Comando Sur despliega unidades de operaciones navales en el Caribe
Connect with us

Internacional

Comando Sur despliega unidades de operaciones navales en el Caribe

Publicado

on

Comando Sur despliega unidades de operaciones navales en el Caribe
Foto: fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 13 de mayo de 2020 18:16 HLV | Categoría:Internacional

Este miércoles, a través del perfil en twitter de la Cuarta Flota de los Estados Unidos, se publicaron imágenes de varios buques de guerra en formación junto a otras unidades navales en aguas del Mar Caribe. En el Tuit, la 4ta Flota indica que la operación naval está a cargo del Comando Sur; y está orientada a mantener la seguridad marítima en el Caribe.

De acuerdo a la información publicada por el órgano militar norteamericano adscrito al Comando Sur, cuatro fragatas de diferentes tipos estarían combinando fuerzas en esta operación naval sin precedentes en las aguas caribeñas; destacando además la presencia de aeronaves de patrullaje marítimo, entre otros activos militares propiedad de la marina norteamericana.



Comando Sur demuestra sus fuerzas son la operación marítima

En una clara demostración de fuerza militar, la cuenta en twitter de la 4ta Flota de EE.UU. describió las operaciones con etiquetas que posiblemente hagan referencia a su misión actual: «Fuerza para tener en cuenta» (#forcetobereckonedwith) y «Promesa duradera» (#EnduringPromise); en lo que varios analistas políticos especializados han calificado como una clara alusión de la promesa realizada por el primer mandatario norteamericano y su videpresidente al pueblo venezolano, en varias oportunidades durante el año 2019.

«Todo dentro💪🏼 #USSDetroit viaja en formación con #USSLassen , #USSPreble , #USSFarragut y un avión P-8A asignado al VP-26 mientras realizaba operaciones de seguridad marítima en el Caribe. Las fuerzas se despliegan en el @Southcom AOR #forcetobereckonedwith#EnduringPromise»; tuiteó la 4ta Flota de los Estados Unidos.

Al momento se desconoce la posición exacta y el curso actual de la formación de buques de guerra que participan en la operación; por lo que se espera un comunicado del propio Comando Sur en las próximas horas a fin de ofrecer mayores detalles acerca del desarrollo de la operación marítima.

[Fuentes]: ACN | @Southcom | @NAVSOUS4THFLT | Redes

No dejes de leer: Demandan a excongresista de Florida por contrato con el gobierno de Maduro

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Expertos de la OEA piden que la CPI anuncie investigación contra Venezuela

Publicado

on

Piden a CPI anuncie investigación contra Venezuela - noticiacn
Compartir

Piden a CPI anuncie investigación contra Venezuela; así lo dio a conocer un grupo de expertos designado por la Organización de Estados Americanos (OEA) que urgió a la Corte Penal Internacional (CPI) que lo investigue por presuntos crímenes de lesa humanidad, cuyo caso se encuentra en examen preliminar.

En un comunicado, el panel de expertos se refirió a la situación del país que desde febrero de 2018 se encuentra bajo examen preliminar por supuestos abusos de sus fuerzas de seguridad; tanto en las manifestaciones ocurridas desde abril de 2017 como en algunas cárceles donde se habría maltratado a opositores.

El panel, designado en 2017 por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió que se abra la investigación; pero sobre la apertura o no de esa investigación debía pronunciarse la exfiscal de la CPI Fatou Bensouda, quien dejó su cargo el pasado 15 de junio, y fue reemplazada por el abogado británico Karim Khan.

Piden a CPI anuncie investigación contra Venezuela

Para los expertos, «cualquier retraso» en este proceso «sería inapropiado y solo produciría mayores daños al pueblo venezolano».

Bensouda dijo el 8 de junio a Efe que esperaba anunciar si abriría o no una investigación en Venezuela por crímenes de lesa humanidad tan pronto como el tribunal resolviera una solicitud del país; que se quejó de trato «discriminatorio» y «desigual».

En la nota, los expertos indicaron que la Sala de Cuestiones Preliminares I de la CPI rechazó el pasado 2 de julio por «improcedente» el pedido de Venezuela; en ese contexto, el panel consideró que «corresponde anunciar el comienzo de la investigación sobre crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela».

El grupo de expertos, integrado por Manuel Ventura Robles (Costa Rica), Santiago Canton (Argentina) e Irwin Cotler (Canadá); señaló que demorar este caso permitiría además que «se sigan cometiendo crímenes de lesa humanidad y violaciones graves y sistemáticas de derechos humanos».

De igual forma, planteó que cualquier visita a ese país «se realice como parte de una investigación, una vez abierta»; tras la invitación que extendió el fiscal general, Tarek William Saab, al fiscal jefe de la CPI, Karim Khan.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Colombianos y venezolanos son los estudiantes latinos más numerosos en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.