Comandos del Sebin se llevaron preso a Juan Guaidó
Connect with us

Sucesos

Así fue como el Sebin se llevó Guaidó a punta de pistola (Video)

Publicado

on

Compartir
  • 7
    Shares

Grupos comandos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) capturaron al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

La aprehensión se produjo la mañana de este domingo en la autopista Caracas-La Guaira. Al parecer los agentes de la policía política interceptaron al parlamentario cuando se dirigía al estado Vargas. El diputado se disponía a asistir a un Cabildo Abierto.

Horas después de la detención lo liberaron sin darle mayores explicaciones. Guaidó se dirigió a un cabildo abierto que se celebro en Caraballeda.

Guaidó el pasado 10 de enero asumió de manera interina la presidencia de la República, en una decisión adoptada por la Asamblea Nacional. Diferentes instancias internacionales le han brindado su respaldo mientras desconocen la legitimidad de Nicolás Maduro.

El diputado José Manuel Olivares denunció que a Guaidó lo capturaron en la autopista Caracas, a la altura del Limón. Usuarios de las redes sociales deploraron la detención.  Los funcionarios interceptaron al diputado a punta de pistola. Interrumpieron el tránsito automotor en la arteria vial. Después desaparecieron con el diputado.

Guaidó preso

Horas antes el Departamento de Estado instó a las autoridades y a los venezolanos brindarle protección a Juan Guaidó.  Sin embargo, las autoridades no se han pronunciado respecto a la detención de Guaidó. Trascendió que durante el procedimiento el Sebin también capturó las periodistas  Beatríz Adrián (Caracol) y Osmary Hernández (CNN).

También te puede interesar: Cuidar a Guaidó pide a los venezolanos el Departamento de Estado

 

Sucesos

El FBI se unió a la investigación de los norteamericanos masacrados en México

Publicado

on

El FBI se unió a la investigación de los norteamericanos masacrados en México
Foto: fuentes.
Compartir

El FBI ayudará al gobierno mexicano en su investigación sobre la masacre tres madres y seis niños estadounidenses cerca de la frontera con Estados Unidos la semana pasada, ya que las autoridades parecían estar luchando para encontrar qué grupo es responsable, según informó la cadena Fox News el lunes.

Inicialmente, el FBI ofreció su ayuda en la investigación dos días después del ataque, pero en ese momento no estaba claro si las autoridades mexicanas aceptaron la oferta.

«El FBI brindará asistencia por invitación del gobierno mexicano con la investigación del reciente ataque contra ciudadanos estadounidenses», dijo la agencia el lunes. «El FBI sigue comprometido a trabajar junto con nuestros socios internacionales para ayudar a llevar justicia a los autores de este atroz acto de violencia».

El Ministerio de Relaciones Exteriores de México dijo que solicitó la ayuda del FBI el domingo a través de una nota diplomática dirigida a la embajada de Estados Unidos en México, informó Reuters. Los agentes del FBI trabajarán junto con los investigadores mexicanos y estarán desarmados, dijo en un comunicado.

Brutal masacre de tres madres y seis niños

La invitación formal llega una semana después de la brutal masacre de tres madres y seis niños en el estado de Sonora, en el norte de México.

La matanza se llevó a cabo a plena luz del día en un remoto camino de tierra. Las tres canionetas (SUV) de las familias fueron acribilladas a balas. Las fotos de la escena espeluznante mostraban una camioneta (SUV) quemada y llena de agujeros de bala, así como también un asiento manchado de sangre.

Poco después del ataque, el gobierno mexicano sugirió que podría haber sido un caso de identidad equivocada y que las familias no fueron el objetivo del ataque.

Desde entonces, los miembros de la familia han disputado esas afirmaciones y le han dicho a Fox News que parecía ser un «ataque directo».

¿Fuego cruzado o ataque directo?

«Pensamos que podría haber sido una identidad equivocada», dijo Daniel Lebaron, un primo de Rhonita Maria Miller; una madre que recibió un disparo y fue asesinada junto con cuatro de sus hijos.

«Ahora tenemos bastante evidencia de que una vez que comenzó el ataque, lo continuaron, sabiendo que había mujeres y niños, (tres madres y seis niños) en los vehículos. Entonces, en cuanto a por qué sucedió, aún no estamos seguros», afirmó.

«Pero definitivamente no fue fuego cruzado entre carteles», agregó. «Este fue un ataque directo, aparentemente, del único cartel».

El presidente Trump había pedido a México que emprendiera una «guerra» contra los carteles de la droga después del ataque. También ofreció asistencia estadounidense en caso de que el gobierno mexicano la solicite.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Brutal asesinato de 9 integrantes de una familia mormona en México

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído