Comando de Falcón tiene como meta aportar 600 mil votos en Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Comando de Falcón tiene como meta aportar 600 mil votos en Carabobo

Publicado

on

Compartir
  • 7
    Compartidos

El comando de Henri Falcón está listo con el padrón electoral en Carabobo; donde se tiene como meta aportar 600 mil votos al candidato presidencial.

Ezequiel Aranguren, jefe de campaña, anunció que están preparados con 4 mil 928 testigos de mesa entre principales y suplentes.

Trabajarán para las elecciones presidenciales de este domingo, a favor del candidato presidencial Henri Falcón.

El anuncio lo hizo en rueda de prensa, ofrecida en la sede del comando.

Consideró como muy positivo el avance en cuanto a los testigos de mesa y lo relativo a los preparativos para el evento electoral.

Precisó que cuentan con 324 coordinadores de centros de votación y  2 mil 896 personas en lo que tiene que ver con logística.

También cuentan con otras 2 mil 896 personas para los centros de acopio; mientras que para la movilización disponen de mil 448 vehículos y mil 448 motos.

“Tenemos un gran total de 15 mil 788 personas listas que ya están trabajando y preparándose  los testigos”, garantizó.

Además, aspiran que de la población electoral de Carabobo representada en un millón 639 votantes,  la meta es aportar 600 mil votos a la candidatura de Henri Falcón.

“Es la meta que se ha fijado el comando y estamos trabajando sobre esos números. Hasta ahora, de las encuestas que hemos vistos y las enviadas desde Caracas, estamos aproximadamente en un 12% de la media nacional”.

Testigos acreditados

En cuanto a las acreditaciones por parte del CNE, informó que los testigos ya han sido acreditados al menos en diez municipios, por lo que no han tenido problemas en esa parte.

“Hasta ahora, el CNE ha actuado con rectitud. No tenemos ninguna queja al respecto”, recalcó.

En cuanto al cierre de campaña, sostuvo que el candidato presidencial visitó tres veces el estado Carabobo; por lo que optaron en el comando dedicarse  a trabajar en la parte interna.

“No queremos estar con apariencias para después fallar en las mesas».

«Yo creo que el elemento más importante que tenemos actualmente es el cuidado del voto, la logística, culminar con la preparación de los testigos, y ver dónde puede producirse una fuga de votos”.

Llamado a la MUD y Frente Amplio

Aprovechó para hacer un llamado a la MUD y Frente Amplio Venezuela Unida en Carabobo.

 “Es un llamado sincero o un ruego público con el corazón en la mano a los amigos de la extinta MUD devenido ahora en Frente Amplio».

«Representada en Asdrúbal Romero, Carlos Santafé y a Glenis Figueroa, para que depongan su actitud, con relación a seguir adelante con esa política de seguir llamando a la no participación electoral; lo cual conduce a la perpetuación de Nicolás Maduro en el poder”.

“Creo que ellos deben reflexionar sobre esta situación de tragedia que estamos viviendo en Venezuela. A partir del 20 de mayo vamos a salir en paz de este Gobierno, y Venezuela va a profundizar su democracia. Vamos a hacer un Gobierno de transición con Henri Falcón”, recalcó.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: GNB agredió a diputados y equipos de prensa en afueras del PalacioFederal Legislativo

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Trabajadores de la Chet protestaron por la suspensión de sueldos

Publicado

on

trabajadores chet protestaron suspensión sueldos- acn
Foto: El Carabobeño.
Compartir

Trabajadores de Insalud que cumplen funciones en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) protestaron este martes 19 de enero, en rechazo a la suspensión de sueldos a más de 600 empleados.

Desde las afueras del centro de salud, el presidente del Sindicato de la Salud, Carlos Viloria, denunció que la medida arbitraria; «fue por orden de la directora de recursos humanos de Insalud, Yuraima Díaz».

«Ella no ha explicado los motivos dela suspensión, por eso pedimos a la presidenta de Insalud que nos atienda; en virtud de que la jefa de recursos humanos le tiene miedo a los sindicatos», agregó.

Por su parte, una camarera en el área quirúrgica del hospital de nombre Mariliz Gil, expresó indignación cuando notó que no le depositaron su quincena de 650 mil bolívares. “¿Qué hace uno con lo que nos pagan? Sin embargo seguimos luchando, no nos hemos ido, trabajamos y no es justo que no nos paguen ni siquiera eso”, sentenció.

Trabajadores Chet protestaron por suspensión de sueldos

Ante esta situación, catalogada como arbitraria por Viloria, afirmó que en el caso de que no tengan alguna respuesta por parte de los directivos de Insalud; los trabajadores afectados se dispondrán a introducir las denuncias correspondiente ante el Ministerio del Trabajo.

Aunado a la suspensión del sueldos por lo que protestaron hoy los trabajadores de la Chet, la falta de insumos en los últimos meses; es una de las tantas cosas con las que han tenido que lidiar.

Desde la escasez de insumos médicos, de limpieza y de implementos de bioseguridad en plena pandemia por la COVID-19.

En este contexto, Gregorio Figueroa consideró que lo más grave, junto a que le hayan suspendido su sueldo; es la falta de fondos para la adquisición de materiales para el mantenimiento y desinfección de las áreas.

“Lo que pasa es que no hay implementos para trabajar: No hay tobos, bolsas de basura ni contenedores. Tampoco nos dan el equipo de bioseguridad”, aseguró.

Sumado a todo lo antes descrito, Yamileh García señaló que la falta de transporte para que el personal cumple con su jornada laboral; así como el poco personal son otras de las carencias del principal centro de salud de Carabobo.

Con información: ACN/El Carabobeño/SandyAveledo.com/Foto: Francis Tineo

Lee también: Protestan en Hospital J. M. de los Ríos por emergencia humanitaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.