Combinan tecnologias para vacunas contra Covid-19 y VIH - ACN
Connect with us

Tecnología

Combinan tecnologias para vacunas contra Covid-19 y VIH

Publicado

on

Compartir

Vacunas contra Covid-19 y VIH

Una vacuna contra el VIH llegó a la última fase de ensayos por primera vez en una década. Este prototipo de vacuna contra el VIH llegó a la última fase de ensayos por primera vez en 10 años. El producto usa la misma tecnología adoptada por la empresa farmacéutica  en su vacuna contra el COVID-19

Los esfuerzos que se realizan por encontrar una vacuna contra el Covid-19 motivan a desarrollar una inmunización para el VIH.

Gráfica: Una vacuna contra el VIH llegó a la última fase de ensayos por primera vez en una década. (Foto Prensa Libre: pixabay)

La farmacéutica Janssen y la Red de Estudios de Vacunas para el VIH (HVTN, por sus siglas en inglés) de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH) se encuentran desarrollando una vacuna contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

El producto usa la misma tecnología adoptada por la empresa en su vacuna contra el COVID-19, la cual es un adenovirus modificado (un virus del resfriado común diseñado genéticamente para ser inofensivo), al que se le agregó una combinación de proteínas del VIH para que el organismo cree anticuerpos contra las distintas cepas del virus.

Por lo tanto, ninguna persona recibirá el virus de VIH, ni muerto ni atenuado, de acuerdo con la empresa belga-estadounidense.

La vacuna de Janssen contiene inmunógenos en mosaico, es decir moléculas capaces de producir una respuesta inmunitaria contra muchas cepas del VIH. Uno de los mayores obstáculos al desarrollo de una vacuna contra el ha sido hasta ahora su alta variabilidad.

Por su parte, el director de la oficina de ONUSIDA en Nueva York, Ninan Varughese, externó su esperanza en que el trabajo que los esfuerzos que se realizan por encontrar una vacuna contra el Covid-19 motiven a desarrollar una inmunización para el VIH.

Las pruebas durarán de 24 a 36 meses y es hasta que termine cuando se sabrá si la vacuna es capaz de proteger de la transmisión de VIH.

Con anterioridad los científicos e investigadores han intentado conseguir una vacuna contra el VIH; sin embargo, ese observaba que sólo cubría el 30 por ciento de las infección y en 2009 se abandonó.

ACN/Forbes

No deje de leer: Estos son los canales que ofrece Simple Tv

Auto Europe Car Rental

Tecnología

Telegram se convierte en la aplicación más descargada después de Whatsapp

Publicado

on

Telegram aplicación más descargada - ACN
Compartir

La aplicación rusa de mensajería Telegram ha escalado popularidad y se convirtió en la segunda más descargada en los Estados Unidos. Luego de los cambios en las políticas de privacidad de Whatsapp, los usuarios han comenzado a migrar de plataforma.



Pavel Duróv, CEO de Telegram aseguró a sus millones de seguidores que, a diferencia de Facebook, ellos respetan la privacidad de sus usuarios.

«No es de extrañar que se haya acelerado la huida de usuarios de WhatsApp a Telegram», expresó.

Asimismo, el portal de análisis de mercado SensorTower indicó que la herramienta alcanzó el segundo escalón de descargas el pasado domingo. Hasta 545 mil veces se instaló en los dispositivos inteligentes de Norteamérica.

Pero la mayor cifra se obtuvo entre el 6 y el 10 de enero, donde alcanzó hasta 5.6 millones de descargas a nivel mundial. Todo parece indicar, que la popularidad de Telegram va en aumento a medida que se acerca el ocho de febrero, la fecha límite en la que se activarán las nuevas políticas de privacidad de Whatsaap.

Por otro lado, Signal es otra de las alternativas que también ha sido descargada en los últimos días. En total, 7,5 millones de descargas obtuvo en el mismo rango de fechas anterior. Casi 43 veces más que la semana pasada.

Además, signal recibió el apoyo del hombre más rico del mundo, Elon Musk, presidente de Tesla y SpaceX recomendó a todos sus seguidores en Twitter que la usarán. Ya que ofrece medidas de protección de extremo a extremo y un nivel de encriptación elevado. Siendo una de las más seguras en toda la Internet.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: ¡Entérate! WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos en 2021

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.