Comanda Yulimar Rojas en la azotea del ranking mundial de salto triple
Connect with us

Deportes

¡Comanda! Yulimar Rojas en la azotea del ranking mundial de salto triple

Publicado

on

Comanda - noticiasACN
La caraqueña regresó en grande y ahora reina el ranking.
Compartir
  • 1
    Share

Comanda y no es para menos. Yulimar Rojas se encaramó en lo más alto del ranking mundial de la Federación Internacional de Atletismo, en su modalidad de salto triple, dio a conocer ese ente y reseñó Minci.

La atleta de 23 años de edad comenzó el 2019 con medallas de plata en el Indoor Meetin de Karlsruhe en Alemania, pero luego alcanzó las doradas en el reunión de Madrid  repitió la dosis en  Dusseldorf, Alemania.

Comanda con 27 puntos

Yulimar Rojas, doble campeona del mundo en la modalidad bajo techo y al aire libre, más medalla de plata olímpica en Río 2016, comanda la lista con 27,00 puntos, escoltada por la lusitana Patricia Mamona (17,00) y cierra el podio la española Ana Paleteiro (10,00).

De menos a más

Luego de un parón de 10 meses por una lesión en un tobillo, la atleta caraqueña comenzó el año con un discreto segundo puesto en la ciudad alemana de Karlsruhe.

Pero en Madrid el triple salto fue de 14 metros y 92 centímetros, la mejor marca de este años  que se convirtió en récord sudamericano.

Luego fue a a la pista alemana de Desseldorf donde también se bañó de oro con registro de 14,46, marca que realizó en su primer intento.

No aplica para Mundial de Doha

El ranking no califica al atleta para el Mundial de Doha, que se disputará este año, pero es aliciente para Yulimar Rojas de cara a las competencias que se avecinan, entre esta los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se espera su enfrentamiento ante la colombiana Caterine Ibargüen.

Yulimar Rojas está de vuelta, eso es lo más importante para la atleta que ha podido superar una lesión de tobillo que la tuvo alejada por 10 meses, pero ahora reina el ranking del orbe.

Se espera que siga su preparación de manos del cubano Iván Pedroso, oro olímpico en Sydney 2000 y nueve veces campeón mundial (cinco bajo techo  y cuatro al aire libre), quien la llevado a competir en el máximo nivel.

ACN/MAS

No deje de leer: Rodrigo metió a Valencia en final de Copa del Rey ante Barcelona

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

Muere Jack Charlton, leyenda del Leeds y campeón del mundo con Inglaterra

Publicado

on

Fallece Jack Charlton- noticiasACN
"La jirafa" Jack Charlton (C) con la copa Jules Rimet junto a su hermano Bobby (D).
Compartir

Fallece Jack Charlton, hermano del mito Bobby Charlton, leyenda del Leeds United y campeón del mundo con la selección inglesa en 1966; anunció su familia.

Charlton, de 85 años de edad, murió ayer. pero en los últimos años padecía de linfoma y demencia, fue también seleccionador de Irlanda durante diez años.

«Jack ha muerto en paz el viernes 10 de julio a los 85 años. Estaba en su casa en Northunberland, al lado de su familia»; dice parte del comunicado familiar.



«No podemos expresar lo orgullosos que estamos de la extraordinaria vida que ha tenido y todas las alegrías que dio a mucha gente de diferentes países; era una buena persona, honesta, divertida y genuina, que siempre tenía tiempo para la gente», agregó.

Fallece Jack Charlton

Como jugador, Jack Charlton, apodado «La jirafa» por su estatura (1’91 m); pasó toda su carrera en el Leeds United, donde jugó 773 partidos y marcó 96 goles pese a jugar como defensa central.

En el Leeds ganó una liga inglesa; una Copa de Ferias, una Copa de la Liga, una FA Cup y una Supercopa inglesa.

Con la selección inglesa, además de levantar la Copa del Mundo en 1966, junto a su hermano Bobby; participó en el Mundial de 1970 en México.

Llevó a cuartos a Irlanda en Italia 90

Tras su retirada, comenzó una carrera en los banquillos que le llevó por el Middlesbrough, el Sheffield Wednesday y el Newcastle United.

De 1986 a 1995 dirigió a la selección irlandesa; a la que llevó a la Eurocopa de 1988 y alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Italia 1990. 

Toda una leyenda también en su país y fuera de él, quizás un poco a la sombra de su hermano Bobby, pero igual es considerado una leyenda con ese título mundial en casa, donde alzaron lo que se conocía para entonces la copa Jules Rimet.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Max Verstappen avisa con los mejores cronos en Austria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído