Comando Sur espera órdenes de Guaidó para expulsar a los chavistas
Connect with us

Política

Comando Sur espera órdenes de Guaidó para expulsar a los chavistas

Publicado

on

Compartir

El Comando Sur de Estados Unidos se puso a disposición del presidente encargado, Juan Guaidó, para asistirlo en materia militar y expulsar a los chavistas.

El almirante Craig Faller,  jefe del Comando Sur de EE.UU, dijo que está dispuesto a acompañar a la Fuerza Armada de Venezuela en la lucha por la democracia de ese país. “¡Estamos listos!”, señaló.

“Cuando seamos invitados por Guaidó y el legítimo gobierno de Venezuela. Estoy dispuesto a discutir cómo podemos apoyar el futuro rol de aquellos líderes de las Fuerzas Armadas que tomen la decisión correcta de poner en primer lugar al pueblo de Venezuela y restaurar el orden constitucional. Estamos listos”, señaló Faller a través de su cuenta de Twitter.

Al parecer las declaraciones de Faller están dirigidas al presidente (E) Guaidó, quien señaló este jueves 9 de mayo que » la línea roja para la intervención militar» no la marca él, sino «los países que van a cooperar». Prácticamente el almirante anunció que está esperando por el presidente venezolano para poder actuar.

Hay que recordar que el Comando Sur de Estados Unidos es la institución responsable de proporcionar planificación de contingencia, operaciones, y la cooperación de seguridad para Centroamérica, el Sur y el Caribe; así como es el encargado de la protección de los recursos militares de EE.UU. en estos lugares.

Lee también: Banda de chavistas vive como reyes en España

Política

Unir a la familia venezolana pide el socialcristiano Julio Manzo

Publicado

on

Unir a la familia venezolana - acn
Son graves las consecuencias emocionales por la destrucción de la familia en los últimos 20 años, dijo.
Compartir

Unir a la familia venezolana debe ser el objetivo central de la política. Así lo pide el politólogo y subsecretario regional de Copei Carabobo, Julio Manzo.

A su juicio, son muy graves las consecuencias emocionales por la destrucción de la familia en los últimos 20 años, ante esto; cualquier respuesta política a la crisis venezolana, debe colocar al núcleo familiar como eje central.

Manzo resaltó que si se pudiese señalar un aspecto, donde los 30 millones de venezolanos coinciden, sería volver a unir a la familia, por lo cual; es obligatorio encontrar acuerdos con los adversarios y evitar el revanchismo para poder avanzar como nación.

Hay división en la familia

“La división de la familia venezolana no es un hecho nuevo, desde principio de siglo, la polarización generó un desmembramiento. El fanatismo político dividió a hermanos.

Posteriormente, “la inseguridad, la carencia de valores y la impunidad nos fue quitando, uno a uno, muchos de nuestros seres queridos, y finalmente, la diáspora terminó por derrumbar la institución familiar”, lamentó.

El dirigente socialcristiano insistió que hoy el venezolano valora, por encima de cualquier cosa, lo que una vez tuvo, una familia unida, y aunque mucho se ha hablado de la terrible condición económica, el bienestar socio-afectivo no puede quedar en segundo plano.

“Es urgente  reencontrarnos como nación: los más jóvenes están en tierras desconocidas, luchando con una condiciones cada vez más feroces e inhumanas, tratando de labrarse un futuro”. Unir a la familia venezolana pide el socialcristiano Julio Manzo.

Por otra parte, los más viejos, “se quedan nostálgicos y afligidos al ver que sus hijos y nietos; quienes con tanto trabajo formaron, hoy se van de su lado dejando un profundo sentimiento de vacío”.

Finalmente, pidió no perder la esperanza, y continuar la lucha por una salida a esta crisis, porque “para bien o para mal, Venezuela es el único país del mundo, donde nos podremos reencontrar todos”.

ACN/Boletín de prensa de Copei

También puedes leer: Se acabó diálogo gobierno-oposición por agotamiento

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído