y superar al australiano Rod Laver, se acercó al estadounidense  Pete Sampras y al inglés  William Renshaw,

Además, se colocó a tres del helvético Federer, que estuvo cerca de convertirse en el jugador más longevo en lograrlo (37 años y 340 días).

Djokovic pentacampeón en Wimbledon

El nacido en Belgrado, Djokovic pentacampeón en Wimbledon, suma ahora 16 títulos del Grand Slam, acercándose a los 18 del español Rafael Nadal y Federer que suma 20.

No obstante, Djokovic es el más ganador en esta década con 15, como lo hizo el sueño en los diez años antes.

Djokovic mantendrá el primer lugar del ranking ATP con escoltado por Federer y tercero Nadal.

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

Dominante el serbio

Djokovic pentacampeón en Wimbledon, suma tres finales ganadas sl suizo (2014-2015). En su primer confrontación en la Catedral de All England perdió el serbio (semifinal 2012).

Pero ahora lo aventaja en triunfos 26-22, con cinco triunfos al hilo. La últma vez que Federer lo venció fue en 2015, en la primera fase del Torneo de Maestros (Finales ATP).

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

Novak Djokovic (I) mantiene el dominio ante Roger Federer. (Foto: EFE)

Fereder rompió su récord

Fue otra final épica en Wimbledon, la más larga de la historia, superando la disputada por Federer y Nadal en 2008 de 4 horas y 48 minutos

Ahora Djokovic y Federer batallaron por espacio de cuatro horas y 57 minutos, además estrenaron en esta final la nueva fórmula del desempate cuando en el quinto set se llegase al 12-12.

Djokovic solo ha fallado en uno de los cinco últimos «Grandes» en Roland Garros de 2019 ante el austríaco Dominic Thiem en semifinales.

Los otros son triunfos, Wimbledon en el 2018 a expensas del surafricano Kevin Anderson, US Open contra el argentino Juan Martín del Potro y versus Nadal en enero pasado en Australia.

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

El suizo Roger Federer estuvo a dos puntos de lograr el noveno título inglés. (Foto: EFE)

Impresiones

«Es irreal tener dos puntos de partido en contra y ganar. Esta fue, si no la más emocionante final que he jugado, top dos o tres. He jugado contra uno de los mejores de la historia, al que respeto mucho. Desafortunadamente, uno tiene que perder, los dos tuvimos oportunidades». Novak Djokovic

«Intentaré olvidarlo. Ha sido un gran partido, y largo, lo di todo. Tuve muchas oportunidades, pero estoy feliz con mi actuación. Felicidades, Novak, ha sido una locura. «Espero poder darle fe a otra gente y que sepan que a los 37 no todo está acabado». Roger Federer

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Lewis Hamilton gana el Premio de Gran Bretaña y se afianza en la punta

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído