Histórico! Comando Norte prepara el cierre de su bunker en EEUU
Connect with us

Internacional

Histórico! Comando del NORAD prepara cierre de su bunker en EEUU

Publicado

on

Histórico! Comando del NORAD prepara cierre de su bunker en EEUU
Foto: fuentes.
Compartir

El Comando Norte de los EE.UU., junto al Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericana (NORAD), prepara el cierre del complejo subterráneo (bunker) en “Cheyenne Mountain” (Colorado), ante la amenaza que representa para ese país el embate de la pandemia de Covid-19.

El general de la Fuerza Aérea, Terrence O’Shaughnessy, encabeza del Comando Norte de los EE.UU., así como el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, en una operación conjunta de EE.UU. y Canadá están preparando el cierre de su bunker ubicado en las Montañas Cheyenne.

A principios de esta semana, O’Shaughnessy dijo a los periodistas a través de Facebook que algunos de sus equipos de vigilancia serían trasladados de su centro de comando habitual en la Base de la Fuerza Aérea Peterson en Colorado a varios de estos bunker subterráneos en las Montañas Cheyenne.



Entrada del complejo de bunkers en las Montañas Cheyenne de Colorado. Foto: fuentes.

Entrada del complejo de bunkers en las Montañas Cheyenne de Colorado. Foto: fuentes.

Comando Norte prepara cierre de Bunker

Una de estas instalaciones es el complejo de bunkers de las Montañas Cheyenne, un verdadero laberinto de túneles enterrados bajo 610 metros de granito, sellados herméticamente por puertas blindadas, diseñadas para resistir explosiones nucleares de 30 megatones.

Instalaciones como el “Cheyenne Mountain Complex”, froman parte integral del plan del gobierno de EE.UU. para sobrevivir a un escenario del fin del mundo. En caso de una amenaza existencial para los EE.UU., un ataque nuclear, por ejemplo, el presidente y sus funcionarios, así como un contingente de líderes políticos, militares y civiles serían evacuados de inmediato a cuatro instalaciones seguras para liderar el país desde bases subterráneas.

Estas instalaciones son: El bunker de las Montañas Cheyenne, el Centro de Operaciones de Emergencia Presidencial bajo la Casa Blanca, el Complejo Raven Rock Mountain en Pennsylvania y el Centro de Operaciones de Emergencia Mount Weather en Pennsylvania.

Detalle de una de las dos gigantescas puertas del bunker, capaz de resistir explosiones nucleares de 30 megatones. Foto: fuentes.

Detalle de una de las dos gigantescas puertas del bunker, capaz de resistir explosiones nucleares de 30 megatones. Foto: fuentes.

Comando Norte preparado en su bunker de las Montañas Cheyenne

Si bien la crisis actual de Covid-19 no ha provocado un éxodo masivo desde Washington, ha llevado a los líderes militares a tomar medidas para garantizar que sigan listos para el combate.

Después de admitir que la preparación del ejército estadounidense podría verse afectada por la pandemia, el secretario de Defensa Mark Esper declaró el jueves que el Pentágono dejaría de publicar detalles precisos de los casos de Covid-19 dentro de sus filas, para evitar revelar debilidades a los adversarios de Estados Unidos.

Mientras algunas de las fuerzas de O’Shaughnessy se dirigen a los bunkers de las Montañas Cheyenne para esperar la pandemia en aislamiento hermético; millones más en la superficie no tendrán el mismo lujo.

Tropas preparadas sobre y bajo la tierra

Los ingenieros del ejército ya se han desplegado en Nueva York para buscar ubicaciones de hospitales de campaña; ya que el Empire State representa más de un tercio de los 112.000 casos de la enfermedad en el país.

Con la profundización de la crisis, el ejército de los EE.UU. parece estar adoptando un enfoque de «todas las manos en cubierta»; tanto sobre la tierra como debajo de ella.

Aunque el ejército de los EE.UU. tiene prohibido llevar a cabo tareas de aplicación de la ley en territorio estadounidense, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva el viernes que autoriza la convocatoria de hasta un millón de reservas; y personal retirado del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Guardia Costera.

Estos reservistas ayudarán a las autoridades civiles a responder a la pandemia; como lo han estado haciendo los cerca de 10.000 soldados de la Guardia Nacional que ya están desplegados.

El sábado, Esper anunció una ley modificada que proporcionaría fondos federales para los estados que buscan desplegar más de estas tropas.

Con información de: ACN|RT|DailyMail|Redes

No dejes de leer: EEUU: 120.000 infectados y 2.000 fallecidos por Covid-19

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

América llega al millón de muertes por covid-19

Publicado

on

América con un millón de muertos por covid . noticiasACN
Foto: EFE
Compartir
  • 1
    Compartir

América con un millón de muertos por covid-19, tras confirmarse 7.700 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas; según la OMS, una situación que se refleja en el recrudecimiento de las medidas en países como Brasil.

La cifra redonda de fallecimientos no necesita explicaciones pero Martha Keays, de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja (IFRC); expuso con claridad lo que significa este número: «Estamos sufriendo una colosal pérdida colectiva. Un millón es un número incomprensible; es el equivalente a perder la mitad de la población de La Habana o Quito», mencionó en un comunicado.

Poco a poco el mundo se acerca a la cifra de 100 millones de contagios cuando ya son 99.368.828 los casos y 2,13 millones de muertos; de los cuales casi la mitad corresponden a América.

La propagación del virus se ha acentuado en países como Brasil, Colombia y México saturando las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI); hasta obligar a algunos a no admitir un paciente más y trasladarlos a otros centros o ciudades.

América con un millón de muertos por covid

Es que la situación es alarmante en algunas regiones. Como muestra lo vivido, en los últimos días, en Manaos, la capital del estado de Amazonas (Brasil); donde se registraron momentos dramáticos con hospitales saturados y carreras contrarreloj para cargar pesadas balas de oxígeno para pacientes con covid.

Un arranque de semana nada positivo, ante los 43 millones de infectados que fueron notificados en el continente americano y 32 millones en Europa; según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS); tras confirmarse el domingo que Estados Unidos llegaba a los 25 millones de infectados.

Además, la curva de contagio tiende a ascender en naciones latinoamericanas como Colombia, que ha superado los 2 millones de casos; Argentina (1,8 millones) y México (1,7 millones).

Biden busca medidas urgentes

América con un millón de muertos por covid. Estados Unidos alcanzó este lunes 25.127.632 casos confirmados del coronavirus con 419.263 fallecidos; según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Esta cifra que equivale a un 25% del total mundial; a un 7,62 % de los 328,2 millones de habitantes del país; que lidera las estadísticas mundiales de la enfermedad.

Ante la situación, el presidente Joe Biden aseguró que en febrero se superará el medio millón de fallecidos y que en total morirán más de 600.000; por lo que entre sus medidas urgentes decidió esta lunes mantener la prohibición de entrada al país a los viajeros procedentes de la Unión Europea, el Reino Unido y Brasil, e incluir a Sudáfrica, como parte de su esfuerzo contra la pandemia.

Pero otra de las preocupaciones que debe atender la Administración de Biden está en el suministro de las vacunas; en momentos en que las autoridades locales han advertido que cuentan con escaso inventario o ya pueden haberlo agotado.

Las alertas se encendieron después de que numerosas citas para la vacunación empezaran a cancelarse en estados como Texas; que es segundo por debajo de California, que ya ha superado los 3 millones de contagios.

Manaos, la angustia en Brasil

Asimismo, Brasil es uno de los países más azotados por el virus con más de 217.000 muertos y 8,8 millones de contagios; ante la gravedad de la situación, las autoridades impusieron nuevas y más duras restricciones para frenar la pandemia, en momentos en que el número de muertes y contagios se ha disparado, con un promedio de 1.000 fallecimientos y más de 50.000 infectados diarios.

La potencia suramericana solo se ubica por detrás de Estados Unidos en número de fallecidos; es la tercera nación con mayor cantidad de infectados después del país norteamericano e India.

Uno de los focos que está generando alarma de nuevo es el estado de Amazonas; que este lunes amaneció con toque de queda por 24 horas para frenar la propagación de la covid-19, principalmente Manaos, donde desde hace varios días se viene presentando un colapso sanitario con la segunda ola del virus, tras el sufrido 9 meses atrás.

La vacunación en Brasil solo comenzó hace una semana con 6 millones de dosis del antídoto chino; que fueron distribuidas proporcionalmente en los 27 estados del país.

México con presidente positivo

México despertó este lunes con la confirmación de que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene covid-19, en un país donde la pandemia ya ha dejado 1,7 millones de contagios y 149.614 decesos.

El mandatario, que se encuentra «bien» y «fuerte» tras dar positivo, sigue «en pleno ejercicio de sus funciones como presidente»; según la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y busca agilizar la llegada al país de la vacuna rusa Sputnik V.

López Obrador sostuvo una conversación telefónica hoy con su homólogo ruso, Vladimir Putin; anunció en redes sociales que se acordó la llegada a México de 24 millones de la vacuna rusa para los próximos dos meses.

Las 24 millones de dosis de la Sputnik V se suman a los 34,4 millones de la estadounidense Pfizer; a los 77,4 millones de la británica AstraZeneca y a los 35 millones de la china CanSino precompradas por el Gobierno.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Hallan muertos a 9 de los últimos diez mineros atrapados en China

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.