Estrías: combátelas en casa con esta receta
Connect with us

Salud y Fitness

Combate las estrías en casa con esta receta

Publicado

on

estrías
Compartir

Eliminar las estrías por completo es difícil, sin embargo; existe una amplia variedad de productos que permiten nutrir la piel para minimizar su aspecto.

Las estrías son líneas irregulares en la piel que se forman por un estiramiento excesivo de sus fibras elásticas. A menudo ocurren durante el embarazo, pero también se dan por cambios repentinos de peso y factores hereditarios.

Hay muchas cremas y productos de uso tópico que permiten minimizar el aspecto de las estrías, además de las alternativas convencionales hay productos naturales para atenuarlas.

La aplicación directa de vitamina E sobre las estrías puede ayudar a minimizar su aspecto. Sin embargo, de acuerdo al portal web, Mejor con Salud, para un tratamiento más completo, se puede utilizar una crema casera a base de esta vitamina. Este tratamiento se elabora con otros ingredientes beneficiosos, como el aceite de coco y la manteca de karité.

Ingredientes para eliminar estrías

  • 2 cucharadas de manteca de karité (40 g)
  • 1 cucharada de aceite de coco (20 g)
  • 1 cápsula de aceite de vitamina E
  • 1/2 cucharada de aceite de aguacate (7 ml) (opcional)

Preparación 

  • Incorpora la manteca de karité en un recipiente resistente al calor y llévala al baño maría.
  • Cuando se derrita, agrégale el aceite de coco y remueve, a fuego bajo.
  • Pincha una cápsula de vitamina E y agrega el contenido a la mezcla.
  • Sigue removiendo y retíralo del fuego.
  • Si deseas, agrégale media cucharada de aceite de aguacate.
  • Por último, envásala en un recipiente y espera hasta que se solidifique.
  • Almacénala en un lugar fresco y seco para que se conserve bien.

Modo de aplicación para eliminar estrías

  • Frota la crema en áreas como los glúteos, el abdomen y los senos, donde suelen aparecer las estrías.
  • Realiza un masaje durante 5 minutos, hasta que el producto se absorba bien.
  • Déjalo actuar sin enjuagar y repite su uso todos los días, preferiblemente 2 veces al día.

Nota: Puedes variar la cantidad de los ingredientes para hacer más cantidad de crema. Ten en cuenta que se mantendrá en buen estado durante uno o dos meses.

ACN/Panorama

No dejes no dejes: Falleció actor estadounidense Brian Dennehy a los 81 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Salud y Fitness

Doctora sudafricana revela síntomas de la variante ómicron

Publicado

on

Síntomas de la variante ómicron
Compartir

La presidenta de la Asociación Médica Sudafricana brindó detalles relacionados a la nueva variante del coronavirus, ómicron, en específico los síntomas.

Angelique Coetzee quien fue la doctora que alertó sobre la nueva cepa; reveló cuáles son los síntomas inusuales que se deben considerar.

La doctora sudafricana, quien maneja una clínica privada en Pretoria, comenzó a notar síntomas extraños en los pacientes de Covid-19.

En primera instancia, el grupo de contagiados de la variante ómicron no sufrían la pérdida del gusto ni del olfato; lo que constituye uno de los síntomas ineludibles del virus. En cambio, estos pacientes presentaban el pulso elevado y una fatiga muy intensa.

Coetzee declaró que dichos síntomas eran muy diferentes y menos severos que los que había tratado en ocasiones anteriores. Sin embargo, se trata de una cepa más contagiosa que las variantes anteriores de la cual aún se desconoce si generarán una reacción leve o más grave; que la que se conoce hasta el momento.

Hasta el momento la nueva variante ómicron ha llegado a Gran Bretaña; Alemania, Italia, Bélgica, Botsuana, Israel, Hong Kong y Australia.

Síntomas de la variante ómicron

La nueva variante tiene más de 30 mutaciones en la parte del virus en las que están enfocadas las vacunas disponibles. Por tal razón es probable que dichas mutaciones hagan que los tratamientos aplicados para atacar al virus; sean obsoletos.

A pesar del estado de alarma por la nueva cepa descubierta, Coetzee destacó que todos los pacientes a los que había tratado presentaron síntomas leves y en su totalidad; se recuperaron satisfactoriamente.

Se pudo conocer que existe una vacuna británica que pudiera proporcionar protección en contra de la nueva variante del coronavirus; y se encuentra en las últimas fases de prueba. Es una nueva generación de la vacuna Oxford / AstraZeneca la cual de resultar eficaz, se podría aplicar en cuestión de semanas.

Por su parte, Pfizer/BioTech anunciaron que se encuentran estudiando la eficacia de su vacuna para el combate de la nueva cepa ómicron; y los resultados serán conocidos en un lapso de dos semanas.

 ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: OMS asegura que nueva variante es de riesgo y la bautiza como «omicrón»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.