Comando de Falcón en Carabobo buscará el voto de independientes - ACN
Connect with us

Carabobo

Comando de Falcón en Carabobo buscará el voto de independientes

Publicado

on

Aranguren
Compartir
  • 6
    Shares

Buscar el voto de los independientes que constituye el 53% de la población política venezolana, es uno de los trabajos del comando del candidato presidencial Henri Falcón en el estado Carabobo, adelantó su jefe regional de campaña Ezequiel Aranguren.

Uno de los mensajes estará dirigido a la importancia del voto para lograr un nuevo rumbo en el país en el comando que está estructurado en municipales y parroquiales, con la idea de tener equipos en cada sector.

Entrevistado sobre los preparativos del acto de juramentación, este jueves 5 de abril, a las 11 de la mañana, en el Hotel Hesperia, Ezequiel Aranguren adelantó que marchan excelentemente bien.

En el acto estará presente el jefe de campaña nacional, Claudio Fermín, quien tendrá a su cargo la juramentación de los integrantes de los comandos regional, municipales y parroquiales, al igual que juramentará a los candidatos principales y suplentes al Consejo Legislativo, para lo cual se integraron las planchas sin problemas.

Además anunció que la visita de Henri Falcón a Carabobo es la próxima semana.

“Hay mucho optimismo y entusiasmo”, sostuvo Aranguren, acompañado de Luis Gallo, quien tendrá la responsabilidad  del voluntariado por el voto dentro del comando, que estará integrado además por Haydée Franco, Melvis Humbría, Gerardo Zamora, Gustavo Hernández, Armando Amengual,  representantes de partidos regionales e independientes.

Aranguren, quien es sociólogo, precisó que están abocados en estos momentos a estudiar la realidad carabobeña, conscientes de que no la tienen fácil, ya que hay un desencanto y una decepción muy grande por la situación de vida que llevan los venezolanos.

“Pero la gente siempre encuentra una esperanza, y esa esperanza se está presentando en estos momentos. Ya faltan 46 días para que Venezuela comience a cambiar,  ver un nuevo rumbo y lo tenemos en estas elecciones. No estamos pidiendo mucho, lo que estamos pidiendo es que salgan a votar y confíen en nosotros, porque lo otro sería seis años más de este Gobierno. Es preferible hacer ese esfuerzo a quedarse en sus casas”, destacó.

“No estamos pidiendo más nada, ni que se incorporen a marchas, sino a que salgan a votar”, reiteró Aranguren.

Precisó que el trabajo duro está en quienes tienen a su cargo la responsabilidad dentro del comando, especialmente en la organización en cuanto a la formación de los testigos de mesa en los centros de votación, aspecto en el que van muy bien, ya que hasta ahora, pasan del 30% en la geografía carabobeña.

“La orientación de la campaña tiene que ver con unos elementos fundamentales como son causas de la crisis y presentar las propuestas”, adelantó.

Destacó la importancia del sector independiente que constituye el 53% de la población política venezolana, cuyo trabajo estará a cargo de Luis Gallo.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer:  Herido jefe de seguridad de Henri Falcon durante ataque de maduristas en Catia

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Refuerzan medidas de seguridad tras casos de covid-19 en Naguanagua

Publicado

on

casos de covid-19 en Naguanagua - ACN
Compartir

Los casos de coronavirus en Carabobo siguen en alza, la noche del martes en el balance diario del covid-19 se registró 7 nuevos casos en el estado carabobeño.

El gobierno nacional informó que son siete los infectados, repartidos 3 en el municipio Libertador; 2 en Naguanagua, 1 en Valencia y otro en Puerto Cabello.

Con estos nuevos casos por covid-19, sumando los cuatro del domingo, que no dieron procedencia de los mismos; Carabobo acumula 113 y un fallecido.

Cabe recordar, que el pasado viernes se presentó el primer fallecido por covid-19 y se trata de una adulta mayor de 67 años; habitante de la parroquia Aguas Calientes del municipio Diego Ibarra.

Hasta la fecha la cifra de casos en Carabobo dictadas por el gobierno nacional y regional no coinciden. Según la entidad carabobeña reporta un total de 81 casos. Sin embargo, en el último balance ofrecido por el gobernador Rafael Lacava hace nueve días, ya para ese entonces había los 81 casos.

Casos de covid-19 en Naguanagua

Este miércoles 8 de julio el alcalde Naguanagua Gustavo Gutiérrez informó que los dos nuevos casos de covid-19 en el municipio son de la urbanización Lomas de Mañongo; y el segundo caso está en la residencia ubicada frente a la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa).

A través de una entrevista radial de Unión Radio Valencia, Gutiérrez señaló que uno de los pacientes se encuentra recibiendo atención en la clínica Metropolitana; mientras que el otro está recluido en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Valencia.

El burgomaestre manifestó, que las autoridades estadales y municipales se encuentran realizando el cerco epidemiológico, para detectar y cortar la posible cadena de contagios de ambos ciudadanos.

Al ser consultado acerca de las medidas que se están tomando en la entidad para evitar la propagación del virus; el alcalde señaló que todo un equipo está desplegado en las entradas del municipio.

Refuerzan los protocolos de seguridad para resguardar a los habitantes del municipio, en las entradas están las alcabalas de desinfección, especialmente en la Redoma de Guaparo, Además, mencionó que hasta la fecha se han realizado más de 10 mil jornadas de desinfección, al mismo tiempo se han aplicado pruebas rápidas directamente en las comunidades, para detectar cualquier caso comunitario.

Cuarentena radical en Carabobo

Desde este lunes 6 de julio inició la cuarentena radical en todo el territorio nacional por un lapso de siete días para evitar la propagación de covid-19.

En el estado Carabobo se ejecutará una serie de medidas para dar cumplimiento a la cuarentena radical por siete días, por ello estará cerrado los accesos a los 14 municipios de Carabobo; que incluye avenidas, calles y entradas principales.

Solo los establecimientos de expendio de alimentos y medicinas tienen autorización de laborar desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Es importante mencionar, que el secretario de seguridad José Ávila informó que serán retenidos por 72 horas las personas que no cumplan la cuarentena radical en Carabobo.

Exactamente, serán arrestados quienes estén en la calle después de las 4:00 p.m. sin tener vinculación con los sectores priorizados, dijo el secretario.

Desde una charla informativa, hasta el arresto son parte de las sanciones a las que podrían enfrentarse quienes no cumplan la cuarentena.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Ordenan cierre parcial de las vías de acceso a Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído