Comandos del Sebin se llevaron preso a Juan Guaidó
Connect with us

Sucesos

Así fue como el Sebin se llevó Guaidó a punta de pistola (Video)

Publicado

on

Compartir
  • 7
    Shares

Grupos comandos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) capturaron al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

La aprehensión se produjo la mañana de este domingo en la autopista Caracas-La Guaira. Al parecer los agentes de la policía política interceptaron al parlamentario cuando se dirigía al estado Vargas. El diputado se disponía a asistir a un Cabildo Abierto.

Horas después de la detención lo liberaron sin darle mayores explicaciones. Guaidó se dirigió a un cabildo abierto que se celebro en Caraballeda.

Guaidó el pasado 10 de enero asumió de manera interina la presidencia de la República, en una decisión adoptada por la Asamblea Nacional. Diferentes instancias internacionales le han brindado su respaldo mientras desconocen la legitimidad de Nicolás Maduro.

El diputado José Manuel Olivares denunció que a Guaidó lo capturaron en la autopista Caracas, a la altura del Limón. Usuarios de las redes sociales deploraron la detención.  Los funcionarios interceptaron al diputado a punta de pistola. Interrumpieron el tránsito automotor en la arteria vial. Después desaparecieron con el diputado.

Guaidó preso

Horas antes el Departamento de Estado instó a las autoridades y a los venezolanos brindarle protección a Juan Guaidó.  Sin embargo, las autoridades no se han pronunciado respecto a la detención de Guaidó. Trascendió que durante el procedimiento el Sebin también capturó las periodistas  Beatríz Adrián (Caracol) y Osmary Hernández (CNN).

También te puede interesar: Cuidar a Guaidó pide a los venezolanos el Departamento de Estado

 

Sucesos

Ataque suicida en boda de Afganistán deja 63 muertos y mas de 180 heridos

Publicado

on

Ataque suicida en boda de Afganistán deja 63 muertos y mas de 180 heridos
Foto: fuentes.
Compartir
[Actualización]

Al menos 63 personas fueron asesinadas y mas de 180 resultaron heridas cuando un terrorista suicida activo su carga explosiva en un salón de bodas en Afganistán el domingo.

El atacante hizo estallar su paquete de explosivos en medio de los aproximadamente 1.200 invitados al evento, en el salón de bodas de la ciudad de Dubai en Kabul, dijo a la agencia Associated Press, Nusrat Rahimi, portavoz del Ministerio del Interior. Un grupo afiliado del Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque.

«Hay tantos muertos y heridos», dijo el sobreviviente Ahmad Omid. «Estaba con el novio en la otra habitación cuando escuchamos la explosión y luego no pude encontrar a nadie. Todos estaban acostados por los pasillos».

Ataque suicida en una boda de Afganistán deja 63 muertos y mas de 180 heridos. Foto: fuentes.

Ataque suicida en una boda de Afganistán deja 63 muertos y mas de 180 heridos. Foto: fuentes.

Ataque contra la comunidad chiíta de Afganistán

La explosión, que dejó a 182 personas heridas, ocurrió en un vecindario occidental de Kabul, que alberga a la comunidad minoritaria chiíta Hazara del país, fue el ataque más mortífero ocurrido en Kabul durante este año.

Un afiliado local de ISIS en Afganistán, escribió el domingo en un sitio web vinculado a ISIS que un combatiente paquistaní de ese grupo terrorista; quien buscaba el martirio, fue responsable del ataque suicida.

El ataque suicida, rompió un período de relativa calma en la capital de Afganistán, después de que 14 personas murieron y otras 145 resultaron heridas (la mayoría de ellas mujeres; niños y otros civiles), el pasado 7 de agosto cuando un carro bomba talibán dirigido a las fuerzas de seguridad afganas detonó sus explosivos.

El atacante hizo estallar su paquete de explosivos en medio de los aproximadamente 1.200 invitados al evento. Foto: fuentes.

El atacante hizo estallar su paquete de explosivos en medio de los aproximadamente 1.200 invitados al evento. Foto: fuentes.

Una boda sangrienta en Kabul

Los enormes salones de bodas de Kabul son centros de vida comunitaria en una ciudad cansada de décadas de guerra; con miles de dólares gastados en una sola noche.

Dichos salones de bodas también sirven como lugares de reunión. En noviembre pasado, al menos 55 personas fueron asesinadas cuando un atacante suicida se escabulló en un salón de bodas de Kabul; donde cientos de eruditos y clérigos religiosos musulmanes se habían reunido para celebrar el cumpleaños del profeta Mahoma.

Los talibanes negaron su participación en ese ataque, y el Estado Islámico no se atribuyó la responsabilidad del sangriento episodio ocurrido en Kabul.

Con información de:ACN|FoxNews|AP|Redes

No dejes de leer: Atacante suicida se inmoló en una boda en Afganistán: decenas de heridos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído